Inicio Entretenimiento Las 10 mejores películas ganadoras del Oscar

Las 10 mejores películas ganadoras del Oscar

831
1

Se acercan los premios de la Academia y con ello no puedo dejar de hacer un recuento de las 10 mejores películas ganadoras del Oscar. Para esta lista me he basado en el ranking de usuarios de IMDB.

10. Casablanca (1942)

Resultado de imagen para casablanca movie

Un gran clásico no podía falta en el Top Ten. La cinta dirigida por Michael Curtiz y protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman se ha convertido en una de las historias de amor favoritas del público, gracias a sus emotivas escenas y sus entrañables frases.

9. Gladiador (2000)

Resultado de imagen para gladiador

El mítico director de ‘Blade Runner’ y ‘Alien’ consiguió que su ‘Gladiador’ fue reconocida como mejor película en los Oscar del 2000. Un gran Russell Crow y un sobresaliente Joaquin Phoenix siguen emocionando a los espectadores con esta impresionante cinta.

8. Los infiltrados (2006)

El maestro Scorsese no puede faltar en la lista. Tiene grandísimas cintas que la Academia no reconoció: ‘Taxi Driver’, ‘Goodfellas’, ‘The Last Temptation of Christ’, ‘Gangs of New York’, ‘The Wolf of Wall Street’, por mencionar algunas. Afortunadamente los Oscar y el público supieron valorar a Los Infiltrados.

7. El silencio de los inocentes (1991)

Resultado de imagen para the silence of the lambs

Sin duda, ‘Hannibal’ es una de las grandes historias del cine de terror y suspenso. La cinta dirigida por Jonathan Demme, protagonizada por Anthony Hopkins y Jodie Foster, es el inicio y la mejor entrega de toda la saga. La Academia lo sabía y el púbico se sigue estremeciendo con la imagen del Doctor Lecter.

6. Atrapado sin salida (1975)

Resultado de imagen para flew over the cuckoo's nest

Jack Nicholson es toda una leyenda gracias a su trabajo en cintas como esta. Basada en la novela del mismo nombre (One Flew Over the Cuckoo’s Nest – título original), la cinta dirigida por Miloš Forman ha trascendido gracias a su mensaje de libertad. Una de las mejores películas ganadora del Oscar.

5. Forrest Gump (1994)

Resultado de imagen para forrest gump

A pesar de la controversia sobre el merecimiento o no como mejor película -ya que en su año fueron nominadas ‘Pulp Fiction’ y ‘The Shawshank Redemption’- ‘Forrest Gump’ es una de las favoritas del público. La enternecedora historia de superación dirigida por Robert Zemeckis la coloca en el Top 5 de este ranking.

4. La lista de Schindler (1993)

Resultado de imagen para la lista de schindler

El maestro Spilberg es experto en colar películas en nuestra mente y corazón. Sus superproducciones -‘Tiburón’, ‘E.T.’, ‘Indiana Jones’, ‘Jurassic Park’, entre otras- son sorprendentes pero en ocasiones también son dignas de verse con otros ojos; ‘La lista de Schindler’ no solo es grandiosa visualmente, también es estremecedora.

3. El señor de los anillos – El retorno del rey (2003)

Resultado de imagen para el retorno del rey

Una de las tres cintas más ganadoras en los premios Oscar, junto con ‘Ben-Hur’ y ‘Titanic’ (11 premios cada una), es también una de las favoritas de la audiencia. La película que finaliza con la saga del ‘Señor de los anillos’ es entrañable, gracias a la culminación de la odisea que viven Frodo, Aragorn, Gandalf y compañía.

2. El Padrino. 2a parte (1974)

Resultado de imagen para el padrino 2

Aquí tenía que haber terminado la saga del Padrino, en los cuernos de la luna, y no darnos una pésima tercera entrega. Ver las historías cruzadas de los primeros años de Vito Corleone, y el camino de Michael para consolidarse en el poder, resulta épico.

1. El Padrino (1972)

Resultado de imagen para el padrino

La obra maestra por excelencia, basada en la novela homónima de Mario Puzo, dirigida magistralmente por Francis Ford Coppola, protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino, tiene los ingredientes perfectos para posicionarla en la primera posición de esta lista. Trátala con respeto.

Sin embargo, no todas las ganadoras del Oscar merecían este reconocimiento, así que te comparto este ranking:

10 películas que NO debieron ganar el Oscar del 2000 a la fecha

Artículo anterior10 películas que NO debieron ganar el Oscar del 2000 a la fecha
Artículo siguienteLos 10 mejores moteles en Puebla 🤤