Inicio Turismo 5 razones para no perderte la Guelaguetza virtual 2021

5 razones para no perderte la Guelaguetza virtual 2021

1000
0
guelaguetza 2021

El término Guelaguetza se deriva del zapoteco y significa “Ofrenda o presente”. Es una de las tradiciones más populares del estado de Oaxaca.

La Guelaguetza tiene un origen prehispánico, era un ritual que se le hacía a los dioses, se ofrecían danzas, ritos, enormes banquetes que duraban 8 días.

Este año será una Guelaguetza completamente digital, cada delegación mostrará su danza desde sus comunidades de origen.

En El Ranking te digo por qué no debes perderte la Guelaguetza 2021.

¡Hora de rankear!

5 razones para no perderte la Guelaguetza virtual 2021

Lunes del Cerro

Es la presentación de los bailes tradicionales de cada comunidad, con espectáculos y eventos tanto culturales, como deportivos de los grupos indígenas y mestizos.

Conciertos

No olvides que la Guelaguetza es una fiesta y algo que nunca puede faltar en las fiestas es la música huapachosa de Oaxaca. Por eso no es ningún secreto que durante toda la festividad vamos a poder disfrutar de 28 conciertos diferentes.

Desde el tradicional sonido de la marimba, la orquesta de Oaxaca, la Filarmónica Municipal, la Banda Infantil de Casa de Cultura, entre muchos más.

Presentaciones de libros

Lo que construye una historia para que tenga éxito es la presentación del libro, aquí se habla de la novela y se busca destacar los puntos fuertes.

En la Guelaguetza 2021 se harán 5 presentaciones de libros, entre los que destacan: Las espigas de la memoria, Aproximaciones a la desmesura del alma, Cuentos breves para niños rebeldes cuicatecos, Los caminos de la palabra florida y Un espirituoso artesanal de clase mundial.

¿Cuál estás esperando?

Exposiciones en el Museo de los Pintores Oaxaqueños

Este museo se crea con la finalidad de ofrecer un espacio al desarrollo contemporáneo de las artes plásticas y gráficas. Nos ofrece exposiciones que promueven la obra de los artistas oaxaqueños y disfrutar de las diferentes corrientes de las artes plásticas y gráficas en México.

Durante la Guelaguetza 2021 vamos a poder disfrutar de 5 exposiciones del museo ¿ya lo conoces?

Conversatorios

Como parte de la programación especial de la Guelaguetza 2021, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca nos invita a disfrutar de 4 conversatorios.

En donde se abordarán temas de historia, tradiciones, costumbres y espacios emblemáticos. Los cuales son trascendentales para extender el reconocimiento de la cultura de Oaxaca.

¿Dónde puedo ver la Guelaguetza 2021?

La Guelaguetza 2021 se llevará a cabo durante todo el mes de julio y podrás disfrutar de sus actividades por las redes sociales de CORTV, Guelaguetza Oficial y la página oficial de SECULTA.

¿Ya has tenido oportunidad de vivir la Guelaguetza? Déjamelo saber en los comentarios y síguenos la pista en Facebook e Instagram.

Los Pueblos Mágicos de Oaxaca que no te puedes perder

Pueblos Mágicos

Artículo anterior5 motivos para no perderte las Sunset Sessions
Artículo siguiente5 datos que no sabías de La Pasita