Inicio Turismo 5 Lugares secretos en Puebla que debes conocer

5 Lugares secretos en Puebla que debes conocer

5804
0
lugares secretos en puebla

¿Crees que ya eres un buen conocedor de todos los lugares secretos en Puebla? En El Ranking queremos ponerte a prueba. Hoy te presento todos esos rincones escondidos de Puebla. Empieza a empacar las maletas.

¡Hora de rankear!

5 Lugares secretos en Puebla que debes conocer

Balcón del Diablo

lugares secretos en puebla

No te dejes llevar por el nombre, la verdad es que este lugar te va a sorprender con todo su encanto. Está ubicado en el corazón de Zacatlán de las Manzanas, rodeado de naturaleza.

Puedes dejarte llevar por el enigmático misterio del bosque que lo rodea y sorprenderte con las barrancas y cascadas que puedes admirar desde un mirador de cristal.

En este lugar también puedes encontrar un pintoresco restaurante ¿Qué lo diferencia del resto de restaurantes? Bueno, este se encuentra ubicado en plena barranca donde podrás admirar gran parte de la Sierra del municipio. Así que no dudes ni por un instante que con solo entrar ya te sorprenderá y eso que aún no te he hablado de la comida, puedes encontrar desde pastas hasta deliciosos cortes. ¡Una delicia!

Sin duda uno de los lugares secretos en Puebla que no te puedes perder.

Cascada de Puxtla

La cascada de Puxtla también es conocida como “la del siete” esto se debe a que su ubicación está en el Km 7 de la carretera de Tlatlauquitepec-Mazatepec.

Tan solo con verla te dejará sorprendido pues tiene una altura de 70 metros.

Para visitar este rincón escondido, te recomiendo primero hacer una parada obligatoria en el pueblo mágico de Tlatlauquitepec, desde ahí es mucho más fácil que encuentres un recorrido guiado.

Ahora que si lo que te gusta es la aventura lo más recomendable es que lleves ropa abrigadora y zapatos muy cómodos pues el camino es largo y puede poner a prueba tu equilibrio.

Pero al llegar será recompensando tu esfuerzo con el mirador natural de una maravilla natural como lo es esta cascada hasta disfrutar de unos ricos tlacoyos con un café de olla.

Hacienda Apulco

Haciendo Apulco

Está ubicado en el Km 7 carretera Zacapoaxtla-Cuetzalan Apulco-Zacapoaxtla, este lugar destaca con sus maravillosos y amplios espacios verdes, los cuales están perfectamente cuidados.

Un detalle único que te ofrece este lugar es un recorrido nocturno en el que puedes conectar con la naturaleza o también si quieres entrar en calor puedes disfrutar de la fogata ideal para asar bombones mientras disfrutas del cielo nocturno.

Y si has quedado completamente fascinado tienen para ti un hostal o una cabaña. Tú eliges en cual quieres quedarte para posteriormente disfrutar de una mañana rodeada de naturaleza, neblina y ricos desayunos.

Uno de los lugares secretos en Puebla al que seguro querrás volver.

Puente de Dios

Puente de dios

Está ubicado en la Sierra Mixteca, en el municipio de Molcaxac. Este lugar tiene un atractivo que te dejará con ganas de conocer un poco más de los misterios que guarda.

Aquí encontraras una caverna bastante misteriosa, esta atraviesa al Río Atoyac y puedes recorrerla en lancha para disfrutar de toda la naturaleza que la rodea.

Este lugar también te ofrece “La cascada de los pajaritos” que tiene para ti 7 pozas naturales y la caída, digamos que te sorprenderá por ser tan peculiar. Y por supuesto que puedes darte un chapuzón para refrescarte.

Y la verdad es que eso es poco para este rinconcito secreto pues tienen una maravilla más que ofrecerte y se trata de “La cascada cola de caballo” que tiene una altura de 50 metros.

Gruta Chichicazapan

Gruta Chichicazapan

Si estás buscando aventura, entonces este es uno de los lugares secretos en Puebla que tiene que estar en tu lista. La Gruta Chichicazapan forma parte del sistema de cavernas más largo de México.

Tiene una longitud de 50 metros y una entrada de más de 100 metros de altura lo que lo hace el lugar ideal para sorprenderte con un paisaje de golondrinas.

Al igual que el “Puente de Dios” este destino también tiene muchas maravillas que ofrecerte como: la cascada El Salto, el río subterráneo de Chichicazapan y la cascada la Escondida.

Ten en cuenta que todas estas maravillas es necesario que las visites con el equipo adecuado, zapatos cómodos y que sean para agua, ropa de fácil secado y tu cámara sumergible para recordar cada detalle de esta aventura.

Tu Recomendación

Este es mi ranking de lugares secretos en Puebla que necesitas conocer. Déjame saber tu ranking en los comentarios y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.

Pueblos Mágicos

Artículo anteriorEn Mérida la vida es más sabrosa
Artículo siguienteTop 6: Los platillos más exóticos de México