Inicio Entretenimiento Las películas de terror que marcaron la época de los 80

Las películas de terror que marcaron la época de los 80

1795
0
películas de terror

No es de extrañarse darse cuenta de que las mejores películas de terror fueron aquellas que se estrenaron en los 80.

Aunque actualmente también hemos sido partícipes de buenas películas de terror ¿qué sería de nosotros sin haber visto a Freddy Krueger, Jason o inclusive los Gremlins?

En definitiva, la década de los 80 fue el mejor momento para contar historias que te dejaran los pelos de punto a través de sus películas de terror.

Llegamos incluso a tenerle miedo a nuestros juguetes ¿Recuerdas?

Parece imposible meter toda una década en un solo ranking, pero aun así, es momento de volver a atemorizarnos para saber cuáles fueron las películas de terror que marcaron la época de los 80.

¡Hora de rankear!

Las películas de terror que marcaron la época de los 80

Viernes 13

¡Así es! Gracias a la época de los 80 y a esta película de terror, ahora cada viernes 13 sentimos miedo sin saber realmente por qué ¿o es que involuntariamente pensamos en Jason?  

Jason es uno de los mayores representantes de las películas de terror. Todo comienza cuando un grupo de jóvenes van a acampar al sitio donde se ejecutó un asesinato doble.

Todos estamos de acuerdo que con eso en mente esta idea iba a ser un fail total, ¿no?

Pero lo mejor en una película es saber por fin quien está detrás de Jason y la razón de que haga esto. ¿Tú ya sabes cuál fue?

Pesadilla en la calle Elm

Está película de terror nos hizo que sintiéramos miedo de quedarnos dormirnos… y ya no despertar.

Aquí es donde conocimos a Freddy Krueger, otros de los grandes exponentes de las películas de terror en los años 80.

Freddy Krueger llevo al terror a su máximo nivel, pues sus víctimas no podían escapar de sus sueños. Este factor lo hacía más perturbador todavía.

Usando sus propios miedos para acabar con ellos, como venganza hacia los padres de estos adolescentes los cuales fueron responsables de la muerte prematura de Freddy.

¿Se te apareció en tus sueños?

El Resplandor

La época de los 80 también nos dejó muchas adaptaciones de los libros de Stephen King y es gracias a esto que conocimos “El Resplandor”.

¡Here’s Jhonny! Es la frase que recordaremos siempre de una de las mejores películas de terror. Tuvo la dirección de Stanley Kubrick, quien es considerado uno de los cineastas más influyentes del siglo XX.

Está película nos cuenta la historia de una familia que se dirige a un hotel completamente aislado en las montañas, parece el perfecto plan para relajarse, pero no lo fue.

Es en este hotel en donde una presencia siniestra empieza a jugar con la mente del padre llevándolo a la locura, hacer que el pequeño tenga terroríficas visiones y que la desesperación de su madre vaya en aumento.

La película no es la favorita de King pues es diferente a su libro, pero debemos de decir que Kubrick se lució y es por eso que es una de las mejores.

Aliens

No sabíamos que la ciencia ficción también podía sacarnos un buen susto y es así como nace la película de Aliens.

En esta adaptación vemos a Sigourney Weaver regresar al espacio para poder ayudar a los habitantes de una colonia destruida por este monstruo.

Aliens es la película número dos en esta franquicia ¿Por qué no hablamos de la uno? Aquí entre nos, la 2 nos asustó mucho más.

Mucho se sabe que a veces las segundas partes no son buenas, pero aquí ¡Uf! Vaya que es buena, la actuación, la música, los planos en cámara, todo para crear la tensión perfecta y darte un buen susto en el momento menos indicado.

¿Te quedaron ganas de ir al espacio?

Poltergeist

Sabemos que es una de las mejores películas de terror, pero el hecho de que digan que hay una maldición en esta película lo hace mucho más atemorizante.

Poltergeist nos enseñó la importancia de no comprar casas sobre un cementerio maldito, para empezar ¿Por qué creyeron que eso sería una buena idea?

Pero gracias a eso el día de hoy tenemos esta joya terrorífica. Esta casa termina siendo atormentada por diferentes entidades demoniacas que secuestran a su hija.

Espíritus y payasos malditos ¿Qué más necesitas?

Gremlins

Un regalo que nadie quiere tener, una de las películas de terror que tiene sus dotes de comedia, por lo que es muy fácil poder disfrutarla. Como en toda película el principio siempre es inocente, parece que todo marcha bien, un regalo inocente y bastante curioso, que tiene sus reglas de cuidado. La pesadilla comienza cuando estas reglas no son respetadas.

Chucky, el muñeco diabólico

Nunc anos imaginamos que algo tan pequeño (al igual que los Gremlins) pudiera causar tanto daño, tal parece que estábamos muy equivocados, pues en los 80 nos dijeron que esto era posible, por lo que los juguetes pasaron a no ser tan divertidos para los niños.

Antes de que te tuviéramos a la maligna Anabelle, conocimos a Chucky, un muñeco que era habitado por el alma de un asesino en serie y que está buscando transferir su espíritu a un ser humano. Si bien no parecía la premisa más aterradora de todos los tiempos, tuvo la fortuna de contar con un buen guion y la dirección apropiada que hizo posible que los momentos de suspenso nos mantuvieran al filo del asiento.

Los muchachos perdidos

Los vampiros nunca van a pasar de moda, ya sea que brillen, sean animados, que su especialidad sea contar o que realmente sepan sacarte un buen susto sangriento.

Aquí conocemos a dos chicos; Sam y Michael que tras el divorcio de sus padres se mudan con su madre a Santa Carla en California y por ahí dicen que: “pueblo chico, infierno grande” y el de este pueblo son los vampiros. La personalidad de Michael va cambiando cuando se empieza a juntar con una banda de moteros, que podrían ser algo más que simples pandilleros.

La cosa

Ya sabes que, con ese nombre, nada puede salir bien. Una película tan aterradora como entretenida, la tensión que se respira en casa escena es espectacular. No por nada se ha convertido en una de las obras de terror más potentes.

Un grupo de científicos se encuentran en la Antártida, cuando de repente su calma es interrumpida al ser atacados por lo que parece ser su perro, pero la sorpresa pronto se haría presente al descubrir que se trataba de un ente que es capaz de adoptar cualquier forma de vida.

El despertar del diablo

Tal parece que en esta película no leyeron el manual de supervivencia capítulo 1: No despertar al diablo. Sangre, violencia y demonios, lo que una película necesita para ser aterradora. Este filme sigue a 5 amigos que viajan a una cabaña en el bosque, aquí encuentran un extraño libro y como si eso no fuera suficiente deciden leerlo y liberar una serie de demonios que están en busca de nuevos cuerpos para causar el caos en el mundo.

Tu recomendación

¿Eres fanático del género de terror? Entonces déjame saber en los comentarios ¿cuáles fueron tus películas de terror favoritas de la época de los 80? Y no te olvides de seguirnos en Facebook e Instagram… si no quieres que Krueger se aparezca en tus sueños está noche.

Artículo anteriorTop 5: Restaurantes temáticos que debes visitar en CDMX
Artículo siguienteChimalistac: la colonia que está causando furor en la CDMX