Inicio El Ranking 5 sitios gratuitos para un día de campo en Puebla

5 sitios gratuitos para un día de campo en Puebla

2388
0
5 sitios gratuitos para un día de campo en Puebla

Si te encanta el exterior y crees que en la ciudad sólo hay concreto y edificios, hoy te vengo a demostrar que no es así. Para ti que sueñas con extender una manta a cuadros, sacar tu comida de una canasta y montar un picnic, esto es para ti. Hoy revisamos 5 sitios gratuitos para un día de campo en Puebla, para que te sientas como en una película. Aquí, en El Ranking.

1. Plaza de La Concordia

Enclavada en la zona de Los Fuertes es un espacio que ocupa alrededor de 3.5 hectáreas. Cuenta con una cascada que desemboca en un lago artificial que le da el toque especial a este sitio de esparcimiento al aire libre. Asimismo cuenta con una pista de atletismo, ciclovía y por supuesto, áreas verdes para instalar el picnic. 

Puedes dar una caminata, o aventurarte a un paseo en lancha de pedal por el lago para disfrutar del paisaje. Es excelente para conectar con la naturaleza, darte un respiro y un momento para ti.

Si acudes de jueves a domingo y te esperas a la noche, podrás disfrutar de un espectáculo de luces que es proyectado sobre una caída de agua. A través de imágenes, conocerás  “Las leyendas de la Historia Poblana”. Hay dos funciones, una a las 8:45 y otra a las 9:30.

2. Parque Ecológico

Ideal para pasar un día muy completo en compañía de la familia. Este parque tiene de todo en sus instalaciones. Tiene ciclo-pista y pista para correr, áreas infantiles y para actividades deportivas tales como pádel, fútbol, tenis, voleibol, baloncesto y béisbol. Además tiene golfito, área de patinaje, puente colgante, dos lagos artificiales, tirolesa y varias atracciones más.

Aparte de todo lo que puedes hacer, es muy agradable dar una vuelta y llevar comida para compartir en este espacio abierto. Incluso, cuenta con asadores para que prepares tus alimentos al momento. 

También ahí se encuentra ArboTerra, una atracción de la familia Africam Safari, “fantasía y aventura” para todas las edades.

3. Flor del bosque

Se ubica en Amozoc y es perfecto para realizar deportes y actividades recreativas. Este lugar inserta el arte en la naturaleza dándole un toque increíble a la experiencia. Resalta una creación gigante llamada “Venada Talavera”, con la que se puede interactuar. Es obra del escultor Carlos Carsolio, que las denomina esculturas vivenciales. Otras más se encuentran incrustadas en un arenero. Y hay también un jardín hidráulico gigante para los más pequeños.

Un canal de agua con lanchas, estructura para practicar parkour, áreas de rappel, skateboarding y bicicleta, así como canchas son otras de sus amenidades. Incluso hay una granja de contacto para interactuar con animales. De tanto que hacer, es posible que te olvides que ibas a comer en el exterior. Pero no te preocupes, cuentan con cabañas para que te alojes y puedas aprovechar tu visita.

4. Paseo del Teleférico

Diversión e historia son la mancuerna que sostiene a este sitio. Áreas recreativas, canchas deportivas, juegos infantiles y por supuesto, el teleférico. Aunque el recorrido puede parecer corto, es suficiente para disfrutar de unas vistas espectaculares desde las alturas. El precio de este viaje es muy accesible, sin embargo, si no quieres subir, puedes acceder al resto de zonas sin costo.

Puedes llevar tu canasta con mantita y comida para colocarte sobre el pasto, o si lo prefieres, utilizar una de las palapas que están instaladas en el espacio. Una gran alternativa para realizar actividad física, divertirte y hasta llevar a pasear a tus mascotas.

Afuera se encuentra el buffet de mariscos Casa Sirena del que escribimos en esta entrada.

5. Ecoparque Metropolitano

Organízate con quien quieras y arma un picnic en este parque. Tiene unas grandes extensiones de terreno con pasto, para que elijas el spot que más te agrade. Y es una visita obligada si tienes perros, aquí puedes llevar a pasear a tu mejor amigo, pues ahí son bien recibidos. Definitivamente es para dar un recorrido respirando aire fresco y sintiendo el solecito en el rostro. Caminar por el sendero junto al río es un cien de diez. También si te animas, puedes andar en bicicleta y descubrir varios secretos como paisajes que lo hacen aún más interesante.

Algunos de sus atractivos más sobresalientes son: el bromeliario, el chorro monumental, la zona de cactáceas, el puente de bambú y los prismas.

Estos 5 sitios gratuitos para un día de campo en Puebla son unas super opciones para un fin de semana. Ya sea con tu amorcito, tu familia, o tus compas, seguro te lucirás sugiriendo ir a a cualquiera de ellos. Y si tienes experiencia en lugares al exterior, dinos en los comentarios tus recomendaciones.

4 motivos para visitar los túneles de Puebla

Artículo anterior5 claves para ir a la Feria Tradicional del Elote en Izúcar
Artículo siguiente3 experiencias de la familia Africam Safari que debes conocer