Inicio Entretenimiento 8 Mejores películas de Suspenso

8 Mejores películas de Suspenso

990
0

¡Lector cinéfilo! Si lo tuyo es el suspenso no puedes perderte las mejores películas de suspenso para esta cuarentena. Empecemos con el ranking.

8 Mejores películas de Suspenso

Ranking de las 8 mejores películas de suspenso

Psicosis (1960, Alfred Hitchcock) Una de las mejores películas de suspenso

Si hay un maestro de las películas de suspenso o la intriga, ese es Alfred Hitchcock.

El cineasta recogió la novela de Robert Bloch y la mejoró por los cuatro costados.

Rodeándose de actores como Anthony Perkins, Jenet Leigh y John Gavin.

El director nos cuenta la historia de Marion Crane, una secretaria que comete un hurto en su propia empresa, llevándose consigo varios miles de dólares.

Huyendo, decide descansar en un motel de carretera regentado por un joven tímido y callado, Norman Bates.

Un clásico que, al menos, debe verse una vez en la vida.

La perfección hecha cine de género.

Asesinato en el Orient Express (1974, Sydney Lumet)

Olvidad la última y fallida adaptación de la novela de Agatha Christie. ¿Vale la pena como de las mejores películas de suspenso?

Es una joya fílmica de Sidney Lumet nos cuenta la historia de un asesinato perpetrado durante un concurrido viaje en el Orient Express.

 Algo que llevará al famoso detective belga Hercules Poirot (que en esta versión está interpretado por Albert Finney) a intentar sacar la verdad entre los viajeros.

Con un reparto de lujo encabezado por el citado Finney y completado por nombres como Ingrid Bergman -que ganó el Oscar.

Lauren Bacall, Sean Connery, Anthony Perkins o Jacqueline Bisset, pocas cintas pueden igualar su atmósfera y fina narración.

Doce monos (1995, Terry Gilliam)

No, no tiene nada que ver con la inefable serie que intentó continuar el legado de Terry Gilliam como las buenas películas de suspenso.

La cinta lo cambió todo en 1995, contándonos los estragos de una misteriosa epidemia que ha arrasado al completo a la humanidad en el año 2035.

Mientras los pocos supervivientes viven en el fondo de la Tierra y en comunidades subterráneas, los dirigentes científicos deciden enviar al pasado al prisionero James Cole (Bruce Willis)

Y así buscar un antídoto con el que evitar el Apocalipsis perpetrado por los soldados del llamado Ejército de los 12 Monos.

Tras venir del futuro, Cole pronto será catalogado de enfermo mental, acabando en un psiquiátrico y conociendo a Jeffrey Goines (Brad Pitt).

Un delirante enfermo hijo de una de las familias más pudientes de la ciudad.

Basado en el mediometraje La Jetée, se trata de una historia de ciencia ficción lúcida, turbia y que no nos dejará respirar hasta sus momentos finales.

Y es por eso que ya es parte de este ranking de películas de suspenso.

Mulholland Drive (2001, David Lynch)

¿Sobrevalorada para ser parte de las películas de suspenso ? No lo creo.

Mullholland Drive de David Lynch es una cinta redonda que contiene y atesora uno de los mejores papeles de Naomi Watts y que nos cuenta una historia de sueños rotos en la ciudad de Los Angeles.

Contándonos las desventuras de Betty Elms y su pasión por convertirse en una actriz de Hollywood.

Pronto conocerá a Rita, una mujer que padece de una acuciada amnesia a causa de un accidente sufrido en Mullholland Drive.

 Pronto comenzará a investigar cómo sucedió y todo se torcerá.

Onírica, extraña y fascinante, el propio Lynch llegó a afirmar que ni él mismo sabía qué quería contar con esta obra maestra que te atrapa con un magnetismo casi sobrenatural.

Caótica y especial, hace honor a la particular manera de contar historias de su artífice.

