Home Pueblos Mágicos Top 5: ¿Qué hacer en Chignahuapan, Puebla?

Top 5: ¿Qué hacer en Chignahuapan, Puebla?

1
qué hacer en chignahuapan

¿Ya sabes qué hacer en Chignahuapan, Puebla? Chignahuapan es un Pueblo Mágico del estado de Puebla, en donde podemos descubrir diferentes riquezas naturales, desde los colores en su plaza principal, hasta la magia en sus aguas termales.

Chignahuapan proviene del náhuatl: chicnahui, que significa “sobre las nueve aguas” o “donde abunda el agua”. 

Durante la era prehispánica la zona fue ocupada por totonacas, fue hasta el siglo X en donde empezaron una coexistencia con nahuas, otomíes y tepehuas.

En El Ranking te digo ¿Qué hacer en Chignahuapan, Puebla?

¡Hora de rankear!

Top 5: ¿Qué hacer en Chignahuapan, Puebla?

Aguas Termales de Chignahuapan

Si te estás preguntando ¿qué hacer en Chignahuapan? Las aguas termales siempre son una gran opción, son realmente famosas gracias a sus propiedades medicinales y curativas.

Siempre tendrán la temperatura perfecta para que puedas disfrutar, exactamente a 38 °C. En sus albercas puedes pasar un momento de relajación perfecto, olvídate del estrés y de esos molestos dolores musculares.

Quiosco Mudéjar

¿Qué sería de los Pueblos Mágicos sin su caracterices quisco? Es en el centro de Chignahuapan en donde encontramos este colorido quiosco, fue construido en 1871. Está con maderas finas, lo que lo convierte en el único quiosco construido 100% madera, además, cuenta con un estilo mudéjar.

Se encuentra apoyado en 8 pilares de madera y por debajo cuenta con una fuente ¿ya pediste tu deseo?

Castillo de la Esfera

En Chignahuapan se producen millones de esferas y adornos navideños cada año y existen más de 200 talleres de esferas de vidrio soplado. Pero uno de los más conocidos es el Castillo de la Esfera que inició como un pequeño taller hace 25 años.

Aquí podrás disfrutar un recorrido en sus instalaciones y aprender todo el trabajo artesanal que se encuentra detrás del arte de las esferas que usamos en cada Navidad. Por supuesto que no te puedes ir sin haber adquirido tus nuevos adornos para este diciembre.

Laguna de Chignahuapan

¿Qué hacer en Chignahuapan? Visita la laguna, también es conocida como Laguna de Almoloya y está formada por nueve ojos de agua, que a su vez alimentan las cascadas de Tuliman y la de Quetzalapan.

Aquí tienes varias opciones para escoger como vas a pasar el día, puedes rentar un kayak, disfrutar de un día de campo armando la carnita asada o participar en el torneo de pesca de trucha que se efectúa cada año.

Y es aquí en donde se realiza el Festival de la Luz y la Vida, con motivo de la celebración del Día de Muertos, pues los pobladores creen que esta funge como el Mictlán, la entrada al inframundo.

Casa del Axolote

Si te consideras un fan de este singular animalito este es el museo para ti, está dedicado completamente al ajolote, un anfibio emblemático de las raíces mexicanas y representativo de Chignahuapan.

El objetivo principal es la preservación de la especie, a través de la educación ambiental en donde más personas logren sumarse a este proyecto y hacer conciencia de la importancia que tiene este pequeño animalito en nuestro planeta.

Tu recomendación

Ya sabes qué hacer en Chignahuapan, Puebla ¿qué nos faltó mencionar? Dímelo en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

1 COMMENT

Salir de la versión móvil