Home Turismo Top 5: Maravillas naturales en Puebla 

Top 5: Maravillas naturales en Puebla 

0
maravillas naturales puebla

¿Cuántas maravillas naturales en Puebla conoces? En el estado de Puebla hay pequeños rincones en donde podemos conectar con la naturaleza y olvidar el duro ajetreo de la ciudad. 

Todos merecemos un respiro y qué mejor en la belleza de estas maravillas naturales, desde jardínes, cascadas y hasta grutas. Conoce las 5 maravillas naturales que no puedes perderte en Puebla. 

¡Hora de rankear!

Top 5: Maravillas naturales en Puebla 

Puente de Dios 

Ubicado en la Sierra Mixteca, en el municipio de Molcaxac en Puebla. Sus aguas cristalinas son el principal atractivo, aquí podrás darte un chapuzón para relajarte o adentrarte al misterio en una caverna que atraviesa el río Atoyac, misma que podrás cruzar en lancha y conocer su abundante vegetación. 

Se dice que en esta caverna se esconde el alma de la región. Otro de sus grandes atractivos es la cascada de los pajaritos, en donde vas a encontrar un paraíso sumergible, 7 pozas naturales que te van a atrapar.  

Valle de Piedras Encimadas

Una de las maravillas naturales favoritas en Puebla, ubicado en el Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas. Estas formaciones rocosas nos dan la alusión de un sinfín de figuras, aquí debes hacer volar tu imaginación y darle una forma a cada una. 

Estas singulares formaciones se deben a la erosión de la piedra caliza, con un poco de ayuda de los fuertes vientos y las lluvias. Son 240 formaciones rocosas que puedes conocer a pie (si aceptas el reto), montando a caballo, rentar bicicletas y hasta cuatrimotos.

Jardín Botánico Comunitario “Helia Bravo Hollis”

Ubicado en Zapotitlán Salinas, el lugar debe su nombre a la Dra. Helia Bravo Hollis, quien en 1927 se convirtió en la primera bióloga graduada en México y fue un pilar en la botánica mexicana. 

Un recorrido que incluye aprendizaje hasta para regalar y si eres fan de los cactus será tu lugar ideal. La mejor parte es que cuentan con cabañas, para que pases un fin de semana de ensueño, disfruta de una noche llena de estrellas y del maravilloso paisaje que te regala. 

Este jardín cuenta con un Centro de Interpretación Ambiental que tiene como objetivo la conservación y desarrollo de este ecosistema. 

Cascada El Salto 

Es momento de viajar hasta Cuetzalan, en donde las cascadas abundan, una de las favoritas es “El Salto”, por solo $50 pesitos puedes conocer una de las mejores maravillas naturales en Puebla. 

Y aunque el camino si está pesadito, te garantizo que valdrá la pena. Los amantes de la aventura podrán ver El Salto desde las alturas, ya sea en rapel o desde la tirolesa. (Estas actividades tienen un costo extra) 

Gruta Amocuali 

Como nos encanta Cuetzalan, pues nos quedamos aquí para conocer las grutas. Entre las maravillas naturales de Puebla, se destaca la gruta Amocuali, también es conocida como la cueva del Diablo. 

Forma parte del gran sistema de grutas y una leyenda resuena en su interior, se dice que cuando entras tu espíritu se queda dentro de la cueva, por lo que hay que pronunciar las palabras “ya vámonos” para que no se quede atrapado y salga con tu cuerpo. 

¿Te atreves a entrar? 

Tu recomendación 

¿Qué maravillas naturales en Puebla nos recomiendas visitar? Dime en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

Restaurantes en Puebla

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil