Inicio Gastronomía Top 10: Restaurantes en Puebla para comer chiles en nogada

Top 10: Restaurantes en Puebla para comer chiles en nogada

3872
2
restaurantes en Puebla chiles en nogada

¡Todavía no acaba la temporada! Para comer los originales chiles en nogada es obligatorio hacerlo en los restaurantes de Puebla.

El chile en nogada es uno de los platillos más queridos en la gastronomía poblana, surgió en el siglo XIX en el Convento de Santa Mónica.

Y aunque ya es una comida representativa por desgracia no podemos encontrarlo durante todo el año, es necesario esperar el momento perfecto, es decir, desde julio hasta septiembre, en donde encontramos todos los ingredientes en su punto.

En El Ranking te ofrecemos no una, ni dos, sino 10 opciones perfectas para que puedas disfrutar de un buen chile en nogada en los restaurantes de Puebla.

¡Hora de rankear!

Top 10: Restaurantes en Puebla para comer chiles en nogada

El Mural de los Poblanos

📌 ¿Dónde está? 16 de septiembre #506, Centro Histórico

Si visitas Puebla este es uno de los restaurantes obligados que tienes que visitar para probar un auténtico chile en nogada. Desde que llegas la atención es inmejorable.

Pide el tradicional chile en nogada, recuerda que siempre debe ir capeado, su relleno es absolutamente una maravilla culinaria y vaya que son de buen tamaño, no te vas a quedar con hambre.

Te aconsejo que hagas tu reservación, para que no te quedes esperando.

Restaurante Casareyna

📌 ¿Dónde está? Privada 2 oriente #1007, Centro Histórico

Se dice que aquí se tiene el mejor chile en nogada, cada uno de sus ingredientes se encuentra perfectamente equilibrado y su nogada está para chuparse los dedos.

Y ojo, porque cuando pidas este platillo te darán un certificado en donde autentican que esté elaborado de forma artesanal.

Augurio

📌 ¿Dónde está? Avenida 9 oriente #16, Centro Histórico

Un poco escondido, pero vale la pena encontrarlo. La atención es excelente desde que llegas y pueden ofrecerte muy buenas recomendaciones para el platillo que sea de tu elección.

El platillo estrella de la temporada es todo un deleite, pero los demás platillos no se quedan atrás. Si te encuentras cerca realmente vale la pena comer aquí. El restaurante es pequeño, así que reserva con antelación.

La Textilería

📌 ¿Dónde está? Av. Juárez #2716, La Paz

La Textilería es un comedor de época, su arquitectura puede enamorarte fácilmente y los chiles en nogada se dan a relucir. Su nogada está perfectamente balanceada y con la consistencia exacta para el paladar.

Hay un secreto en su relleno, se trata de los piñones ¡Una delicia! Además, pueden ofrecerte diferentes recomendaciones para acompañar tu platillo con la bebida perfecta.

El servicio es de primera y cuenta con espacios muy bien distribuidos.

Vittorios

📌 ¿Dónde está? Av. 2 sur #106, Centro Histórico

Aunque la especialidad de este restaurante es la comida italiana, ellos nunca se quedan atrás y nos ofrecen una buena opción si de chiles en nogada estamos hablando, nos ofrecen un platillo de buen tamaño y con una sazón insuperable.

Un lugar que cuenta con alta demanda gracias a la buena calidad en sus alimentos, una vez que te registres puedes tardar unos 10 minutos aproximadamente para que te puedan asignar una mesa, eso sí se encuentra muy concurrido.

Restaurante La Noria

📌 ¿Dónde está? Av. 41 poniente #2120, Reserva Territorial Atlixcáyotl, La Noria

Uno de los restaurantes en Puebla imperdible para comer chile en nogada o cualquier platillo típico de la gastronomía poblana, como mole, chalupas o pipián.

Además, te ofrece un rinconcito con vegetación realmente hermoso para poder disfrutar de tus platillos. Cumplen con todas las medidas necesarias y para poder disfrutar de este restaurante es obligatorio hacer tu reservación.

Bistro 702

📌 ¿Dónde está? Calle 25 sur #702, La Paz

Un restaurante que aprovecho el tiempo en pandemia para poder renovarse, su nuevo estilo es espectacular y la comida sigue siendo tan exquisita como siempre.

Y en esta temporada se están luciendo con sus chiles en nogada, poseen un sabor singular, un buen tamaño y la cantidad justa de nogada.

Restaurante El Burladero

📌 ¿Dónde está? Calle 7 norte #2207, Centro Histórico

La auténtica comida casera con todo el sabor poblano, aquí encuentras todo lo que se te antoje de la gastronomía poblana. Y por supuesto que en los platillos de temporada se lucen, como lo son; el mole de caderas y los chiles en nogada.

La atención que te brindan es estupenda y tendrás una visita completamente exquisita.

Restaurante Ciudad Sagrada

📌 ¿Dónde está? Av. 2 oriente #615, Barrio de San Miguel Tianguisnahuitl, San Andrés Choula

Poseen una carta muy atractiva, te van a dar ganas de probar de todo un poquito, pero nunca te olvides de los chiles en nogada y si eres vegano, no te preocupes, cuentan con una versión sin carne para que no te quedes sin este placer culposamente delicioso.

Un hermoso espacio que se encuentra al aire libre.

El Sombrerero

📌 ¿Dónde está? Av. 23 poniente #3515, Belisario Domínguez

Un restaurante en Puebla sencillo, pero totalmente adecuado y muy bien distribuido. Su chile en nogada es realmente delicioso y de buen tamaño para que no te quedes con hambre.

Pero si te quedas con un huequito, te recomiendo que pruebes la nieve de nogada, porque nunca es suficiente nogada.

El mejor horario para ir es al medio día, ya que después habrá muchísima gente.

Tu recomendación

¿Qué restaurantes en Puebla nos recomiendas para comer chiles en nogada? Déjamelo saber en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

Restaurantes en Puebla

Artículo anteriorTop 5: Los laberintos en México que debes de conocer
Artículo siguiente10 películas de suspenso psicológico que debes conocer

2 COMENTARIOS