Inicio Turismo 6 comparaciones entre Minimundos y El Paseo de los Gigantes

6 comparaciones entre Minimundos y El Paseo de los Gigantes

776
0
6 comparaciones entre Minimundos y El Paseo de los Gigantes

Ambos parques temáticos te llevarán a dar la vuelta al mundo sobre tus pies. Sin embargo, uno se encuentra en el Estado de México y el otro en Puebla. Hoy El Ranking llega con 6 comparaciones entre Minimundos y El Paseo de los Gigantes. Así, podrás animarte a conocerlos.

1. El tamaño

El concepto es claro, maquetas de edificaciones importantes de todo el mundo. Por supuesto que la escala permite tenerlas juntas en un solo lugar. Sin embargo, varias de las de Minimundos son bastante más grandes que las de El Paseo de los Gigantes. Aunque esto no impide de ninguna manera observar los detalles con los que fueron elaboradas. Son reproducciones bastante fieles que no te puedes perder. Y hablando de tamaño en términos de cantidad, este último cuenta con más de 50 maquetas, al menos 13 más que el primero.

2. Interacción

Tras una caminata por México, estarás luego en Europa y en unos pasos llegarás a Europa, sin avión ni barco. No se necesita pasaporte ni gastar absolutamente nada, pues ambos parques son gratuitos. Y te puedes tomar fotos y videos increíbles al lado de sitios plagados de historia. Sin embargo, en Minimundos es posible interactuar más con las miniaturas. Esto es porque la mayoría no tienen barreras alrededor; por ejemplo, puedes pasar debajo de la Torre Eiffel de París. Así obtendrás una captura perfecta y un recuerdo inolvidable.

@duoroleando Parque temático minimundos #minimundos #dondeir #recomendacion #parquetemático #sabiasque #naucalpan #mexicocheck ♬ if you misgender me im putting you in my soup – oliver/magpie

3. México en el mundo

Aunque gran parte de su magia es que las esculturas hacen alusión a distintos países, puedes vacacionar por México. Es una alternativa genial para llevar a los peques a conocer, incluso a ti como adulto, tampoco decepciona. Se trata de una experiencia muy completa que te llena de ilusión y admiración. Y es que ambos sitios tienen edificaciones nacionales, por ejemplo Chichén Itzá, Teotihuacán y El Ángel. Además Bellas Artes y la Basílica de Guadalupe, las dos presentes en ambos destinos.

4. El ADN del estado

Por supuesto que algo que no puede faltar son las representaciones propias de cada estado, es decir, su ADN. Y en el caso del EDOMEX, podrás encontrar el Cosmovitral, el Acueducto del Padre Tembleque, las Torres Bicentenario de Toluca y las de Satélite. Incluso el Centro Ceremonial Otomí. Puebla por su parte, deleita con el Estadio Cuauhtémoc, la Catedral, la estrella de Puebla, Pirámide de Cholula y hasta el Auditorio Metropolitano. Es ideal si eres foráneo, o si quieres conocer un poco más de lo que caracteriza a tu entidad.

@heberthecheverria1 #parquedelpaseodelosgigantes #puebla #mexico🇲🇽 ♬ STAY – The Kid LAROI & Justin Bieber

5. Qué más hacer

Minimundos, tiene dos cosas chidísimas: El mini cablebús de Ecatepec y también del tren Interurbano México-Toluca. En ambos te puedes subir para recorrer las instalaciones. Además, una cualidad es que todas sus piezas tienen un QR mostrarte el lugar original. Y en el caso del Paseo, está dentro de un parque donde hay golfito, canchas, una Ex Fábrica; Fonoteca y Fototeca. Además comparte espacio con los museos del Títere, Infantil y la Casa de la Música de Viena. A unos metros está el Museo del Automóvil.

6. El plus

Más que una comparación, este punto es el extra que estabas buscando para saber más acerca de lo que podrás ver en cada uno. Las creaciones a resaltar del Paseo son la Puerta de Brandenburgo, el Empire State, el Big Ben, y el Arco del Triunfo. Y en Minimundos el Vaticano, Petra, el Cristo de Corcovado de Brasil, Los guerreros de terracota de China y hasta el famoso letrero de Hollywood. En ambos están el Coliseo Romano, las pirámides de Egipto, la catedral de San Basilio en Moscú y la Muralla China. Pero la lista sigue y sigue.

Una vez revisadas las 6 comparaciones entre Minimundos y El Paseo de los Gigantes, ¿a cuál te vas a lanzar? La verdad es que los 2 super valen la pena, sea cuál sea el que elijas y las razones, te la vas a pasar genial.

5 claves para comprender NERF Game On en Puebla

Artículo anterior5 claves para comprender NERF Game On en Puebla
Artículo siguiente5 toques de varita sobre el Baile de Invierno de Harry Potter en CDMX