El silencio de los inocentes (1991, Jonathan Demme)

Thomas Harris concibió una de las novelas más influyentes de finales de Siglo XX y Jonathan Demme.

En colaboración con Ted Tally, decidieron darle vida en una joya cinematográfica como El silencio de los corderos.

Sin duda en este top de películas de suspenso, esta es una que no te puedes perder.

Con uno de los mejores papeles de Anthony Hopkins, nos llevará a la persecución sin descanso por parte del FBI de un asesino en serie conocido como Buffalo Bill.

En ella está involucrada Clarice Starling (Jodie Foster) una brillante y recién licenciada agente que aspira a llegar a ser toda una figura dentro del FBI.

Especializada en conductas psicópatas, pronto conocerá y pedirá ayuda al Dr. Hannibal Lecter, un antiguo psicoanalista y asesino, que está recluido en una cárcel de alta seguridad.

Se trata del thriller, con mayúsculas, de los años noventa.

Galardonada, inteligente y plagada de diálogos brillantes, hablamos de un film que nada entre el suspense, el terror y el retrato de un mundo desconocido.

Cisne negro (2010, Darren Aronofsky)

Dicen las malas lenguas que Darren Aronofsky compró los derechos de Perfect Blue, un anime japonés, para incluir una tenebrosa secuencia en su film sobre la ambición de Nina (Natalie Portman)

¿Será cierto que esto le costó para estar en nuestro ranking de películas de suspenso?

Una bailarina de ballet que busca triunfar en una prestigiosa compañía de danza en Nueva York.

 Controlada por su obsesiva madre, en constante competición con sus compañeras y presionada por los designios de su director.

Nina acabará agotada e intentando discernir entre la realidad y la ficción.

Con el papel que le valió a Portman el Oscar a mejor actriz, Cisne negro es un deslumbrante relato que es capaz de absorber al espectador y llevarlo a su juego del gato y el ratón.

En el que la verdad y la imaginación se engarzan mientras el Lago de los Cisnes suena en nuestra cabeza como una melodía de la que no podemos escapar.

Enriquecedora y hermosa, una obra maestra moderna.

En opinión propia tengo que decirles que Darren Aronofsky es un gran director en películas de suspenso por lo cual no se pueden perder su filmografia.

Memento (2000, Christopher Nolan)

Christopher Nolan es un director irrepetible y Memento, con el permiso de El truco final, quizás sea su mejor película.

Basándose en una historia escrita por su hermano, Jonathan Nolan, nos cuenta la historia de Leonard.

 Un investigador de una agencia de seguros cuya memoria comienza a dañarse tras un golpe en la cabeza,  mientras intentaba descubrir qué le ocurrió a su esposa.

Mientras la realidad, lo que pasó y lo que puede pasar se mezclan en la narración, hablamos de una película de culto en términos de guion y montaje.

Un thriller que deja huella y que envuelve al espectador de manera inteligente gracias a un soberbio Guy Pearce.

Seven (1995, David Fincher)

Seven, considerada una de las mejores películas de los años noventa, supuso también la carta de absoluta consagración de David Fincher.

Un director que arrancó con mala suerte en Alien 3 y que se ha ganado su puesto en la mesa de los grandes cineastas de nuestro tiempo y que ahora, muchos años después, sigue recogiendo los frutos de lo que es celebrada como una obra maestra del cine de género.

El film ahonda en los últimos días en el cuerpo de policía del veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), un detective que trabajaba en el departamento de homicidios que será reemplazado por David Millis (Brad Pitt).

Pronto, ambos deberán vérselas con una serie de asesinatos en serie realizados en base a los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira.

Esta película, oscura, aterradora y desbordantemente inteligente, sigue funcionando muchos años después de su estreno en parte por el sólido guion de Andrew Kevin Walker, que da prioridad a las relaciones de los personajes, sus miedos y sus maneras de afrontar el abismo que se abre a sus pies con cada asesinato.

Artículo anterior8 Tips para tus compras en línea
Artículo siguiente7 cuentas de instagram más creativas