Inicio Turismo 5 municipios para visitar este Día de muertos

5 municipios para visitar este Día de muertos

1108
2

En esta época de Día de muertos todo México se viste de luces, sabores, flores y tradiciones. Si el Estado de México tiene a Mixquic y Michoacán a Pátzcuaro, Puebla cuenta con grandes municipios donde rendimos homenaje a nuestros fieles difuntos.

5. San Gabriel Chilac

Este municipio lleva a cabo cada año su Festival Tradicional Cultural, que une el origen del mole de caderas y el día de muertos. Dentro de sus actividades destaca su concurso de catrinas, así como la colocación de su ofrenda monumental.

Visítalo del 26 de octubre al 3 de noviembre.

4. Atlixco

Este pueblo mágico se distingue en esta temporada de Día de muertos por sus tapetes de flores, pero también cuentan dentro de su programa de “Catrinas y Calaveras” con la colocación de ofrendas, un desfile y diversos espectáculos.

Visitalo del 25 de octubre al 3 de noviembre.

Atlixco de las flores se viste de gala con el #TapeteMonumental dedicado al #DíaDeMuertos. ¡No te lo puedes perder!…

Posted by Atlixco Travel on Saturday, October 26, 2019

3. Chignahuapan

Este municipio se distingue cada año por su Feria de la esfera y por el encendido de un árbol navideño monumental; sin embargo, una majestuoso evento en esta época de Día de Muertos se ha robado los reflectores, nos referimos al “Festival de la luz y la vida”, un espectáculo de luces que no puedes perderte.

Visítalo del 1 al 3 de noviembre.

¿Conoces el 'Camino de las mil luces'?🤔En el #DíaDeMuertos, en #Chignahuapan, #Puebla, encontrarás el ‘Festival de la…

Posted by Secretaría de Comunicaciones y Transportes on Saturday, October 19, 2019

2. Tochimilco

Cada año, los habitantes de Tochimilco colocan una serie de altares monumentales que esta ocasión forman parte del programa «Ánimas y Recuerdos». Cerca de 50 ofrendas serán puestas en diferentes casas de la comunidad durante este Día de Muertos.

Visítalo del 28 de octubre al 2 de noviembre.

1. Huaquechula

Al igual que Tochimilco, Huaquechula se caracteriza por la colocación de los altares monumentales, una tradición única en todo el país en este Día de Muertos. Los altares se abren al público, en cada casa, a partir de la 1 de la tarde; además, este municipio realiza cada año su Feria de los Muertos.

Visítalo del 28 de octubre al 3 de noviembre.

Artículo anterior7 lugares que debes visitar en el Corredor de ofrendas
Artículo siguienteLas 5 leyendas urbanas más escuchadas de Puebla

2 COMENTARIOS