Inicio Entretenimiento ¿Cuáles son los aparatos que más consumen luz esta cuarentena?

¿Cuáles son los aparatos que más consumen luz esta cuarentena?

875
0
Luz Cuarentena

No queremos darte mala noticias, pero tal vez te lleves una sorpresa en tu próximo recibo de luz durante esta cuarentena.

Quienes podemos, llevamos apenas 1 mes cumpliendo la indicación de #QuédateEnCasa, en un verdadero acto de responsabilidad social y solidaridad con quienes inevitablemente deben seguir con sus actividades esenciales.  

Hoy te traemos la lista de los aparatos y equipos que mas consumen electricidad en tu casa durante esta cuarentena; tal vez todavía estés a tiempo de hacer algo al respecto.

¿Cuáles son los aparatos que más consumen luz esta cuarentena?

Aire Acondicionado

Tal vez vivas en un lugar donde no es común usar estos equipos, pero en algunas zonas del país la temperatura llega a ser tan alta que resulta prácticamente imposible vivir sin aire acondicionado. Así que si estás meditando comprar uno de estos equipos, porque tu home office es un poco más caliente de lo que imaginabas, piénsalo dos veces. Tu recibo de CFE puedes llegar a ver cobros de más de $2 mil pesos por cada uno que instales.

Si ya tienes equipos en tu casa, te recomendamos darles mantenimiento o incluso cambiarlos. La renovación a equipos más modernos como mini splits inteligentes pueden darte hasta 50% de ahorro en energía. Considera también limitar las horas que está encendido o mantenerlo en una temperatura no tan fría; ambas acciones pueden ayudarte a ahorrar electricidad.

Refrigerador

Para algunos puede ser obvio, pero pocas veces hemos pensado que nuestro refri es un gran consumidor de energía, sobre todo en épocas de calor pues requiere mayor potencia para mantener frescos nuestros alimentos. Dependiente el tamaño, este electrodoméstico puede reflejar más de $300 pesos en tu recibo de luz.

Si tu refrigerador tiene más de 10 años, te recomendamos ampliamente renovarlo, tendrás un ahorro considerable sobre todo si consigues un equipo con sello de eficiencia energética. Si es nuevo, solo revisa que no esté cerca de una fuente de calor como la estufa, un horno o una ventana donde entre el sol varias horas; también te recomendamos asegurarte de cerrarlo bien, cada que sacas una chela de tu refri estás gastando energía. Y ojo con los Frigobares, no por ser mas pequeños son mas ahorradores. Muy pocos de estos equipos tienen buenos niveles de eficiencia pudiendo llegar a gastar más que un refrigerador grande.

Secadora de Ropa

Ya sé que es mucho más práctico tener toda tu ropa seca en unos cuantos minutos, pero podrías ahorrarte más de $200 en tu próximo recibo si dejas que el sol se encargue de ese trabajo. Estamos en una época del año en que la temperatura puede secar la ropa aún en interiores, así que intenta apagar la secadora y estarás ahorrando un poco de dinero.

Si definitivamente no tienes el espacio o la paciencia para tender tu ropa, considera al menos optimizar las cargas, trata de meter a secar la mayor cantidad de ropa posible, seguro que verás un beneficio en la luz durante esta cuarentena.

Hidroneumático

Es una maravilla abrir la regadera y que el agua salga con tanta fuerza que hasta sientas que te masajea la espalda mientras te bañas, pero aguas, en estas épocas de cuarentena el consumo de agua aumenta considerablemente pues estamos lavando constantemente nuestras manos, lavamos los platos a la hora de la comida -que normalmente la hacíamos fuera- y esas escapadas al sanitario del trabajo, bueno pues sí, ahora son en casa. Si sumas todo esto, será lógico que a más agua usada, mayor gasto de electricidad, pues el hidroneumático estará arrancando constantemente.

Tal vez no quieras cambiar al sistema de bomba + tinaco de agua, que suele ser muchísimo más barato energéticamente, pero al menos, durante esta cuarentena, puedes reducir la presión de agua de tu casa. Esto ayudará a que el hidroneumático no arranque tantas veces durante el día a pesar del mayor consumo de agua.

Cropped view of person hands typing on laptop computer

Computadora y Televisión

La buena noticia es que llevarte tu compu de la oficina para hacer home office o los maratones de Netflix obligatorios no van a hacer que tu recibo de luz se vaya por los cielos, pero sí debes saber que puede tener un impacto considerable, al menos de unos $100 por cada computador o televisión.

Ya sé que no puedes decirle a tu jefe que no vas a conectarte a la junta porque va a llegar cara la luz, pero si puedes evitar dejar prendida la computadora o la televisión durante las noches o cuando inevitablemente tienes que salir a comprar víveres. De esta manera puedes ahorrar luz durante esta cuarentena.

Espero que esta información sea de utilidad y evite una mala sorpresa de parte de la compañía de luz. Si quieres saber cuánto consumen tus otros aparatos y hacer una cuenta más exacta de lo que estás gastando, nuestros amigos de Neowatts han preparado esta información para ti. Puedes consultarla GRATIS. 

Artículo anteriorLas mejores series en Netflix para ver esta cuarentena
Artículo siguienteRegalos para mamá durante esta cuarentena