Inicio Entretenimiento 10 museos en México que puedes visitar virtualmente

10 museos en México que puedes visitar virtualmente

1558
1

Sea por salud o por quedarte a descansar, puedes disfrutar del arte y la cultura estando en casa, con estos 10 museos en México que puedes visitar virtualmente.

1. Museo Casa del Mendrugo

Además, de la biblioteca José María Lafragua, perteneciente a la BUAP, el Museo Casa del Mendrugo es el único museo poblano en la plataforma de Google Arts & Culture. Seguramente si eres de Puebla lo has visitado y si no, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa.

2. Museo de Bellas Artes

Uno de los recintos más emblemáticos de la Ciudad de México y del país entero puede ser visitado de manera virtual. Recinto de grandes recitales, exposiciones, obras, óperas y hasta funerales, el Palacio de Bellas Artes puede ser recorrido desde la pantalla de tu lap o smartphone.

3. Castillo de Chapultepec

Definitivamente, uno de los museos en México que vale la pena visitar virtualmente. Y es que no es nada sencillo llegar hasta el lugar, debido a que se encuentra en la punta de un cerro. Además de un bello sitio arquitectónico este lugar es un lugar de gran valor histórico y patriótico para todos los mexicanos.

4. Munal

Cada espacio del Museo Nacional de Arte es digno de admirarse. Y es que el antiguo Palacio de las Comunicaciones y Obra Pública se ha convertido en uno de los recintos más espectaculares que puedas conocer no solo por las colecciones que alberga sino por la belleza arquitectónica de la edificación.

5. Museo Nacional de Antropología

El museo más concurrido de México también puede ser visitado virtualmente. Miles de años de historia pueden recorrer tu pantalla a través de este recorrido que el INAH ha desarrollado para todos aquellos que ven como una buena alternativa el uso de medios digitales para fomentar la cultura.

6. Museo de Arte Moderno

Uno de los museos más emblemáticos y que puedes visitar virtualmente es el Museo de Arte Moderno. Este recinto alberga la obra nacional más importante realizada en la década de los 30. Entra al enlace y disfrutarás de la obra de Frida Kahlo, Francisco Toledo, Rufino Tamayo, Juan Soriano, Diego Rivera, entre otros.

7. Museo Frida Kahlo (Casa Azul)

Uno de los lugares en México más pintoresco y concurrido es la Casa Azul, museo que ahora también puedes puedes visitar virtualmente. La que fuera casa De Diego Rivera y Frida Kahlo alberga actualmente pinturas y objetos llenos de arte e historia de dos de los personajes más icónicos del país.

8. Antiguo Colegio de San Ildefonso

Ubicado en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México, El Colegio de San Ildefonso alberga en sus paredes parte de la gran obra del muralista Jose Clemente Orozco. Gracias a la tecnología, ahora puedes deleitar tus pupilas con estas pinturas de gran escala desde la pantalla que decidas.

9. Museo regional de Guanajuato (Alhóndiga de Granaditas)

Otro de los sitios históricos más importantes de México, es la famosa Alhóndiga de Granaditas, lugar emblemático donde, de acuerdo a la historía oficial, se fraguó una de las batallas más importantes de la Independencia mexicana. Actualmente este lugar se ha convertido en uno de los museos más importantes del país y que puedes visitar virtualmente.

10. Museo Nacional de la Muerte

¿Has escuchado del Museo Nacional de la Muerte? Pues se ubica en el estado de Aguascalientes, y si no puedes visitar la tierra hidrocálida una buena opción para conocerlo es hacerlo de manera virtual. Realizar este recorrido te hará comprender mejor aquellas tradiciones tan vivas como el día de muertos.

Si puedes y quieres salir de casa seguro esta lista también será interante:

5 mejores museos de Puebla para tomar fotos

Artículo anterior5 pizzerías 🍕 para disfrutar en Puebla
Artículo siguiente5 tips para hacer más productivo tu home office