Inicio Pueblos Mágicos Los Pueblos Mágicos de Oaxaca que no te puedes perder

Los Pueblos Mágicos de Oaxaca que no te puedes perder

1862
0
Pueblos Mágicos Oaxaca

¿Conoces todos los Pueblos Mágicos de Oaxaca?

Oaxaca es uno de los lugares más representativos e importantes de México, su capital y ciudad más poblada es Oaxaca de Juárez.

El estado es conocido principalmente por sus Pueblos Mágicos, por eso en El Ranking nos dimos a la tarea de conocerlos todos.

Quédate en El Ranking y descubre Oaxaca.

Los Pueblos Mágicos de Oaxaca que no te puedes perder

Pueblos Mágicos Oaxaca

Capulálpam De Méndez

Capulálpam De Méndez

Un Pueblo Mágico situado en la Sierra Norte de Oaxaca, aquí vas a encontrar de todo un poco.

Empezando por la historia y belleza de la Parroquia de San Mateo, la cual tiene 300 años de historia y es la causante de su título como Pueblo Mágico.

Si durante el recorrido llegas a sentirte mal y quieres acercarte a nuestras raíces, estás en el lugar indicado.

Capulálpam De Méndez es un centro de medicina indígena tradicional y pueden ofrecerte medicamentos que están elaborados con hierbas y plantas de la región.

Relájate en los baños de temazcal y quítate esa mala suerte con una tradicional limpia.

Después de tanto recorrido ya empieza a hacer hambre, aquí encontramos los tradicionales chiles rellenos o el mole colorado y para beber ¡uf! Ni se diga, que para eso se tiene un buen tepache y mezcal ¡Salud!

Mazunte

Mazunte

Un Pueblo Mágico en Oaxaca en donde podemos disfrutar del sol, playa y arena, sin culpar a nadie.

El calorcito es el mejor aliado en Mazunte pa’ que agarres color y tómate una buena cervecita para que no te deshidrates mientras conoces sus playas.

Como Zipolite, Puerto Ángel, San Agustinillo y Punta Cometa.

El platillo típico de este lugar es el pez aguja, en cualquier lugar lo puedes encontrar en diferentes presentaciones para que no te aburras de lo mismo.

Los mexicanos sabemos cómo sacarle partido.

Huautla de Jiménez

Huautla de Jiménez

En Huatla vamos a hacer “clic” muy fácilmente con las tradiciones espirituales, aquí podemos conocer las prácticas ancestrales de curación.

Si quieres llevarte un recuerdo a casa que sea muy fácil de presumir, entonces visita a los artesanos del lugar y llévate tu huipil.

Pero si adrenalina al aire libre es lo que quieres, Huatla te ofrece lugares como las Grutas de San Sebastián y las Cascadas Puente de Fierro.

¿Ya tienes hambre? Te platico que entre sus platillos típicos están el tesmole, el caldo de barbacoa, el pilte y los quelites.  

San Pedro y San Pablo Teposcolula

San Pedro y San Pablo Teposcolula Pueblos Mágicos Oaxaca

Un Pueblo Mágico situado en la Mixteca Oaxaqueña.

Sus principales atractivos son el Conjunto Conventual de San Pedro y San Pablo, con 5 siglos de historia.  

La Casa de la Cacica es otro de sus atractivos, ya que ahí vivió la última reina de la cultura Mixteca.

Y si de atractivos naturales hablamos, aquí no se quedan atrás, destacan El peñasco, El Fortín, La peña de león y buena vista

San Pablo Villa de Mitla

San Pablo Villa de Mitla Pueblos Mágicos Oaxaca

Este Pueblo Mágico tiene las referencias más famosas de Oaxaca como es Hierve el agua, una maravilla natural en donde podemos ver la petrificación de los minerales que quedaron suspendidos en la corriente.

La zona arqueológica de Mitla, que ya es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, es la segunda zona ceremonial de la cultura zapoteca, después de Monte Albán y puedes conocerla por solo $70 pesitos.

Si quedaste fascinado con el mundo prehispánico, también debes visitar Yagul, aquí observamos una cancha del popular juego de pelota.

Y para moles este lugar se pinta solo, pues tienen de todos los colores y sabores, destacan el mole negro, amarillo, colorado y verde. Puedes acompañarlos con agua de chilacayota, tepache o mezcal.

Bueno, ya estás más que listo para emprender un próximo tour a Oaxaca en sus Pueblos Mágicos, ¿cuál es tu favorito y cuántos has visitado?

Déjamelo saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales y votar en nuestras stories de hoy.

Artículo anteriorSeis diseñadores gráficos que no sabías que son poblanos
Artículo siguiente#DíaDelNiño ¿Qué llega a Disney+ en mayo?