Inicio Restaurantes en Puebla 5 pulquerías en Puebla para que pruebes esta bebida ancestral

5 pulquerías en Puebla para que pruebes esta bebida ancestral

1853
0
5 pulquerías en Puebla para que pruebes esta bebida ancestral

Esta bebida surge de la fermentación del maguey. Es de origen mexicano y está presente en nuestra cultura desde la época prehispánica. Su sabor, olor y su textura es muy peculiar, por eso no te puedes ir al otro barrio sin echarte un pulquito. Si no tienes ni idea de qué te estoy hablando o dónde conseguirlo, aquí te van 5 pulquerías en Puebla para que pruebes esta bebida ancestral. Como siempre, sólo las mejores recomendaciones aquí, en El Ranking.

1. El Néctar De Los Dioses

Un sitio acogedor que sirve pulques con mucho sabor. Ya sea natural o un curado, no decepciona. Excelente para una plática tranquila mientras degustas uno de fresa, de guayaba o hasta de jitomate, hay variedad y todos se sirven en jarritos de barro. Sin embargo, si quieres poder escoger, tienes que llegar temprano, porque al ser un tinacal, se terminan. Y eso qué significa, pues que es un espacio destinado especialmente para elaborar esta bebida, por lo cual es artesanal, y como todo lo bueno, se acaba.

El ambiente es muy bueno e igualmente los precios, vale la pena considerarlo.

📍 Carretera Federal México-Puebla 616, San Sebastián Tepalcatepec, Cholula, Pue.

2. El nahual Pulquería

Sus curados son de otro mundo, qué tal te suena uno de queso con zarzamora, piña colada o uno de mazapán. Vas a querer probarlos todos ya que además los sabores varían constantemente para que siempre haya una novedad para probar. De los mejores que puedes probar, algo que llama la atención es que son preparados al momento. Algo genial es que está en pleno centro de la ciudad, así que es muy accesible y lo mejor es que ¡es pet friendly!, para que nada te detenga. Un lugar para ser feliz entre el pulque y las chelas que ya está en su noveno año en funciones.

📍 Avenida 11 Ote 8, Centro, Puebla, Pue.

3. Calavera Coyote

Lo mejor de lo mejor en pulquitos y en un lugar con mucha onda. La comida que ofrecen definitivamente es un acierto para acompañarlos. Si eres de las personas que no crecieron mucho pero le conservan la fé al Danonino, aquí te puedes echar uno con su sabor. A lo mejor no te hace ganar altura, pero si te va a poner feliz. También te recomiendo pedir uno de vino tinto, ¡ulalá! La carta promete, pues tienen sabores de temporada y alternativas de alimentos veganos. 

Además, aquí suelen celebrar algunos eventos para que disfrutes de espectáculos muy chidos.

📍 Avenida 5 Pte #133, Centro Histórico de Puebla.

4. La Sagrada Pulquería Alternativa

Un bar para beber con buena música si es que no te gusta hacerlo en silencio. Si vas para pasarla bien con tus compas o tu amorcito, aquí tienes la alternativa ideal. Cuando te animes a ir, échate uno de coco o albahaca a mi salud. Lo que más destaca del sitio es la temática que se transmite a través de la decoración, la verdad es que le dan un ambiente increíble. La vibra que se respira es ideal para iniciar una noche de juerga, excelente servicio.

Las mezclas en vivo del Dj son un plus que no vas a encontrar en ningún otro lado.

📍 Calle 6 Nte. 1207, Santiago Xicotenco, San Andrés Cholula, Pue.

5. Pulque para dos

Desde que pasas por enfrente te grita ¡ven! Este lugar es para pasarla bien, así que las pretensiones fuera, aquí es para relajarse y disfrutar. Su terraza es algo que no te puedes perder, así como tampoco la música en vivo que te permite conocer talentos emergentes. Magia y mucho espíritu es lo que vas a encontrar en este local. Además del pulque natural y los tradicionales curados, sirven tragos y cervezas deli deli.

Una onda urbana al interior o exterior, es todo un clásico para un fin de semana, una cena entre semana, pero seguro sales cantando de ahí.

📍 Calle 8 Ote. 7, San Juan Aquiahuac, San Andrés Cholula, Pue.

Ya te lo sabes, si te quieres iniciar en este viaje sin retorno, estas 5 pulquerías en Puebla para que pruebes esta bebida ancestral son tu mejor opción. Algo delicioso + pasarla bien, ¡de lujo!

5 lugares para disfrutar del Teatro en Puebla

Artículo anterior5 lugares para disfrutar del Teatro en Puebla
Artículo siguiente5 ‘por qués’ para que vayas a Panela Canela en Cholula