Inicio Gastronomía La Ruta del Café en Puebla

La Ruta del Café en Puebla

2099
0
la ruta del café

¿Sabes de dónde proviene el oro negro que tomamos cada mañana? Conoce “La Ruta del café” que existe en Puebla.

Es hora de admitir la innegable realidad y es que no hay nada que se disfrute más por la mañana que una humeante y deliciosa taza de café.

El café logra enamorarnos tan solo con su aroma, si tú ya eres un amante bandido del café es hora de que conozcas “La Ruta del café” en El Ranking.

Toma tus maletas y prepara el termo porque esto va a estar deliciosamente adictivo.

¡Hora de rankear!

La Ruta del Café en Puebla

La ruta del café

Cuetzalan

Es aquí donde la magia apenas comienza, para no perder detalle de nada necesitas ir a Reserva Azul una Finca Cafetalera. Aquí realizas un recorrido con aroma, pues puedes ver todo el proceso cafetalero.

Conoce los amplios senderos de los plantíos de café, sus orígenes, el proceso en el que se muele para posteriormente tostarse y al final podrás ser participe de una cata en esta Ruta del café.

Aviva tus sentidos en Cuetzalan. Este recorrido está disponible todos los fines de semana a partir de las 16:30, si quieres ir entre semana es con previa cita.

Las tarifas de este recorrido son las siguientes:

1 persona                     $ 215.00

2 personas                   $ 190.00

3 personas                   $ 155.00

4 personas o más       $ 125.00

​Tlatlauquitepec

Popularmente conocido como el Jardín de la Sierra Norte, aquí existe un clima muy diverso que lo convierte en el lugar correcto para la producción de café orgánico.

Es en Mazatepec donde serás testigo de todo el proceso para su elaboración y si de probar esa delicia se trata tienes que visitar Café Colonial, donde puedes pedir hasta pa’ llevar.

Chignahuapan

Así es, no solo producen esferas, por lo que son muy conocidos, aquí también podemos encontrar un café exquisito.

No importa a que cafetería vayas, en cada una puedes encontrar los granos de su propia producción y te digo un secreto, sabe mucho mejor si lo pruebas con un típico pan relleno de queso. ¡La delicia!

Pahuatlán

¡Vaya que ya hemos recorrido gran parte en esta Ruta del café! Pero todavía no acabamos, en Pahuatlán tienes que conocer la Cafetalera Don Conche Téllez.

En esta cafetalera te van a brindar una amplia explicación sobre el proceso de producción, desde la extracción de la pulpa, hasta que llegamos a enamorarnos de su aroma en el proceso de tostado.

Disfruta de una buena taza de café mientras aprendes como diferenciar los niveles de acidez y aroma.

La admisión tiene un costo de $25 pesos, con un horario de 8:00 am a 5:00 pm y es necesario que hagas tu cita previa.

Xicopetec

Y es aquí donde debemos decir adiós, en la finca de Los Pinos, el distintivo de este lugar es el café orgánico.

La visita comienza en el bosque de las nieblas donde podrás ver los amplios cultivos de café, aproximadamente de 5 hectáreas.

Aquí también podemos ser testigos de una especie de planta que se le conoce como arábiga, se le llama coloquialmente un café de altura, pues su producción se da 1000 metros sobre el nivel del mar.

Algo digno de presenciar y sobre todo probar en esta Ruta del café.

Tu recomendación

Ahora ya sabes qué hacer en Puebla si eres un amante del café, no te quedes fuera de la Ruta del café y déjame saber en los comentarios ¿Cuántas tazas de tomas al día? Síguenos en nuestras redes sociales

Todos los Pueblos Mágicos de Puebla

Artículo anteriorViaja en El Chepe y conoce las maravillas de México
Artículo siguienteTop 5: Todo lo que no sabías de los Golden Globes