Inicio Entretenimiento 5 claves para ir a la Feria Tradicional del Elote en Izúcar

5 claves para ir a la Feria Tradicional del Elote en Izúcar

1613
0
1200 por 675 píxeles

Inicia junio y con él llega un evento delicioso a la junta auxiliar de San Mateo Matzaco. Del 3 al 5 de este mes tendrá lugar esta celebración a uno de los pilares de la cocina mexicana, el maíz. Y es que además de su importancia gastronómica y cultural, su sabor es inmejorable. Tienes que ir sí o sí, ¿en serio necesitas razones? Bueno, por si no es obvio: 5 claves para ir a la Feria Tradicional del Elote en Izúcar.

¡Vámonos con El Ranking!

1. Tradición

Este evento reconoce que el elote es relevante en México desde tiempos ancestrales. Y por eso, lleva 25 años realizándose, dada la importancia de su cultivo. Asimismo es parte fundamental de las costumbres y tradiciones del municipio. Al menos un cuarto de las 365 hectáreas que conforman el ejido se utiliza para la siembra de este alimento que posteriormente se comercializa. Esta actividad económica es la segunda más importante en esta zona y más de 100 familias encuentran su sustento en ella.

2. Sabor

La herencia gastronómica es uno de los principales impulsores para ir. Estarán presentes cocineros tradicionales que ofrecerán a los asistentes gran variedad de platillos y bebidas elaborados con maíz. Una de las estrellas serán los reconocidos elotes asados que se ofertan en la región. Pero en los 25 stands a colocarse, habrá una amplia variedad de opciones. Por ejemplo esquites, paletas, tamales, chileatole, pozoles, pasteles y más. Hasta será posible degustar whiskey y cerveza con base de elote. 

5 claves para ir a la Feria Tradicional del Elote en Izúcar

3. Actividades

Eventos culturales, conferencias, talleres, exposiciones, juegos mecánicos y hasta un desfile engalanarán esta feria. Este último tendrá lugar el primer día, en él se venera al grano. Y también se realizará la coronación de la Reina del Elote de este año. Asimismo, se presentarán grupos artísticos, danzas y bandas locales.

Por supuesto, estando allá también puedes disfrutar de los atractivos turísticos que Izúcar tiene para ti.

4. Entrada gratuita

El acceso es libre y la inversión estará en lo que desees consumir o aquellas atracciones que sí tengan un costo. Se espera la llegada de 15 mil visitantes, tú puedes ser uno de ellos. Y contribuir a la derrama económica que se prevé alcance los dos millones de pesos durante los 3 días que durará.

5. Todos los detalles

Si se te cuecen los elotes por ir, aquí toda la información que necesitas para una visita exitosa. Se realizará en la cancha de usos múltiples de la junta auxiliar. Diariamente abrirá sus puertas al turismo local y extranjero de las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche.

Para arribar a su sede, San Mateo Matzaco se puede hacer un recorrido en automóvil por la autopista Cuautla – Izúcar de Matamoros o la Carretera Libre. También puedes llegar en autobuses que parten desde la CAPU y otras terminales.

Espero que estas 5 claves para ir a la Feria Tradicional del Elote en Izúcar te hayan animado para ir y disfrutar de este evento tan singular.

Los 5 mejores sitios para comer ramen en Puebla

Artículo anterior6 recetas de snacks refrescantes para estos días calurosos
Artículo siguiente5 sitios gratuitos para un día de campo en Puebla