Inicio Entretenimiento 5 leyendas de amor para seguir creyendo en el amor

5 leyendas de amor para seguir creyendo en el amor

1346
0
leyendas de amor

¿Cuántas leyendas de amor conoces? Sea o no 14 de febrero, el amor se vive todos los días y algunas historias de amor han sobrevivido durante años, para convertirse en leyendas de amor. 

En El Ranking respiramos amor 24/7 y por eso te traemos 5 leyendas de amor para que sigas creyendo. ¡Arriba la esperanza!

¡Hora de rankear!

5 leyendas de amor para seguir creyendo en el amor

Popocatépetl e Iztaccíhuatl 

Una de las leyendas de amor más conocidas, ya que su amor sigue vivo a través del fuego de los volcanes ¿sabes la leyenda que ronda a través de estos volcanes? 

La historia cuenta que el jefe de los tlaxcaltecas tenía una hija llamada Iztaccíhuatl y era la princesa más hermosa. 

Ella estaba enamorada del joven guerrero Popocatépetl y ambos se profesaban un inmenso amor y Popocatépetl pidió la mano de la princesa antes de ir a batalla, si regresaba victorioso el padre de la princesa aceptaría el matrimonio. 

Pero en toda historia de amor, la envidia acecha y un rival celoso del amor que se profesaban hizo creer a la princesa que Popocatépetl había muerto en combate. Abrumada por la tristeza la princesa murió, cuando el guerrero volvió victorioso lo recibieron con la fatídica noticia y lo único que quiso hacer fue honrar su amor construyendo una enorme montaña y en la cima coloca el cuerpo de Izta, mientras él permanecía de rodillas con antorcha en mano cuidando su sueño eterno.

Con el tiempo, la nieve fue dibujando un manto sobre ambos cuerpos hasta que se formaron dos montañas. 

Se dice que cuando el Popocatépetl se acuerda de su princesa Iztaccíhuatl su antorcha vuelve a encenderse. 

Entonces para la otra no te asustes, solo es el Popo demostrando su amor. 

El callejón del beso 

Otra de las leyendas de amor más sonadas en México ¿tú ya tienes tu foto con un extra de amor en este emblemático y amoroso lugar? Para todos los enamorados que llegan a Guanajuato es una parada obligada, pero ¿conoces la leyenda de este callejón? 

En esta leyenda conocemos a Carmen y Don Carlos, Carmen era la hija única de un padre estricto que la mantenía alejada de la sociedad, pero Carmen una que otra vez se escapaba y fue en una noche de copas, una noche loca, en donde conoció a Don Carlos, un humilde hombre que se dedicaba a la minería. 

Se veían todas las noches cerca de la iglesia para platicar, hasta que su padre se dio cuenta y la encerró. Don Carlos se dio cuenta de que una de las ventanas de su habitación daba a un angosto callejón, enamorado compró la casa de junto. 

Y él y su amada podían reunirse cada noche platicando en los balcones, una noche el padre escuchó los murmullos y encontró a la pareja. Enfurecido mató a su hija, los días pasaron y Don Carlos no soportaba la ausencia de Carmen y se quitó la vida. 

La leyenda también dice que si visitas este callejón con tu pareja y se dan un beso en el tercer escalón tendrán felicidad por 7 años. 

La leyenda de la vainilla 

Seguro que amas el olor de la vainilla, pero apuesto a que no sabías que existe una leyenda alrededor de esta orquidea. 

Teniztli era un rey totonaca, él tenía una hija llamada Tzacopontziza y ningún hombre podía disfrutar de su hermosura, pero había un joven que la había enamorado en secreto, Zkatan-oxga. 

Ellos planeaban escapar para poder vivir su amor, de lo contrario podían ser castigados. Su escape se vio frustrado y los amantes fueron degollados y sus corazones arrojados a una barranca. 

A los pocos días comenzó a crecer un arbusto y una orquídea que asemejaba el cuerpo de una mujer, mientras que la sombra del arbusto la protegía. Así se concluyó que la sangre de los amantes fueron transformadas en ese arbusto y orquídea, de donde brotaron largas vainas, la vainilla. 

Leyenda de la flor de cempasúchil 

Xóchitl y Huitzilin, dos jóvenes aztecas que recolectaban flores para Tonatiuh. Cuando la guerra estalló los amantes tuvieron que separarse y Huitzilin murió en batalla. 

La joven Xóchitl camino una última vez para implorar al dios Tonatiuh para que los volviera a unir, el dios arrojó un rayo que tocó la mejilla de la joven y al instante se convirtió en la flor de cempasúchil.  

Isla del Gallo

No todas las leyendas de amor se tratan de los amantes, a veces el amor verdadero también lo podemos encontrar en aquellos que no hablan, los animales. 

Esa es la historia de la Isla del Gallo, en la laguna de San José Manialtepec vivía un cazador de cocodrilos quien tenía un gallo. 

Antes de irse de cacería el gallo lo despedía con su canto y al llegar lo recibía de la misma forma. Hasta que un día el cazador perdió la batalla y el gallo se quedó esperando la llegada de su amo por años, hasta que murió. 

Los pescadores cuentan que en cada Nochebuena se oye el canto del gallo a las 12 de la noche, llamando a su amo. 

Tu recomendación 

¿Qué leyendas de amor conoces? Dime en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

Artículo anterior5 lugares románticos en Puebla 
Artículo siguienteConoce los 4 Pueblos Mágicos de Yucatán