Inicio Gastronomía 5 mejores momentos de la 5ta comida de apertura del Mole de...

5 mejores momentos de la 5ta comida de apertura del Mole de Caderas 2019

1542
0

El pasado 18 de octubre se llevó a cabo la 5ta comida de apertura del Mole de Caderas 2019, en el Centro Mexicano Libanés, organizada por la CANIRAC Puebla, donde pudimos disfrutar de un fabuloso, rico y exquisito platillo, así como de un gran evento. 

Y hoy, te compartimos los 5 mejores momentos que se vivieron en esta comida. 

5. Ritual. 

El Mole de Caderas es sin duda uno de los platillos más ricos e históricos. Para comenzar la tarde se realizó una representación de los rituales prehispánicos que se efectuaban en la zona de la mixteca poblana. 

4. Representación de la matanza.

REPRESENTACIÓN

El mole de caderas es un platillo típico que conlleva además -cada año- la celebración del Festival de la Matanza, que se lleva a cabo principalmente en el municipio de Tehuacán, Puebla. En este evento tuvimos la oportunidad de ver la recreación de este ritual que se practica desde mediados del siglo XVII.

3. Bailables típicos de la región.

Mientras el público asistente disfrutaba de su mole de caderas, una tarima central fue galardonada con la presentación de un joven ballet folklórico, que amenizó la comida con bailes típicos de la región y en general de la República Mexicana.  

2. Convivencia.

Como ya es costumbre, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), dirigida por su Presidenta Olga Mendez, organizó un gran evento, que contó con la participación de 12 restaurantes reconocidos y los municipios de Tehuacán y Teziutlán. 

1. Mole de caderas. 

La estrella de este evento no pudo ser otra que el platillo principal de esta temporada. Los comensales tuvimos la fortuna de degustar de este platillo con el toque distintivo de cada uno de los participante. El Burladero, Restauro, Augurio, Mi Ciudad, El Mural de los Poblanos, Sacristía, Mi Viejo Pueblito, Ciudad Sagrada, Palmira y La Casita Poblana, fueron los encargados del festín. 

Y si tú amas tanto el Mole de Caderas como nosotros no dejes de visitar nuestro Ranking: 10 restaurantes para comer el tradicional mole de caderas. Seguramente tu paladar y tú nos lo agradecerán. 

Artículo patrocinado por CANIRAC.

Artículo anterior10 restaurantes para comer el tradicional mole de caderas
Artículo siguiente5 lugares de entretenimiento deportivo que debes conocer