películas musicales

Tenemos películas para todos los gustos, de terror, animación, acción, ciencia ficción, pero ¿las películas musicales?

Estas películas son el dulce amargo que siempre debemos tener en cuenta para pasar una tarde de películas agradable.

¿Te imaginas cómo sería vivir dentro de un musical? Las películas musicales nos dan una probadita de eso.

Hoy en El Ranking vamos a dar un repaso por esas películas musicales que debes ver obligatoriamente.

¡Hora de rankear!

Ponle ritmo al esqueleto con estas películas musicales

películas musicales

The Rocky Horror Picture Show

Esta comedia musical ya se ha convertido en una obra imprescindible de la cultura pop, gracias a todos los elementos que la hacen posible.

Un estilo gótico, el toque del burlesque y las canciones de The Beatles y Brigitte Bardot la convierten en una obra de culto.

Todo comienza cuando una pareja se pierda durante una tormenta y encuentran un extraño castillo ¿por qué no entrar en él? ¿Qué sería lo peor que podría pasar? Cuando conozcan al Dr. Frank-N-Furter ya no tendrán escapatoria.

Moulin Rouge

Una de las mejores películas musicales que podrías ver, aunque tiene algo muy peculiar en su comienzo, pues empezamos por el final ¡Gran spoiler que nos dan!

¿Por qué entonces debería verla? Porque nos regalan una perfecta historia de amor en un viaje frenético lleno de música, color y sentimiento puro. No te da tiempo de que cambies de opinión para ver otra cosa, llega a ser tan emocionante que tienes que llegar al final.

Todo transcurre en un mágico París a principios del siglo XX, un escritor está viviendo un idilio con Satine, la estrella inalcanzable del Moulin Rouge.

Granujas a todo ritmo

¿Alguna vez habías pensado que en las películas musicales se viviera la acción al 100%? Si piensas que es una combinación extravagante y casi imposible, “Granujas a todo ritmo” te demuestra que es posible.

Elegancia, humor, extravagancia y una de las mejores escenas de persecución en la historia del cine ¿y la música? Es la mejor parte.

Jake y Elwood tienen una misión, salvar el orfanato de Santa Elena. Pero durante su camino se encontrarán las canciones de ciertas celebridades como: James Brown, Aretha Franklin, Ray Charles y John Lee Hooker ¿quieres más?

Sing Street

Es una de mis películas musicales favoritas, ya tiene la garantía de El Ranking. Tiene la primicia de cualquier adolescente “crear una banda” recorriendo un camino entre el amor y el éxito.

Un filme agradable, conmovedor, que toca todas las notas correctas para llegarte al corazón y el ritmo de tu esqueleto.

Connor vive en un hogar conflictivo en el Dublín de los años 80 y tiene algo en mente, conquistar a una chica y para lograrlo crea una banda de música que es su única vía de escape.

Cantando bajo la lluvia

Es algo más que una película, es una inyección poderosa de medicina para tu alma, con un extra de energía.

El cine se reinventó dándole la oportunidad a Stanley Donen y Gene Kelly de crear esta obra cumbre para el mundo de las películas musicales.

El cine sonoro llegó y, con él, los problemas para ciertas actrices que daban bien en pantalla, pero que tenían una voz no del todo agraciada.

Cuando Don Lockwood descubre a la alegre y cantarina Kathy Selden, se da cuenta de que merece mucho más que ser una dobladora tras el telón.

Tu recomendación

¿Ya conocías todas estas películas musicales? ¿Cuáles son tus favoritas? Déjame tu ranking en los comentarios y no te olvides de seguirnos la pista en Facebook e Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí