Inicio Turismo TOP 6: Los Palacios más emblemáticos de la CDMX

TOP 6: Los Palacios más emblemáticos de la CDMX

1877
0
Palacios emblemáticos CDMX

¿Ya conoces los Palacios más emblemáticos de la CDMX? Que no se te haga tarde para saber cuáles son, ponte al tiro con El Ranking.

Si te queda cerca la CDMX entonces es momento de que sepas todo lo que te estás perdiendo y no, no hablo del tráfico. Me refiero a algo mejor y más cultural: a todos los Palacios que puedes ver aquí.

Si te quieres sentir de época no te tardes en comprar tu boleto para visitar los Palacios más emblemáticos en El Ranking te digo mis favoritos.

¡Hora de rankear!

TOP 6: Los Palacios más emblemáticos de la CDMX

Palacios emblemáticos CDMX

Palacio de Bellas Artes

¿Dónde está? 📌Av. Hidalgo No. 1 Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc

Palacios emblemáticos CDMX

A simple vista podemos corroborar porque se trata de uno de los Palacios más emblemáticos de la CDMX ¿cierto?.

Este fue construido con el fin de ser el nuevo Teatro Nacional, posteriormente para convertirse en el Palacio de Bellas Artes. El trabajo de este recinto contemplo dos épocas: el régimen de Porfirio Díaz y la Revolución Mexicana.

Su construcción empezó en 1904 pero fue hasta 1934 que pudo ser terminado.

Actualmente puedes encontrar los murales de Diego Rivera, exposiciones, conferencias y mucho más. Y si no quieres arriesgarte aquí puedes tener una visita virtual.

Palacio Postal

¿Dónde está? 📌Tacuba 1, Cuauhtémoc, Centro.

Palacios emblemáticos CDMX

El Palacio Postal de la CDMX es un lugar imperdible para tu próxima visita. Su construcción fue hecha por el arquitecto Adamo Boari; el mismo que estuvo encargado de la finalización del Palacio de Bellas Artes.

Desde que llegas es un lugar asombroso de ver hasta por el exterior, con una fachada de cantera de Chiluca. Después tenemos su entrada principal que lleva el nombre de “Pan Coupé” ahí puedes encontrar un elegante alfíz mudéjar este es una representación del espíritu de sacrificios y a los que trabajan en silencio por los demás.

Una vez dentro hay más de una cosa que te dejará con la boca abierta, como su mármol de portoro Italiano, su herrería de bronce y uno de los primeros elevadores que se tuvo en la ciudad.

También puedes admirar sus distintas salas como su recepción Bartolomé Golloti, la biblioteca postal con más de 8 mil libros y el funcionamiento de su reloj alemán.

Palacio de Minería

¿Dónde está? 📌Tacuba 5, Centro Histórico

Palacios emblemáticos CDMX

Un edificio con más de 200 años de historia y es por eso que forma parte de los Palacios más emblemáticos de la CDMX. Fue creado por el escultor y arquitecto valenciano Manuel Tolsá.

Es una de las construcciones más relevantes dentro de la arquitectura Mexicana y forma parte del Patrimonio Artístico y Cultural de la UNAM.

¿Y si te estás preguntando a que se debe su nombre?  Este lugar fue sede de los primeros estudios sobre la actividad minera de la Nueva España.

Palacio de Cristal

¿Dónde está? 📌Dr. Enrique González Martínez #10, Col. Santa María la Ribera

Es estilo de este singular Palacio está inspirado en el Crystal Palade de Londres y su construcción fue hecha de hierro, tabique prensado y por supuesto cristal, todo proveniente de Alemania y tardo alrededor de 3 años.

Actualmente este Palacio alberga el Museo Universitario del Chopo y aquí puedes disfrutar de exposiciones de arte, obras de teatro experimentales y eventos de arte alternativo.

Palacio de las Comunicaciones

¿Dónde está? 📌Calle de Tacuba 8, Centro Histórico

Museo Nacional de Arte

No es por nada, pero este Palacio es mi favorito entre los Palacios más emblemáticos de la CDMX y te digo por qué vale la pena conocerlo.

Este Palacio estuvo a cargo del arquitecto Italiano Silvio Contri por órdenes del presidente Porfirio Díaz, pues le preocupaba el desarrollo de las tecnologías de la comunicación.

Este edificio tiene un estilo ecléctico, aunque podemos notar que predomina el neoclásico y renacentista.

Y al igual que el Palacio de Cristal, este Palacio alberga un museo, el Museo Nacional de Arte en donde puedes apreciar cinco siglos de arte Mexicano.

Aquí puedes encontrar la producción de pintores como: Fidencio Lucano Nava, Saturnino Herrán, José María Velasco, Baltasar de Echave Orio, Miguel Cabrera y muchos más.  

Palacio de Iturbide

¿Dónde está? 📌Francisco I. Madero 17, Centro Histórico

Palacio de Iturbide

Es en el año de 1770 cuando se da inicio a su construcción a cargo de Francisco Guerrero y Torres, pero es el arquitecto Agustín Durán el encargado de terminarlo. En 1785 es cuando queda listo este recinto.

Presenta un estilo barroco y en su fachada podemos encontrar la tradicional combinación perfecta de cantera y tezontle rojo.

Antes de ser lo que conocemos hoy en día, este lugar fue: sede del Colegio de Minería, albergo algunos locales comerciales, oficinas, hotel y hasta una empresa de autotransporte.

En la antigüedad era conocido como Casa Moncada o Palacio de Moncada. Hoy en día ya es conocido como Palacio de Cultura Citibanamex y es destinado a actividades culturales.

Tu Recomendación

Este es mi ranking de los Palacios más emblemáticos de la CDMX que te recomiendo que conozcas, pero dime en los comentarios ¿Cuál es tu ranking? Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Artículo anterior¿Dónde encuentro las mejores cafeterías de Puebla?
Artículo siguiente¿Qué restaurantes pet friendly visitar en Puebla?