Inicio Entretenimiento 8 cortometrajes mexicanos que debes conocer

8 cortometrajes mexicanos que debes conocer

3135
0
cortometrajes mexicanos

¿Cuántos cortometrajes mexicanos conoces? Aunque los cortometrajes se caracterizan porque a diferencia de un largometraje son de poca duración, eso no significa que sean fáciles de hacer.

En ocasiones hacer un cortometraje es mucho más difícil, pues debes transmitir todo lo que quieres en menos tiempo.

Así que con motivo del mes patrio es momento de gritar ¡Viva México! Y sentirnos orgullosos por el trabajo de nuestros hermanos mexicanos con estos cortometrajes.

Quédate en El Ranking y descubre estos 8 cortometrajes mexicanos.

8 cortometrajes mexicanos que debes conocer

Música para después de dormir

Este cortometraje mexicano cuenta con la dirección de Nicolás Rojas, nos cuentan la historia de un ritual funerario en una comunidad de Oaxaca.

Fidencio, es un viejo violinista que emprende la búsqueda de los integrantes de su antigua orquesta para poder recibir el cuerpo de su hijo y darle el último adiós. Cuando la vida enmudece, la música nos reencuentra.

Una joya que no querrás perderte.

El humo denso que nos oprime el pecho

Dirigido por Alejandro Iglesias Mendizábal, los padres de Dani son demasiado sobre protectores, seguro que ya con eso sabes que no es una buena señal, esta familia esconde un terrible secreto.

Esto solo hace que todo empeore y los llevará a vivir sus peores pesadillas, viviendo un infierno personal ¿qué pasa cuando los padres amorosos se convierten en el peligro latente?

La oscuridad

Uno de los cortometrajes mexicanos que no puedes perderte, con la dirección de Jorge Sistos Moreno.

Marina es una ex-maestra de primaria que aparece en la orilla de un lago gravemente herida, después de un largo recorrido llega a la escuela primaria donde una vez trabajó. Este corto nos retrata al México que algunos quieren negar, aquel en el que ocurren 10 feminicidios diarios.

Coche

Santiago Fábregas nos cuenta la historia de David que se ve obligado a compartir su habitación con un chico que no conoce, pero el disgusto va cambiando conforme el tiempo cuando se da cuenta de que Domingo lleva una vida muy diferente a la suya.

Domingo ha llegado escapando de una guerra en donde ha sido obligado a cometer actos inhumanos, mientras que David vive una sociedad en donde la protagonista es la soledad.

El Sándwich de Mariana

Los Cuarón también se encuentran en el mundo de los cortometrajes mexicanos como era de esperarse, cuenta con la dirección de Carlos Cuarón y nos narra algo muy común en las escuelas, el bullying.

Aquí conocemos a Mariana una niña de 10 años que sufre bullying por parte de su compañera Isabel, un día decide seguirla y descubre que su agresora es víctima de una cadena de violencia familiar.

Este cortometraje nos puede dar un día de lo que sucede en casa para que los niños lleguen a tener ese comportamiento con sus compañeros.

Trémulo

Un cortometraje de Roberto Fiesco y en donde nos cuentan la historia de Carlos, él se encarga de barrer y trapear los pisos de una peluquería, un día por la mañana aparece Julio un soldado tan joven como Carlos.

Somos testigos de como sus miradas se cruzan y esa noche Julio regresa por Carlos, en donde pasan una noche platicando, riendo, cenando y hasta bailando. Pero este encuentro será breve, pues a la mañana siguiente después del desfile militar Julio deberá irse.

Uno de los cortometrajes mexicanos que no querrás perderte.

Princesa

David Zonana nos sumerge a la vida de Natalia, una joven de clase alta de 17 años que es víctima de abuso sexual, sus padres hacen de todo por poder consolarla.

Pero la personalidad de Natalia se ve afectada por la desesperación y un par de decisiones impulsivas derivadas del trauma la llevan a descubrir un lado oscuro en ella.

La tiricia o como curar la tristeza

Las mujeres no están lejos de los cortometrajes mexicanos y por eso Ángeles Cruz nos regala esta historia.

Tricia es una enfermedad del alma que sucede cuando nuestro corazón está triste, aquí conocemos tres generaciones de mujeres que han tolerado el abuso y esto las lleva a sufrir de este padecimiento.

Pero como bien dicen, no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo aguante, así que la menor de ella decide romper el círculo vicioso.

Tu recomendación

¿Qué cortometrajes mexicanos nos faltaron incluir? Dímelo en los comentarios y síguenos la pista en Facebook e Instagram.

Todos los Pueblos Mágicos de Puebla

Artículo anterior5 lugares para comer carnitas en Puebla
Artículo siguienteTop 5: ¿Qué hacer en Chignahuapan, Puebla?