Inicio Entretenimiento 5 lugares para disfrutar del Teatro en Puebla

5 lugares para disfrutar del Teatro en Puebla

1884
0
5 lugares para disfrutar del Teatro en Puebla

El arte dramático es la puerta a muchos mundos. Además, puede ser algo muy novedoso para muchos de nosotros que no estamos acostumbrados a estas manifestaciones. Sí, puede que sea similar al cine. No, no es igual. Tiene su propia esencia y qué mejor que acercarte a ella a través de los mejores. Este top reúne en una lista 5 lugares para disfrutar del Teatro en Puebla. Para ti que quieres saber más, que buscas nuevas experiencias, que quieres iniciar con algo bueno pero comprensible. Aquí sí es.

1. Puro Drama

Un foro artístico independiente que busca acercar las artes escénicas en la ciudad. Además de su foro escénico, sus instalaciones comprenden dulcería, bar, cafetería y salones de clases. Surgió como la idea de cinco personas que querían tener un sitio que albergara su talento bajo sus propias reglas. Son personas que se desenvuelven en el escenario y abren sus puertas no sólo al teatro, sino a otras manifestaciones como la danza, música y artes visuales. Esta oferta prioriza a artistas y espectadores. 

La compañía de teatro que está detrás de este inmueble es Teatro Gaudenti que ha congregado a más de 17 mil personas en sus presentaciones. Conócelos y checa sus funciones en su página

2. Espacio 1900

Este espacio cultural es un lugar de encuentro para el teatro. Trabajan la promoción de la cultura a niños, jóvenes y adultos. Cuentan con un programa de formación en actuación que cuenta con el reconocimiento de la Asociación Nacional De Actores (ANDA), generando así profesionales. Su nombre es Escuela de Teatro Andrés Soler de Puebla desde donde también producen obras de teatro para difundir este arte y los beneficios que representa hacerlo y presenciarlo. El recinto de mediados del siglo XVI cuenta con cuatro salas que suman 315 butacas. Desde 1972 fue habilitado para dar vida a la casa de la compañía de Manuel Reigadas.

Puedes saber más dando clic aquí.

3. Teatro Melpómene

La magia del teatro se vive además de en el escenario, en un camerino para recibir al elenco de las obras que presentan. Con capacidad para 130 espectadores, este espacio lleva quince años teatralizando en Puebla. Se presentan trabajos extraordinarios y además su restaurante sirve buena comida, lo cual complementa la experiencia llena de magia. Aquí puedes descubrir y disfrutar grandes espectáculos. Una iniciativa independiente que ha apostado por el arte dramático y la autogestión. 

Síguelos en sus redes desde este enlace.

4. Teatro Arteac

Surge con el propósito de difundir y crecer el ámbito teatral poblano. Para prepararse, cuenta con formación a nivel licenciatura, así como preparación para aficionados. Y en sus instalaciones puedes disfrutar del teatro, el arte y la cultura. Esta escuela de artes escénicas brinda las herramientas para convertirse en un gran artista y considera edades desde los más pequeños hasta adultos. A su vez, realizan funciones constantes de temporada, para que no te pierdas ni una sola de sus producciones.

Producciones y programas disponibles en su web y en su perfil de Facebook.

5. Teatro Ciego “La Casa de los Deseos”

Aquí se da vida al arte más allá de la vista y valiéndose del resto de tus sentidos. Una experiencia única que te enfrenta a una nueva manera de vivir el teatro.Te estoy hablando de la compañía Carlos Ancira, que tiene más de dos décadas presentando la obra “La Casa de los Deseos”, en su propio escenario y llevándola a muchos más. Detrás de este guión hay mucho trabajo de investigación y la intervención de especialistas y personas ciegas para comprender todas las dimensiones de esta condición. Su temporada es permanente, sin embargo también cuentan con 8 montajes más.

Revisa su locación y próximas presentaciones en Facebook.

Si tu idea es ser el próximo showman de Puebla, o simplemente conocer más de cultura, en estos 5 lugares para disfrutar del Teatro en Puebla podrás hacerlo. Ya sea formándote como actor o actriz, o haciéndote fan número uno de sus obras.

¿Sabes de otros espacios independientes? ¡Recomiéndalos en los comentarios!

5 sitios gratuitos para un día de campo en Puebla

Artículo anterior3 experiencias de la familia Africam Safari que debes conocer
Artículo siguiente5 pulquerías en Puebla para que pruebes esta bebida ancestral