Inicio Turismo Top 10: ¿Qué hacer en el Centro Histórico de Puebla?

Top 10: ¿Qué hacer en el Centro Histórico de Puebla?

2352
0
Qué hacer en el Centro Histórico de Puebla

Planeas visitar la hermosa ciudad de Puebla, pero todavía no sabes ¿qué hacer en el Centro Histórico de Puebla? Para eso estamos nosotros, no te preocupes, mejor toma nota de todo lo que puedes hacer en este mágico lugar. 

¡Hora de rankear!

Top 10: ¿Qué hacer en el Centro Histórico de Puebla? 

Catedral de Puebla 

Empezamos por una parada obligada, fue nombrada por la UNESCO como Patrimonio Cultural desde 1987 y su nombre real es Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción.

Su construcción tomó 75 años, la fachada principal fue realizada de cantera gris y en su decoración sobresalen detalles en piedra, mientras que en su interior nos asombra su belleza en detalles y objetos artísticos. 

La Catedral de Puebla; 5 datos que desconocías

Biblioteca Palafoxiana

Y siguiendo con nuestro tour sobre ¿qué hacer en el Centro Histórico de Puebla? Nuestra siguiente parada queda muy cerca de la Catedral de Puebla, se trata de la Biblioteca Palafoxiana, es considerada la primera biblioteca pública del continente, está compuesto por 5 mil volúmenes que fueron donados por el obispo Palafox y Mendoza. 

En 1981 fue nombrada Monumento Histórico de México, gracias a su recinto barroco novohispano. En la actualidad es un museo del que puedes disfrutar.  

Zócalo de Puebla 

Disfruta de Puebla en su máximo esplendor, imagina el escenario, sentados en una banca con un delicioso helado (o bueno, en época de frío un espumoso chocolate caliente) con un espectáculo de luces y escenarios diferentes, justo enfrente de ti. También encontrarás un sinfín de restaurantes y cafeterías para conocer y dejarte sorprender por la  gastronomía de Puebla.

Top 10: Restaurantes en el centro de la ciudad de Puebla

La calle de los dulces

Una parada muy deliciosa, también conocida como la “Calle de Santa Clara”, es un lugar que se caracteriza por tener diferentes locales especializados en los dulces típicos de Puebla. Aquí puedes encontrar: cocadas, borrachitos, rompopes, mazapanes, alegrías, tortitas de Santa Clara, polvorones, sidras y mucho más. Sin duda si armas un buen aguinaldo con todas estas delicias. 

Capilla del Rosario 

Ya que andas en la calle de los dulces, te cuento que tienes muy cerca la octava maravilla del mundo, se trata de la Capilla del Rosario, ubicada dentro del Templo de Santo Domingo. 

Su construcción tardó 40 años, la Talavera que la rodea tiene 312 años, mientras que los detalles dorados que verás relucir desde que entras, están hechos de metal de oro y tienen 347 años. 

Además de ganar el título como la octava maravilla del mundo, también fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. 

Barrio de Los Sapos 

¿Qué hacer en el Centro Histórico de Puebla? ¡Fácil! Visitar este mítico y colorido callejón, todos los fines de semana podemos disfrutar de un mercado de antigüedades en donde seguro podrás encontrar alguna curiosidad de tu agrado, arte local para tu hogar, artesanías (siempre son un buen recuerdito) y joyas ocultas para saciar la sed de la mala. 

La Pasita 

No puedes irte del Barrio de Los Sapos sin haber conocido La Pasita, una cantina que tiene más de 100 años de antigüedad, es momento de calmar la sed de la mala y nada mejor que en un lugar tradicional en Puebla. 

El trago más reconocido de este sitio es “la pasita” a base de licor de uva pasa, se sirve en un caballito con un cuadrito de queso fresco y una pasa. Y aunque tiene un dulzor genuino, es engañosa, será mejor que cuentes tus caballitos para que no se te suban las pasas.  

5 datos que no sabías de La Pasita

El Parián

¿Buscas recuerditos para llevar a casa? Entonces El Parián será la parada ideal para ti, una zona de comercio que se ha mantenido durante años, gracias a la diversidad con la que cuentan, aquí puedes encontrar: trajes típicos, dulces, Talavera, juguetes, alfarería, joyería, platería, vidrio soplado y un sinfín de cosas que podrás llevarte y hacer más poblano tu hogar. 

Barrio del Artista 

¿Hay un artista viviendo en tu interior listo para ser encontrado? Entonces es momento de que pases una noche bohemia, con una cerveza artesanal, un buen café o si lo prefieres, una copa de vino. 

Este barrio se caracteriza por sus artistas, aquí podrás visitar los talleres de diferentes artistas locales (orgullosamente poblanos) Desde pintores hasta escultores y ser testigo de la visita de las musas. 

Los Secretos de Puebla

Aunque Puebla es hermosa, tiene secretos que ocultar, para suerte de los visitantes, estos secretos han quedado al descubierto, aunque para conocerlos tenemos que bajar… 

Estamos hablando de los túneles subterráneos de la ciudad, estamos seguros de que faltan muchos por descubrir, pero mientras ya tenemos algunos por conocer, en ellos te contarán más sobre el objetivo que tenían en aquellos ayeres, la duda es ¿a dónde llegan estos túneles? ¿Te atreves a descubrirlos? 

Tu recomendación 

Ahora ya sabes qué hacer en el Centro Histórico de Puebla ¿qué actividad agregarías a este ranking? Dímelo en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram

¿Qué hacer en Puebla?

Artículo anteriorTop: Películas de Spider-Man, de peor a mejor
Artículo siguiente5 curiosidades de las cemitas poblanas que desconocías