Inicio Entretenimiento Día del Cine Mexicano: 9 nominadas al Ariel 2022 para ver en...

Día del Cine Mexicano: 9 nominadas al Ariel 2022 para ver en streaming

615
0
Día del Cine Mexicano 9 nominadas al Ariel 2022 para ver en streaming, Imagen de Drazen Zigic via Freepik

Si tu corazón es cinéfilo y disfrutas del cine local, celebra este Día del Cine Mexicano: 9 nominadas al Ariel 2022 para ver en streaming. La premiación de este año se llevará a cabo el próximo 11 de octubre, por lo que aún tienes tiempo de verlas todas y armar tu propio ranking.

1. Noche de Fuego | Netflix

Nominada como mejor película y en 19 categorías más, es una producción de la nominada a Mejor Directora, Tatiana Huezo. Forma parte de la selección oficial de Cannes 2021; y promete trastocar el corazón de quienes la vean. Ana, María y Paula son tres niñas de la Sierra de Guerrero que crecen en medio de la violencia desatada por el narcotráfico. No le hace falta ser explícita para retratar la situación de un pueblo que claramente es la realidad de muchos municipios en México. Honesta y genuina desde la mirada infantil, duele pero vale la pena.

2. Cosas Imposibles | Netflix

Seguramente la más conocida del listado por contar con Nora Velázquez y Benny Emmanuel como protagonistas. El joven encarna a Miguel, que es vecino de Matilde, una anciana viuda que se convertirá en su mejor amigo. Las cosas imposibles comienzan a suceder desde el surgimiento de una amistad entre estos personajes tan diferentes pero tan compatibles entre sí. Ambos experimentaran el aprendizaje desde la perspectiva del otro mientras se enfrentan a sus propias historias. Es una cinta bonita y entrañable ambientada en una colonia de la Ciudad de México, también compite como mejor película.

3. Una Película de Policías | Amazon Prime Video

Una más que contiende en varias categorías, desde mejor película hasta mejor dirección, es un filme experimental entre documental y ficción. Los papeles estelares los cargan no sólo dos actores, sino dos oficiales verdaderos. Es una propuesta que explora el sistema de justicia mexicano, así como la situación de la corrupción en el país. Parte de darle voz a este cuerpo policiaco destinado de otorgar seguridad, por medio de una radiografía sincera. Se trata de un acercamiento a estos elementos entendidos en la sociedad sólo como parte del gobierno y no a su vez, como individuos.

4. La Diosa del asfalto | Netflix

Mabel Cadena, actriz que participa en cine internacional en la película Black Panther 2, es reconocida con una nominación a Mejor Coactuación Femenina. Este rodaje está basado en hechos reales y sigue a Max, una mujer originaria del barrio de Santa Fe que triunfa como estrella de rock. Luego de esas andanzas, regresa a la periferia reencontrándose con su pasado y teniendo que enfrentarse a sus cuentas sin saldar. En medio de la marginalidad, esta propuesta nos recuerda que las mujeres y la amistad, son pilares muy fuertes. La adversidad es un viejo conocido para sus personajes.

5. Un rescate de huevitos | Amazon Prime Video

La única nominada como Mejor Largometraje de Animación pertenece a la franquicia de Huevos. Es la cuarta entrega de la historia de Toto y Di, que ahora son padres. Sin embargo, sus crías son secuestradas por una cocinera que los lleva a África para ser parte del menú en un evento de cocina. Esta es una nueva misión de rescate, para no perder el elemento principal de esta comedia que ha sacado carcajadas a millones de espectadores. Apta para peques, jóvenes y adultos, una recomendación para disfrutar en familia.

6. Muerte al verano | Amazon Prime Video

Dante siente gran pasión por la música y por eso tiene su propia banda de death metal. Con sus amigos, le dan relevancia a un género que si bien es central en la trama, ni siquiera predomina en la musicalización. El chico radica en Monterrey y la llegada de la novia de su hermano será un detonante que transforme su experiencia en el mundo. Además, en ese momento le surge la oportunidad de actuar como telonero de una de sus bandas favoritas, Necrosis. Entre el amor y el estrés por la presentación y la falta de un vocalista, se lleva la nominación a Mejor Ópera Prima.

7. El Exorcismo de Carmen Farías | Amazon Prime Video

Por su producción, está participando para hacerse con el título de Mejor Maquillaje y Mejores Efectos Audiovisuales. El terror mexicano tiene un representante con esta filmación protagonizada por Camila Sodi. La actriz encarna a Carmen Farías Hinojosa, una periodista que tras la muerte de su madre, recibe como herencia la casa de su abuela. Posteriormente se muda a esta edificación y poco a poco descubre los secretos que resguarda. Y en su carácter de investigadora, se embarga en la búsqueda de respuestas a las preguntas que una serie de grabaciones le han despertado.

8. El Diablo entre las Piernas | Filmin Latino

Este drama está rodado en blanco y negro y pelea varios galardones, entre ellos el de Mejor Diseño de Arte así como Mejor Vestuario. Es un drama que retrata la vida de Beatriz, una mujer atrapada en un matrimonio violento. Los celos enfermizos de su esposo son la constante de todos los días. Además de irracionales, traspasan varias barreras que llevan a los insultos y humillaciones. Sin embargo, la mujer busca sentirse deseable a través del sexo y saldrá de casa con el único propósito de encontrarlo. No está recomendada para menores de 16 años.

9. Blanco de verano | Filmin Latino

Rodrigo es un adolescente solitario que tiene una relación estrecha con su madre. Sin embargo, esta dará un vuelco cuando la mujer introduce en su vida a su nuevo novio, Fernando. Se van a vivir los tres juntos, mientras esto lleva al chico a debatirse entre dos opciones. Bien puede ser parte de la familia o pelear por la posición privilegiada que ocupaba en la vida de su mamá. Sin embargo, en medio de la toma de esta decisión, sus comportamientos ponen en juego a la persona que más ama. Podría recibir un distintivo a Mejor revelación actoral.

Este 15 de agosto es el Día del Cine Mexicano: 9 nominadas al Ariel 2022 para ver en streaming, que no te puedes perder. Todos estos estrenos contemporáneos prometen ser grandes exponentes del arte nacional.

Fiesta del cine: Reseñas de 10 películas que podrás ver por 29 pesos

Artículo anterior5 secretos de ‘La Noche que nadie duerme’ en Huamantla
Artículo siguiente5 cosas que habrá en la MICHICON: Convención de anime con causa