Inicio Gastronomía Top 6: Los platillos más exóticos de México

Top 6: Los platillos más exóticos de México

2069
0
platillos más exóticos de méxico

Sabemos que la gastronomía de México es popular por lo deliciosa que es, pero hoy abordaremos aquellos platillos más exóticos de México.

Y déjame que no por ser exóticos dejan de ser deliciosos. ¿Te animas a probar de todo? Hoy lo descubriremos en el ranking.

¡Hora de rankear!

Top 6: Los platillos más exóticos de México

platillos más exóticos de méxico

Escamoles

Es conocido como “El caviar mexicano” ¿Pero sabes en qué consiste este platillo? Bueno, pues básicamente los escamoles son los huevos y larvas de las hormigas tanto negras como rojas.

Tal vez con esa descripción ya no te den ganas de probarlo, pero debes saber que este es un platillo que nos remonta a nuestra historia, pues es de la época prehispánica y te proporciona una gran cantidad de proteína, inclusive es mayor de la que te puede proporcionar la carne; hasta cuatro veces más.

¿Con eso ya te animas a probar uno de los platillos más exóticos de México?

Huitlacoche

Este es conocido con dos apodos; puedes escuchar de este platillo como el “Dios negro de la cocina mexicana” o “Trufa mexicana.

Y no te preocupes no son hueva de ningún animal. El huitlacoche es un hongo que aparece en las mazorcas de maíz. Se puede encontrar con facilidad en las temporadas de lluvia.

A diferencia de los escamoles, este platillo no es de la época prehispánica y al contrario del mismo en esa época los mayas pensaban que era un hongo indeseable provocado por los la ira de sus deidades en las temporadas de lluvia.

El Huitlacoche rápidamente se volvió un manjar pero hasta el periodo colonial, al principio su consumo solo era entre los campesinos pero muy pronto se popularizo, lo que significo una elevación en su precio.

Probar este manjar puede ayudarte a mejorar tu sistema inmunológico y a la formación de colágeno.

Gusanos de Maguey

Seguro que has escuchado este platillo más de una vez. Es uno de los auténticos platillos más exóticos de México.

Estos gusanos como su nombre nos lo dice se encuentran en las plantas de maguey. Déjame decirte que sin duda los mexicanos sabemos aprovechar muy bien esta planta, hasta los gusanos.

Los gusanos de maguey seguramente te los has topado en un buen trago de mezcal. Su temporada es de mayo hasta octubre.  Estos se consiguen cuando se corta la planta de agave y su recolección es bastante simple.

Si quieres empezar a ser más exótico en sus comidas con estos platillos, con el gusano de maguey puede ser más sencillo, pues tan solo con un buen trago de mezcal puedes empezar a incluirlos en tu dieta y así vas subiendo de nivel, inclúyelos en tus tacos y hasta en una buena salsa molcajeteada.

¡Deliciosos!

Chicatanas

¿Qué son las chicatanas? Estas son hormigas voladoras, también son conocidas como “Hormiga bolsona” y se dan mayormente en la época de lluvias. También forma parte de la dieta prehispánica.

El procedimiento para este platillo es recolectarlas, posteriormente tostarlas en un comal con leña y pueden usarse en diferentes platillos como: moles, salsas, tamales y hasta simple botana.

Es en Oaxaca donde puedes disfrutar de este platillo tan peculiar. Puedes darte una vuelta por cualquier mercadito y degustarlo en un taco con un poco de salsa de chicatana.

¿Te animas a probarlas?

Jumiles

La historia de los Jumiles es bastante interesante. Independientemente de ser conocido como uno de los platillos más exóticos de México.

Los Jumiles son insectos venerados en Taxco, esto gracias a que se tiene la creencia que son familiares difuntos que vienen de visita. ¿Sabías esta curiosidad? Inclusive tienen su propio santuario conocido como “El templo del Jumil”, en el cerro del Huixteco en Taxco.

Al igual que algunos de nuestros platillos ya rankeados, los jumiles se pueden saborear en un buen taco, salsa, condimento de un buen platillo o inclusive puedes comerlo cuando aún este vivo.

Chapulines

Este es uno de los platillos más exóticos de México y sin lugar a duda el más popular. Te aseguro que una vez que los pruebes te sorprenderá su sabor tan exquisito.

El sabor de este platillo depende mucho de cómo sea preparado. Se pueden hervir, freír o solo tostarlos para echarles limón y picante como buenos mexicanos.

Puedes acompañarlos con un taco o una deliciosa quesadilla con tu salsa favorita. Y tienen amplios beneficios: son ricos en fibra, te aportan un alto nivel de proteína, pueden aportarte vitamina A, B, C y muchísimas cosas más.

Tu Recomendación

Estos son algunos de los platillos más exóticos de México que no puedes quedarte con las ganas de probar y sentir ese “crunchy” al dar la primera mordida. Ya conoces mi ranking pero déjame saber tu ranking en los comentarios y sobre todo no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

¡Buen provecho! Recuerda que viscoso pero sabroso.

Restaurantes en Puebla

Artículo anterior5 Lugares secretos en Puebla que debes conocer
Artículo siguiente¿Cuál es el mejor servidor de streaming?