Inicio Entretenimiento 4 domingos y 4 películas: Ciclo de Cine Infantil Literario en Puebla

4 domingos y 4 películas: Ciclo de Cine Infantil Literario en Puebla

1250
0
4 domingos y 4 películas: Ciclo de Cine Infantil Literario en Puebla

Los fines de semana de agosto, a la una de la tarde tienes una cita con estas cintas basadas en libros. Y así este mes tiene 4 domingos y 4 películas: Ciclo de Cine Infantil Literario en Puebla. La entrada es libre y sólo necesitas acudir con algo para sentarte cómodamente en el piso con tus peques. Todos los detalles del lugar al final del ranking.

1. Extraordinario | 7 de agosto

Esta famosa cinta sobre un niño extraordinario de nombre August, fue la transformación a la pantalla grande del libro Wonder de R. J. Palacio. El nombre de la autora es Raquel Jaramillo Palacio y tomó como inspiración un episodio con su hija. Al igual que se menciona en la historia, ella se impresionó al ver a una niña con una deformidad facial. En consecuencia, el resultado fue un libro y una película que retratan al pequeño Auggie, que es mucho más que su físico. Una emocionante historia sobre crecer, la amistad, la valentía y el amor. Recomendable si tienes un peque que está a punto de iniciar la escuela.

2. Coraline | 14 de agosto

Se basa en la novela homónima de Neil Gaiman de 2002. Siete años más tarde, se estrenó en cines la que se convertiría en un referente de la animación con la técnica de stop motion. El filme estuvo nominado al Óscar y también tomó como referencia un episodio de la vida de su autor. El argumento sigue a Coraline, una niña muy curiosa que recibe poca atención de sus padres. Y al explorar su nueva casa, encuentra una puerta que la traslada a una especie de dimensión paralela donde sus habitantes son muñecos con botones cosidos como ojos. Es un clásico y la más popular de la lista, si no la has visto, tienes la oportunidad.

3. La princesita | 21 de agosto

Una producción de 1995 que muestra un drama familiar que se toma libertades creativas de lo relatado en la novela de Frances Hodgson Burnett. El libro tuvo una primera adaptación en 1939, que también influenció fuertemente esta versión. El título hace alusión a la cómoda vida que lleva la hija de un capitán del ejército. Mientras él participa en batallas, la niña es enviada a un internado en Nueva York, donde su padre pidió no escatimar en gastos. Sin embargo, por una confusión el hombre es dado por muerto y la vida de Sara da un vuelco. La villana de la historia es la Señorita Minchin, que la despoja de sus privilegios.

4. El jardín secreto | 28 de agosto

Mary es huérfana y eso la llevará a vivir con su tío en Inglaterra. Así lo describió Frances Hodgson Burnett en sus entregas publicadas en la revista The American Magazine. Y que en 1911 se reunieron en un solo tomo y tiene numerosas versiones de producciones audiovisuales tanto para cine como para televisión. La autora cuenta que en su nuevo hogar, en medio de un páramo, Mary, su enfermizo primo y otro niño, vivirán aventuras inolvidables. En medio de su misión de restaurar el lugar donde viven, descubrirán un jardín que rehabilitarán a la par de sanar sus propios corazones.

Agosto llega con 4 domingos y 4 películas: Ciclo de Cine Infantil Literario en Puebla. Y para disfrutarlo, acude a Casa 16, en el segundo piso. Estas proyecciones son una iniciativa de Red Icniuhtli y Letras Púrpuras. Si te te antoja una botanita y quieres compartir, llévala; te dejo aquí la ubicación:

📍 Calle 16 de Septiembre 706, en el Centro de Puebla.

6 películas en el CCU de Puebla para ver este fin de semana

Artículo anterior6 películas en el CCU de Puebla para ver este fin de semana
Artículo siguiente5 más 24: 5 razones para conocer Distrito 29 en Puebla