Gracias a los atractivos turísticos y culturales con los que cuenta, Puebla ha servido como escenario para diferentes películas, tanto nacionales como internacionales. Aquí te presentamos 5 cintas que fueron grabadas en nuestro estado:
1. Tizoc
María Félix y Pedro Infante nos presentan esta historia que se desarrolla en diversos paisajes de la sierra poblana, principalmente en Huachinango. Una película reconocida internacionalmente, pues incluso ganó el Oso de Berlín en 1957.
2. Canoa
Este clásico es una película del género falso documental, que sin embargo esta basada en hechos reales. La cinta narra la historia de unos estudiantes confundidos por comunistas que fueron prácticamente linchados en San Miguel Canoa, el 14 de septiembre de 1968; una historia estremecedora.
3. Cristiada
El escenario perfecto para esta película fue el pueblo mágico de Cuetzalan donde se reviven momentos importantes de la guerra cristera en México, una historia poco abordada por los historiadores de nuestro país.
4. La Ley de Herodes
Esta película protagonizada por Damián Alcazar y dirigida por Luis Estrada, donde se proyecta un reflejo vivo de la política mexicana, fue realizada en escenarios de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán y de Zapotitlán de Salinas. Así es, la ficticia localidad De San Pedro de los Saguaros está en la mismísima Puebla.
5. Arráncame La Vida
Una de las mejores novelas mexicanas, escrita por Ángeles Mastretta, fue llevada a la pantalla grande bajo el mismo nombre. Nos referimos a Arráncame la Vida. Adaptación filmada en diferentes locaciones, no sólo de la ciudad, sino del estado. Todo este encanto la convirtió en una de las películas mexicanas más vistas de la historia, filmada en Puebla.
Grandes películas del cine nacional que han dejado huella. Si quieres saber más sobre cine y sobre personalidades poblanas, visita nuestro ranking sobre actores poblanos de la época de oro.
[…] Si eres de los que les gusta ver cine mexicano, seguro te interesará conocer 5 películas nacionales que se grabaron en Puebla. […]