Inicio Pueblos Mágicos Conoce los 4 Pueblos Mágicos de Yucatán 

Conoce los 4 Pueblos Mágicos de Yucatán 

1106
0
Pueblos Mágicos Yucatán 

Los Pueblos Mágicos de Yucatán son el lugar perfecto para enamorarnos y es que a través de los colores de sus calles conocemos un México vibrando alto. 

En los Pueblos Mágicos de Yucatán la magia de México se siente en la piel y en El Ranking queremos que los conozcas. 

Izamal, Valladolid, Maní y Sisal. Te cuento todo lo que tienes que conocer en cada uno, prepara las maletas es hora de la aventura. 

¡Hora de rankear!

Conoce los 4 Pueblos Mágicos de Yucatán 

Izamal 

Uno de los Pueblos Mágicos de Yucatán en donde el tiempo no pasa, es conocido como la ciudad amarilla y en definitiva no te lo vas a querer perder. Fue una de las ciudades más importantes para los mayas y es considerada una de las más antiguas. 

Fue fundada en el siglo XVI, la historia dice que antes se le conocía como “Ciudad de los Cerros”, pues en la antigüedad había muchas pirámides, esa es la razón por la que el tiempo no pasa en este lugar, es un viaje al pasado que nunca olvidarás.  

Su arquitectura se remonta a la época colonial y ese perfecto tono amarillo a toda la ciudad la llena de elegancia y alegría. 

Los puntos perfectos para conocer son: el Convento de San Antonio de Padua, la Zona Arqueológica de Izamal, el Centro Cultural y Artesanal Izamal, la pirámide de Kinich Kak Moo, el cenote Chihuán y la plaza Izamal. 

Valladolid 

Uno de los Pueblos Mágicos de Yucatán más consentido, aquí las tardes se inventaron para que te puedas perder entre sus coloridos barrios, con casonas que cuentan una historia digna de recordar, como la Guerra de Castas. 

Pero la historia no solo se encuentra entre sus calles, también en la magia de su naturaleza, a través de la belleza de sus cenotes. 

En Valladolid, tiempo te va a faltar para poder conocer todo lo que tiene para ti. Comienza recorriendo los barrios de La Candelaria, Santa Ana y San Juan. 

Haz una parada estratégica en la Casa de los Venados, en donde cuentan con una colección de 3 mil piezas de arte folclórico. Visita el centro artesanal Zací o al mercado Donato Bates.  

Durante tu visita vas a encontrar un sinfín de restaurantes de cocina maya, no dejes pasar la oportunidad de que sus delicias conquisten tu paladar. 

Maní 

Su nombre significa “lugar donde todo pasó”, es uno de los Pueblos Mágicos de Yucatán más antiguo. Entre sus murallas se resguardan siglos de vida maya. 

Aquí puedes visitar el Convento de San Miguel Arcángel, el solar maya U lu’umil Kuxtal, hacer un tour en bici por Maní, darte un chapuzón en el cenote Xcabachén, hacer la ruta de meliponarios mayas Xunáan, comprar tus recuerdos en el mercadito artesanal y mucho más. 

Sisal

Originalmente llamado Santa María del Sisal, aquí se hicieron las primeras exportaciones de Yucatán a la Habana y Sisal se fue convirtiendo en un pueblo pesquero. 

Aquí puedes olvidarte del ajetreo de la ciudad y si lo que buscas es fiesta, mejor opta por otro destino. Sisal es creado para la relajación en su máximo esplendor. 

Disfruta de sus tranquilas aguas cristalinas por horas, sube a lo más alto de su faro y regalate la mejor vista de tu vida, renta una bici y recorre Sisal como todo un lugareño, toma un recorrido a mar adentro por los arrecifes y observa las maravillas acuáticas mientras buceas o nada en sus manglares. 

Tu recomendación 

¿Cuántos Pueblos Mágicos de Yucatán conoces? Dime tu favorito en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

Artículo anterior5 leyendas de amor para seguir creyendo en el amor
Artículo siguienteTop: 5 playas de Veracruz que debes de conocer