Inicio Gastronomía 5 datos que no sabías de La Pasita

5 datos que no sabías de La Pasita

1858
0
La pasita

Si visitas Puebla tienes que saber de una parada obligada, se trata de “La Pasita” una cantina que tiene más de 100 años de antigüedad, ubicada en el Barrio de Los Sapos.

Cuando paseamos por largas horas por la bella ciudad de Puebla, en algún momento la sed de la mala hará de las suyas.

Y no hay mejor lugar para detenerse que en La Pasita. En El Ranking descubre datos que (tal vez) no sabías de este histórico lugar.

¡Hora de rankear!

5 datos que no sabías de La Pasita

La pasita

El Gallo de Oro

Fue en 1916 cuando fue inaugurada por el señor Emilio Contreras Aicardo quien fue un militar y defendió la nación durante la ocupación estadounidense en 1914.

En aquel entonces era conocida como “El Gallo de Oro”, al poco tiempo cambió el nombre a “La Guadalupana” y como la tercera es la vencida paso a ser conocida como “La Pasita”, en honor a la bebida estrella del lugar.

Las Camineras

Cuenta la leyenda que La Pasita se hizo muy famosa en los años 50, gracias a las camineras ¿qué era eso? Tú podías pedir tus pasitas para una cuadra, dos, tres o las que aguantaras.

Estos tragos eran conocidos como Las Camineras, los cuales rápidamente empezaron a ganar popularidad.

¿Cuántas cuadras hubieras aguantado?

El museo dentro de la cantina

Cada año La Pasita es visitada por miles de turistas y es que la magia de este lugar no solo se encuentra en sus bebidas, también en su decoración.

Nos ofrece una interesante colección de objetos, fotos, autógrafos, pinturas, frases célebres de la cantina, billetes y monedas antiguas de diferentes países.

Pero no se queda atrás con el toque de humor y trae hasta nosotros exhibiciones únicas, en donde encontramos la herradura del Caballo de Troya, la brocha con la que se pintó el Mar Rojo o la granada que le voló la mano a Álvaro Obregón.

100 pasitas

“Aquel que aguante tomarse 100 copas de pasita, se ganará mil pesos y su consumo será gratis”.

Aunque no lo creas, alguien ya rompió este récord en 1948, un hombre al que le apodaban El Peterete, logró tomarse las 100 copas, recibió su premio de $1000 pesos y actualmente está enterrado en este lugar, pues fue su última voluntad.

Un español intentó romper el récord, pero solo aguanto 93 tragos y cayó al suelo ¿cuántos crees aguantar?

La Pasita

Se trata de una bebida con tradición, hecha a base de licor de uva pasa, se sirve en un caballito con un cuadrito de queso fresco y una pasa, lo que contrarresta su dulzor. 

Pero no te confíes, es una bebida engañosa y si se te pasan las pasas… Podrías perderte en ellas. Además de esta bebida, también podemos encontrar la sangre de brujas, el charro con espuelas, la sangre de artista, la famosa china poblana y muchos más.

¿Cuál es tu favorito?

📌¿Dónde está? 5 oriente 602, col. Centro, Puebla. En un horario de 12:30 pm a 5:30 pm y con un precio de $25 pesos por copa.

Tu recomendación

¿Ya conocías estos datos sobre La Pasita? ¿Cuál nos faltó mencionar? Déjamelo saber en los comentarios y síguenos la pista en Facebook e Instagram.

Restaurantes en Puebla

Artículo anterior5 razones para no perderte la Guelaguetza virtual 2021
Artículo siguiente20 cosas que hacer en Puebla ¡Chulada!