Inicio Gastronomía 5 recetas en freidora de aire para chuparse los dedos

5 recetas en freidora de aire para chuparse los dedos

1025
0
5 recetas en freidora de aire para chuparse los dedos

Este es el artículo de moda y es que es súper útil y fácil de usar para un montón de preparaciones. Es una opción para cocinar con el mínimo de grasa, por lo que puedes obtener resultados muy saludables. Además, te puede ahorrar mucho esfuerzo e incluso tiempo. Si aún no te animas a comprarla, o ya la tienes y no sabes qué uso darle, estás en el lugar correcto. Checa este ranking de 5 recetas en freidora de aire para chuparse los dedos.

1. Albóndigas gratinadas

Esta receta me parece alucinante, bolitas de carne cubiertas con queso y salsa de tomate, ¡yumi! La verdad es que saben como se ven, super sabrosas. Lo único que puede resultar laborioso al momento de cocinarlas, es hacer las albóndigas. Sin embargo, el resto del trabajo lo hace la freidora. Y como dato, lo puedes acompañar con un poco de pasta a la mantequilla para que quede de lujo. 

Con respecto al pimentón dulce, es un condimento recurrente en España, que puedes sustituir con paprika.

2. Churros

Treinta minutos, tres ingredientes y un resultado delicioso, ¿qué más puedes pedir? Aunque la receta presuma diez minutos, la realidad es que ocupas al menos diez para armar tu mezcla y otros veinte más para hornearlos. Estos churros se pueden cocinar en horno o en freidora de aire, para que por fin le sacudas todo el polvito. Una vez listos, puedes espolvorearlos con azúcar y canela o acompañarlos con tu dip o toppings favoritos.

Recuerda que todas las airfryers utilizan potencias diferentes, por lo que te sugiero ir revisando los resultados antes de finalizar el tiempo sugerido.

3. Palomitas de pollo

Son una lo-cu-ra, y lo mejor es que la puedes hacer con cosas que seguramente tienes en casa. Probablemente sólo debes prepararte con la pechuga de pollo, y si quieres que te salgan hasta para aventar, procura que sea grande. Si sigues los pasos con atención, te van a quedar super sabrosas. Las puedes acompañar como quieras o remojar en tus aderezos o salsas preferidas. El video sugiere una mermelada de frambuesas, como para probar algo nuevo. Pero si no te late, siempre tienes la vieja confiable catsup, picante o lo que se te antoje.

Nuevamente, utiliza paprika y el AOVE es aceite de oliva.

4. Papas

Un recetón que vas a querer hacer todos los días. Si eres amante de las papitas en bolsa que venden en la calle, ahora te puedes preparar tu propia versión casera. Es una alternativa más económica y mucho más sana: naturales, sin freír, y lo no le piden nada a las marcas comerciales. Sólo necesitas productos que sí o sí tienes en la cocina e incluso si te late, puedes experimentar con otros condimentos para darle tu toque especial.

Recuerda que siempre puedes bañarlas con salsa valentina, limón, sal, salsa maggie… ¿A ti también se te hizo agua la boca? ¡Pues córrele a hacerlas!

5. Empanadas dulces

Desayuno, comida o cena, ¿qué parte de tu día quieres alegrar con estas empanadas dulces? En el video la nutrióloga utiliza mermelada de frambuesa y algunas piezas de esta fruta, sin embargo, puedes utilizar la que más te guste. Yo he probado con fresa y queda deli. He visto que también cambia el relleno por yogurt y moras, si quieres más ideas para aportar diversidad a tus alimentos. También como otro tip, puedes usar canela para el exterior, para darle un aire diferente.

Como te comenté en un punto anterior, cada aparato es diferente. Ella sugiere 20 minutos a 180°, pero para mí son suficientes 12 minutos a 200°.

En el mundo de la cocina, el secreto es experimentar, probar nuevos sabores, nuevas ideas, incluso ingredientes que no te apetecen tanto. Y sobre todo, en cuanto a este instrumento, siempre evalúa la cocción de los alimentos en el proceso. Para que no te pases, o te falte tiempo. Y no olvides pre-calentarla, porque eso es clave para que todo se haga de diez. Listo, ahora sí lo tienes todo para lucirte con estas 5 recetas en freidora de aire para chuparse los dedos.

6 recetas de snacks refrescantes para estos días calurosos

Artículo anterior5 tips para comprar durante el Prime Day de Amazon
Artículo siguienteConoce las jaulas de bateo para anotar home run en Puebla