Inicio Turismo 7 iglesias de Puebla que debes visitar

7 iglesias de Puebla que debes visitar

2661
2

Si Puebla es famosa por algo, además de su gastronomía y lo bella que es su gente 😜, es porque está plagada de iglesias. 

Y no es que seamos santurrones, mochos ni persinados, así nos tocó vivir, rodeados de cúpulas, retablos, arte sacro y una hermosa arquitectura religiosa que todos deben conocer sean católicos, apostólicos o ateos.

En esta ocasión omitiremos la Catedral, la Capilla del Rosario, San Francisco y la Iglesia de la Compañía, pues las puedes encontrar en cualquier folleto mal impreso de turismo. 

Con ustedes 7 iglesias de Puebla que debes conocer:

7. Parroquia de la Santa Cruz

Su construcción data de finales del siglo XVII y principios del XVIII. Su arquitectura mezcla el estilo barroco y neoclásico; rematada con una portada en forma de arco triunfal, que además cuenta con cuatro escultura de la Virgen María, San José, San Pedro y San Pablo. Una belleza. 

Ubicación: Av. 16 Ote. Barrio del Alto.

6. Templo de Nuestra Señora de la Candelaria 

Edificada a principios del siglo XVII, lo más impresionante de este templo es su fachada de cantera. Cuenta también con un bello atrio lleno de árboles de gran tamaño y un camino empedrado. Sin duda, una de las iglesia de Puebla que debes conocer.

Ubicación: Calle 22 Nte. S/N, Xonaca.

View this post on Instagram

#church #iglesia

A post shared by Joaquín (@joaquin_sosram) on

5. Parroquia del Santo Ángel Custodio (Analco)

Construida a principios del siglo XVII, esta parroquia es todo un emblema del barrio de Analco. Se trata de una de iglesias más grandes de la ciudad, cuenta con un amplio atrio y una rica colección de arte sacro en su interior. Una de las iglesias más antiguas de la Puebla.

Ubicación: Av 7 Ote 1202, Barrio de Analco.

4. Templo Conventual de Nuestra Señora del Carmen

Una de los templos con mayor tradición en Puebla, donde se celebra una fiesta cada 16 de julio. En su interior se puede observar una gran cantidad de lienzos, sus muros están decorados con azulejos. Su altar mayor es espectacular donde podemos observar a la Virgen del Carmen.

Ubicación: Av 17 Ote, El Carmen.

3. Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón (Iglesia del Cielo)

Esta parroquia se localiza en el cerro de la Paz, uno de los puntos con mayor altura de la ciudad, así que de entrada la vista desde esta iglesia es espectacular, sobre todo en la noche. La iluminación de su cúpula es otro atractivo de esta edificación de los años 40. 

Ubicación: Esperanza 1, La Paz.

View this post on Instagram

Uva en la Paz

A post shared by Ana Carolina (@ana_carolina_ag) on

2. Gruta de Nuestra Señora de Lourdes

Esta joya arquitectónica es una réplica del santuario de la virgen de Massabielle, que se encuentra a orillas del río Gave de Pau, a las afueras de la población de Lourdes, Francia. Resaltan sus formas irregulares a modo de formación rocosa. 

Ubicación: Calz. de los Fuertes 2812, Rincón del Bosque.

1. Iglesia de la Medalla Milagrosa

Una iglesia totalmente diferente, que contrasta con el estilo barroco y clásico de la gran mayoría de edificación religiosas que se encuentran en el centro histórico de la ciudad. Una construcción moderna que cuenta con una especie de manto que cubre todo el templo. Su edificación simétrica y sus vitrales la convierten en una de las iglesias más hermosas de Puebla. 

Ubicación: Segunda Calle de Miguel Negrete 2710, Bella Vista.

Artículo anterior7 lugares dónde ir si se te acabó la quincena
Artículo siguiente5 sexshops de Puebla que necesitas explorar

2 COMENTARIOS