Inicio Gastronomía 3 actividades de Casa Leo para la temporada de chiles en nogada

3 actividades de Casa Leo para la temporada de chiles en nogada

882
0
3 actividades de Casa Leo para la temporada de chiles en nogada

Nodo de saberes, artes y sabores, así se denomina esta casa que promueve, difunde y desarrolla proyectos en pro del desarrollo local. Y por ello, traen a su cartelera 3 actividades de Casa Leo para la temporada de chiles en nogada. En ellas pondrán al centro el destacado Chile en Nogada, vigente desde hace 120 años. Adelante con El Ranking.

1. Taller de elaboración y degustación | 31 de julio y 28 de agosto

El chile en nogada es un platillo que representa la gastronomía del estado. Por eso, este taller pretende dar a conocer más acerca de sus orígenes e historia. Y esto a la par de aprender su receta especial, para luego deleitarse con su sabor. La actividad tiene una cuota de recuperación de ochocientos pesos e incluye uso del mobiliario, materiales e ingredientes. Además, tendrás acceso a una copa de mezcal o vino y a una bebida sin alcohol para disfrutarse en compañía de la música en vivo.
La clase será impartida por María Magdalena Sainz Ortiz, una cocinera de tradición poblana. Se dedica desde hace más de treinta años a la cocina poblana y oaxaqueña.

2. Convocatoria Guardián | 21 de agosto

Se trata de un concurso de cocina que busca explorar este intangible a través de las recetas de diversas personas. Podrán participar cocineros, chefs y estudiantes de gastronomía. Para participar, deberán construir la historia en torno a su platillo, y presentarlo el día de la competencia, tanto para exhibición como para probarse. Además del reconocimiento como Guardián del Patrimonio Gastronómico poblano, el ganador se hará acreedor a mil pesos en productos. El primer lugar será seleccionado con la deliberación del jurado conformado por 4 expertos en la materia y un voluntario del público.

3. Conversatorio | 21 de agosto

Bajo el título de “Revaloración Patrimonial y Sustentabilidad”, este será un espacio de reflexión. Este conversatorio tocará temas como el desafío ambiental, social y económico de la revaloración de este plato. Y lo que representa para Puebla. Los participantes tendrán diez minutos para realizar su intervención y posteriormente, el público tomará la palabra. Esto será mediante una ronda de preguntas y respuestas, así como comentarios. Se trata de una actividad gratuita a realizarse a las seis de la tarde.

Estas actividades están organizadas por CICACIS, Leo Café y Sangre de Tuna. Si quieres solicitar información o inscribirte, puedes escribir al número 246 187 1410. Para acudir a las 3 actividades de Casa Leo para la temporada de chiles en nogada, la ubicación es:

📍 Leo Café – Río Salado #6109, Col. San Manuel en Puebla de Zaragoza.

5 razones para escuchar ‘Caso 63’ la audioserie de Spotify

Artículo anterior5 datos del Campamento de Verano para niños con Los Pericos de Puebla
Artículo siguiente9 talleres artísticos de Casa Agave en Puebla para el mes de agosto