Inicio Entretenimiento Top 5: Todo lo que no sabías de los Golden Globes

Top 5: Todo lo que no sabías de los Golden Globes

620
0
golden globes

El día de ayer tuvo lugar la 78° edición de los Golden Globes, la ceremonia en donde se premia a lo mejor en el mundo del cine y la televisión.

Una ceremonia muy diferente a lo que hemos estado acostumbrados, debido a la pandemia se cambió el formato a modo virtual.

Y sabemos que el mundo del cine no hubo tantos estrenos como hubiéramos querido, es por eso que las estrellas de la noche fueron los servicios de streaming, teniendo al gigante rojo Netflix como el favorito en diversas categorías.

Netflix lidero con 42 nominaciones, en segundo lugar, tenemos al consentido azul Amazon y en tercer lugar a Hulu. Pero hubo muchos que se hicieron presentes para ganar y no pertenecieron a ninguna plataforma de streaming.

Los Golden Globes es la ceremonia que da inicio a la temporada de premios, en su rango de importancia se encuentra solo por debajo de los premios de la Academia.

Y existe un rumor, aquellos que sean los ganadores en los Golden Globes es casi un hecho que también podrán ganar en la ceremonia de los OSCAR.

Hoy en El Ranking quisimos explorar más a fondo sobre esta ceremonia, es por eso que el día de hoy estamos en tendencia y te traemos todo lo que no sabías de los Golden Globes.

¡Hora de rankear!

Golden Globes

¿Cómo nacieron los Golden Globes?

Un grupo de escritores un buen día del año 1943 decidieron unirse para poder formar su propio galardón, que hoy conocemos como los Golden Globes, suena muy fácil ¿cierto?

La primera premiación se llevó a cabo un año después en 1944 en los estudios de Century Fox en Los Ángeles, California.

A pesar de que en 1944 dieron inicio, fue hasta 1958 cuando estos premios fueron televisados, hoy podemos disfrutarlo de forma internacional, pero en esos tiempos era una transmisión local y permaneció de ese modo hasta 1963.

Quién podría haber imaginado que hoy en día estos premios juegan un papel fundamental en el mundo cinematográfico.

El premio

La codiciada estatuilla es de 24 quilates y está bañada en oro, tan solo para poder producir estos premios se gasta un total de 800 dólares y puede pesar aproximadamente dos kilos y medio.

¿Te gustaría ir a mandar uno para el empleado del mes?

¿Qué película ha ganado más premios?

Aquí tenemos a dos películas, la primera en llegar a obtener diferentes premios tanto en dirección, actuación, guion y película fue “Alguien voló sobre el nido del Cuco” protagonizada por Jack Nicholson.

Un dato interesante es que si conoces la serie de Netflix “Ratched” debiste haber visto esta película, pues es aquí donde conocimos a la malévola enfermera Ratched.

Pero un dato extra que sin duda debo contarte es que fue en el año de 1999 que Jack Nicholson decidió mostrar su trasero a la audiencia cuando gano la estatuilla. Mejor no te lo imagines.   

¿Cuál fue la otra película? “La La Land” llegó a destronar a “Alguien voló sobre el nido del Cuco” pues logro llevarse 7 premios en las categorías más importantes.

¿Ya viste estás películas?

¿Quién se ha llevado más nominaciones?

La verdad no es de extrañarse y la que se lleva el título de la persona más nominada en los Golden Globes es la actriz Meryl Streep, ha obtenido un total de 31 nominaciones, de las cuales solo ha ganado en 8 ocasiones.

¿Recuerdas por qué películas?

Pero si de solo ganar se trata es Barbra Streisand que tiene el récord en ganar la mayor cantidad de premios, con un total de 9 estatuillas.  

La edad es solo un número

Los Golden Globes nos ha dado grandes sorpresas, una de ellas fue Rick Schroeder que tan solo con 9 años se llevó esta estatuilla por la película de “El Campeón”.

Y del otro lado de esta premiación tenemos a Jessica Tandy que con 80 años gano por la película “Conduciendo a Miss Daisy”.

Y los ganadores fueron

  • Mejor drama: Nomadland
  • Musical o comedia: Borat 2
  • Actriz de drama: Andra Day
  • Actor de drama: Chadwick Boseman
  • Actriz de musical o comedia: Rosamund Pike
  • Actor de musical o comedia: Sacha Baron Cohen
  • Actriz de reparto: Jodie Foster
  • Actor de reparto: Daniel Kaluuya
  • Película animada: Soul
  • Banda sonora: Soul
  • Serie dramática: The Crown

Si en tus planes esta llevarte este premio, sigue trabajando en ello, más vale tarde que nunca.

¿Qué premio es el que estuviste esperando? ¿Ganó tu favorito? Déjame saberlo en los comentarios y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.

Artículo anteriorLa Ruta del Café en Puebla
Artículo siguienteLos mejores paisajes que existen en México