Inicio Entretenimiento 5 Formas de posicionar tu negocio

5 Formas de posicionar tu negocio

642
0

¿Ya conoces las mejores formas para poder posicionar tu negocio en la mente de tus clientes? Aprende a ser #TopOfMind con El Ranking.

Primer paso ¿Ya tienes un negocio? ¿Tu marca ya está en el mundo digital? Y lo más importante ¿Sabes las formas de posicionar tu negocio?

La posición de tu negocio es algo primordial que debes tener en cuenta para poder tener a tu favor más clientes. 

Existen diferentes puntos que debes tomar en cuenta para lograr tus objetivos y aquí te los voy a rankear

¡Hora de rankear! 

5 Formas de posicionar tu negocio 

Social Media

formas de posicionar tu negocio

Las redes sociales se han convertido en algo fundamental para cualquier persona, te garantizo que lo primero que haces por las mañanas es verificar tus redes sociales. ¿A poco no? Yo sé que no me lo puedes negar. 

Por eso es una de las mejores formas para poder posicionar tu negocio.

No importa cuál sea tu favorita, lo importante es que estás ahí, interactuando con el mundo digital desde la comodidad de cualquier sitio. 

Es por eso de vital importancia que tu marca cuente con redes sociales. Pero ¡OJO! No porque todo mundo tenga redes sociales significa que tu marca debe estar en todas y cada una de ellas. ¡No! 

Todas las redes sociales con las que contamos hoy en día tienen un propósito diferente. Si bien es cierto que en todas puedes darte a conocer, debes saber en cuál está tu audiencia. 

De nada te sirve lanzar una campaña perfecta en Facebook, si tus clientes potenciales resulta que están en Twitter. ¿Vamos bien? Entonces lo primero que debes hacer al hacer un nuevo perfil es preguntarte ¿Aquí mi nicho de mercado? 

Contenido 

formas de posicionar tu negocio

Bueno, digamos que ya tenemos el perfil en la red que necesitamos, es la ideal. Pero, no hay movimiento ¿Por qué? 

Así como el primer paso es contar con la red social adecuada, existe algo que es vital para que tengamos un buen funcionamiento y es el contenido

Seguramente son muchas las veces en las que has escuchado que el contenido es el rey, si bien depende de muchos otros factores para un buen posicionamiento, el contenido nos ayuda y mucho. 

¿Por qué? ¡Simple! Es una de las formas de posicionar tu negocio. Y muy fácil.

En cualquier plataforma en la que se encuentre tu marca, ya sea redes sociales o sitio web debes brindar un contenido de calidad a tus posibles clientes.

¿A qué me refiero con contenido de calidad? A aquel que guía a tus consumidores a hacer una compra inteligente. 

Tu contenido debe responder preguntas como: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo lo adquiero? ¿Qué beneficios me ofrece? Tampoco olvides que dependiendo de tu nicho puedes subirte a las tendencias que te da internet.

Esa suele ser una forma más fácil y orgánica para que pongan los ojos sobre ti. 

Vídeos 

formas de posicionar tu negocio

Sabemos que el contenido que más fácil se consume es aquel que viene en video. Así que no dudes ni por un minuto en apostar en ello. 

Con los videos puedes generar un mayor alcance, ya que es fácil de digerir, pero ten cuidado pues puede ser un arma de doble filo. ¿Por qué? Debes crear un vídeo que sea atractivo y dinámico. 

¿Cuántas veces has pasado de largo en tu feed un video que no te llamó la atención? Seguro que muchas. Tu marca no quiere ser un vídeo más, quiere ser el vídeo que consiga ese clic. 

Mapa 

formas de posicionar tu negocio

¿Cómo aparecer en el mapa? Para eso tenemos una herramienta secreta llamada Google My business. ¿Sabes cómo funciona? 

Google My business es ese pequeño mapa que aparece en Google cuando haces una búsqueda.

Por ejemplo: Ferreterías en Puebla. Una vez que des clic te puede aparecer una pequeña lista la cual te lleva a diferentes resultados en los mapas. Así que toma nota pues es una de las mejores formas para posicionar tu negocio y aparezcas en el mapa.

¿En qué te ayuda aparecer aquí? Una vez que estés en el mapa y seas uno de los primeros resultados tu marca va a ganar mucha más visibilidad. 

Es importante que los mapas muestren fotos de tu negocio, tus horarios, aquí también puedes interactuar con tus clientes y las reseñas que las personas den sobre tu marca también ayuda demasiado. 

¿Ya estás en el mapa? 

SEO 

formas de posicionar tu negocio

Como te dije al principio el contenido es de suma importancia, pero no puedes poner contenido solo porque sí. Este debe de permanecer sólido gracias a una estrategia de SEO. 

¿Qué es SEO?

El SEO es el arte de dar optimización para los motores de búsqueda. ¿Para qué nos sirve? Nos ayuda a mejorar tu posición en los buscadores. 

¿Cuántas veces has hecho una consulta y siempre eliges los primeros resultados? Bueno, pues esta vez nosotros queremos ser ese primer resultado. 

El SEO es la principal herramienta para ayudar a tu sitio web de una forma orgánica. 

Ahora que ya conoces las 5 Formas de posicionar tu negocio tal vez te estés preguntando ¿Quién puede ayudarte con eso?

No temas, tengo la recomendación perfecta, pues cada punto aquí rankeado puede hacerlo realidad una agencia de marketing digital en Puebla y hablo de THK

Es más en su sitio puedes ver todas estas formas de posicionamiento en funcionamiento. Así que no dudes de que son los mejores. 

¿Te animas o le temes al éxito?

Artículo anterior¿Dónde encontrar los mejores tacos árabes en Puebla?
Artículo siguiente¿Cuáles son las mejores películas en Stop Motion?