Inicio Turismo Top 3: Museos instagrameables en Puebla

Top 3: Museos instagrameables en Puebla

809
0
Top 3: Museos instagrameables en Puebla

Si eres una persona de cultura, pero también te encanta tomarte fotos y presumir a tus contactos los lugares que visitas, te traemos varios spots para que seas la envidia de tu Instagram. Desde el ranking, el Top 3: Museos instagrameables en Puebla.

1. Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

Ubicado en el centro histórico de la ciudad de Puebla es una exposición dedicada a estudiar, conservar y difundir el legado de lo que fue el sistema ferroviario en México. Se encuentra instalado en una antigua estación. Se exhiben no sólo trenes, sino también objetos que se utilizaban de manera cotidiana en oficinas, talleres y patios de la empresa ferrocarrilera.

Tiene además áreas lúdicas y salas en las que se colocan exposiciones temporales en relación a la cultura ferroviaria.

Aparece en este top porque es un espacio perfecto para tomarse fotografías con los vagones auténticos de fondo, máquinas de vapor y áreas verdes. 

📍 Calle 11 Nte. 1005, San Miguelito.

2. Museo Internacional del Barroco

Es un museo de arte barroco diseñado por el arquitecto japonés Toyo Itō. Es relativamente reciente, pues se inauguró el 4 de febrero de 2016. Tiene nueve salas de exposición permanente que dan un recorrido por este periodo desde el arte, la arquitectura, el teatro, la música, la literatura y hasta su influencia en la vida cotidiana.

Tiene una extensión de 18 mil metros cuadrados, así que definitivamente espacio no te va a faltar para dar varios disparos con la lente. Te recuerdo que para no dañar las exhibiciones es necesario desactivar el flash.

Tiene un precio general de ochenta pesos.
📍 Boulevard Atlixcáyotl 2501, Reserva Territorial Atlixcáyotl.

3. Museo Regional Casa de Alfeñique

También conocido como Casa del Alfeñique, data de 1970 cuando fue construido. Lleva ese nombre debido a su fachada decorada con argamasa que simula el dulce de alfeñique hecho con azúcar, clara de huevo y almendras. Alberga una colección de 1,598 piezas en 19 salas. Se exponen textiles, obra pictórica y escultórica, carruajes, códices, y más.

Este museo regional narra visualmente parte de la historia de Puebla, por lo que en él encontrarás más que un recinto instagrameable. Puedes aprender mucho durante tu visita.

El costo al público es de cuarenta pesos.

📍 4 Oriente 416 , esquina con 6 Norte, Col. Puebla Centro.

Definitivamente si algo sobra en Puebla, son museos y todos son muy bellos de distintas maneras, pero hoy nos quedamos otros tres porque son escenarios magníficos

¿Nos recomiendas tu Top 3: Museos instagrameables en Puebla?

5 razones para ir al Acuario Michin

Artículo anterior5 razones para ir al Acuario Michin
Artículo siguienteTop de Agencias Socialmente Responsables y que son Great Place to Work