Inicio Turismo 7 lugares que debes visitar en el Corredor de ofrendas

7 lugares que debes visitar en el Corredor de ofrendas

479
0

Hoy te traemos 7 lugares que debes visitar en el «Corredor de ofrendas», que se llevará a cabo del 28 de octubre al 3 de noviembre en nuestra ciudad. Y que este año está dedicado a mujeres destacadas de Puebla.

Este corredor hace honor a una de las tradiciones más hermosas y coloridas del mundo, nuestro Día de muertos, festividad considerada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad.

Y es que cada año, los mexicanos colocamos ofrendas y caminos de pétalos para facilitar el retorno de las almas de nuestros seres queridos a la tierra. Para dicha ofrenda se preparan los manjares favoritos del difunto para que este día nos visite y coma con nosotros.

7. Museo del Tecnológico de Monterrey

Este año, el museo del Tec dedicará su ofrenda a Carmen Caballero de Corté, quien fuera una luchadora social que impulsó el voto femenino en México.

4 norte 5, Centro.
Horario: 10:00 a 22:00 h

6. Museo Universitario “Casa de los muñecos”

La ofrenda de la emblemática Casa de los muñecos este año estará dedicada a Herminia Franco Espinosa, quien fuera la primera mujer médica de Puebla.

2 norte 2, Centro.
Horario: 10:00 a 20:45 h

5. Edificio Carolino

En el edificio Carolino, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se ha colocado una ofrenda dedicada a Elena Garro, reconocida novelista, periodista y dramaturga poblana.

4 sur 104, Centro.
Horario: 10:00 a 20:45 h

4. Museo Amparo

Cada año, el Museo Amparo, coloca una tradicional ofrenda dedicada a Ángeles Espinosa Yglesias, quien fuera fundadora y directora general de este museo.

2 sur 708, Centro.
Horario: 10:00 a 22:00 h

Como parte del Corredor de Ofrendas dedicado a Mujeres Destacadas de Puebla, te invitamos a visitar el Altar dedicado a…

Posted by Museo Amparo on Monday, October 28, 2019

3. Barrio del Artista

Este Barrio emblemático de la ciudad alberga cada año una serie de ofrendas colocadas por cada uno de los artistas que desarrollan sus obras en este lugar. Y este año la ofrenda principal estará dedicada a Josefina Albisua Fernández, quien fuera una gran pintora y artista poblana.

8 norte 410, Centro.
Horario: 10:00 a 21:00 h

2. Ayuntamiento de Puebla

Una de las ofrendas más bellas cada año es la colocada en el Ayuntamiento de Puebla, que este año dedicará su ofrenda a Altagracia Calderón, la heroína teziuteca, mujer combatiente durante la intervención francesa.

Juan de Palafox y Mendoza, Centro.
Horario: 10:00 a 21:00 h

1. Casa de la Cultura

No hay ofrendas más típicas que las colocadas en la Casa de la Cultura, que este año tendrá su ofrenda central dedicada a Paulina Bucher, pintora mexicana radicada y fallecida en Puebla.

5 oriente 5
Horario: 10:00 a 21:00 h

Para más información sobre el corredor de ofrendas y otras actividades alusivas al día de muertos puedes visitar imacp.gob.mx

Y si quieres ir más allá, también puedes checar nuestro ranking de 5 municipios para visitar este Día de muertos.