Inicio Entretenimiento 5 lugares con exposiciones novedosas en CDMX

5 lugares con exposiciones novedosas en CDMX

984
0
5 lugares con exposiciones novedosas en CDMX

La Ciudad de México es un lugar con mucho por hacer, por eso si estás planeando ir pero no sabes ni por dónde empezar, aquí tienes algunas sugerencias. 5 lugares con exposiciones novedosas en CDMX que debes ver sí o sí. Y apúrale porque algunas son temporales. Pero no te preocupes, como siempre, toda la información en El Ranking.

1. MUFO: Museo del Futuro

Una nueva forma de vivir un museo con un viaje en el tiempo patrocinado por creadores de arte experiencial de todo el mundo. Tus 5 sentidos serán retados a través de storytelling en 4 salas temáticas conectadas a través de un jardín. Aquí encontrarás instalaciones asombrosas, estructuras leds y hasta entrar al metaverso en una galería de NFTs. Además podrás disfrutar de creaciones gastronómicas y mixología de autor.

Una experiencia muy completa que vale la pena vivir. Si quieres visitarlo verás a artistas como Ouchhh, Tundra y Antoni Arola. Compra tus boletos dando clic aquí, porque está programado hasta el 12 de junio.

📍 Antiguo Hotel Reforma en París 32, Tabacalera, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

2. Fantasy Lab

Este sitio ofrece dos experiencias inmersivas llamadas Dreams y Dreams Art Nights que reúne creaciones de artistas nacionales y extranjeros. La primera lleva dos años en México y para celebrar instalaron la segunda exhibición. Aquí el arte y la tecnología se unen para dar paso a salas que te ofrecen escenarios distintos, únicos e increíbles. Definitivamente es un vistazo al mundo de los sueños, pero sin estar durmiendo. Aunque tiene su propia magia, es imposible que no nos evoque al Teamlab Borderless en Japón, ¡pero sin salir de México!

Si quieres echarte un chapuzón en el arte de vanguardia no te lo puedes perder. Revisa sus horarios y compra las entradas desde su página web.

📍 Sótano 2 de Metrópoli Patriotismo en Av. Patriotismo 229, Escandón I Secc, Benito Juárez, CDMX.

3. The Selfie Experience

Se va a convertir en tu spot favorito para tomarte fotografías. Se trata de una iniciativa de El Palacio de Hierro para hacer tus fotos más que instagrammeables. El toque se lo da la onda extrasensorial para que las imágenes tengan salgan muy cool y diferente a lo que obtendrías con un fondo cualquiera. Esta experiencia inmersiva está llena de color y texturas para que todos envidien tu feed. Puedes tomarte uno o todos los retratos que quieras, ya sea solito o en compañía. Es una alternativa muy chida para darle un refresh a tu perfil pues entre los espejos, las luces y las dimensiones, lo único que hará falta es que sonrías.

Lo mejor es que es gratis y no necesitas reservar, sólo acudir a la sucursal de Polanco de la cadena. Estará disponible sólo hasta el próximo 15 de junio así que date prisa.

📍 Avenida Moliere #222, Polanco, Polanco II Sección, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

4. Vocabulary of Solitude

Hasta el 4 de septiembre de este año, en el Museo Tamayo podrás disfrutar de este montaje de Ugo Rondinone. Esta exposición forma parte de la celebración por El Mes del Orgullo LGBTTTIQ+. Se inauguró el cuatro de junio y destacan las esculturas de payasos en diferentes poses que transmiten diversas emociones y sentimientos. Este artista suizo suele explorar en sus obras la condición humana, lo cual es evidente en esta experiencia que reúne más de 25 payasos a tamaño real que están nombrados con verbos como bostezar, sentir, recordar y más. Te haces parte de la exhibición al caminar alrededor de ellos.

Saltan a la vista los colores del arcoíris lo cual lo pinta de diversidad, misma que exploras al tomar en cuenta que te rodean más personas que están sintiendo algo igual o absolutamente diferente.

📍 Av. Paseo de la Reforma 51, Polanco, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, CDMX.

5. Museo Jumex

Un museo de arte contemporáneo que tiene exhibiciones rotativas. Quizá parezca el menos llamativo de todos, pero no por eso menos novedoso e interesante. Actualmente cuenta con 3 exposiciones: Martin Creed, Urs Fischer: Lovers y El Espejo de Rodrigo González. Todas varían en cuanto a fecha de permanencia, pero lo puedes consultar desde este enlace. Todo en este inmueble está pensado desde los detalles, hasta el piso… ¡que también es una obra!

Aquí también realizan visitas guiadas por edades, recorridos especiales y talleres, para que vivas eso de ser parte del museo. Sentirás que ganas experiencia en el arte durante tu visita.

📍 Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra #303, Granada, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Estos 5 lugares con exposiciones novedosas en CDMX son ideales para añadirlos como parada en una escapada de fin de semana. O si vives allá… Bueno, si vives allá ni idea de porque no has ido, ¡córrele!

Si conoces otro sitio más para añadir al top, no seas gacho y recomiéndalo en los comentarios.

5 pulquerías en Puebla para que pruebes esta bebida ancestral

Artículo anterior5 datos para entender de qué se trata ‘Tienes ganas de Puebla’
Artículo siguienteLo que necesitas saber de la 1a Feria del Mezcal y el Pulque