Inicio Turismo 10 Lugares embrujados en México ¿te atreves a visitarlos?

10 Lugares embrujados en México ¿te atreves a visitarlos?

2488
0
lugares embrujados en méxico

Es momento de conocer el turismo de terror con estos lugares embrujados en México. Sabemos que México tiene los mejores paisajes naturales, pero también tiene un pasado oscuro que contarnos, en aquellos misteriosos lugares que ocultan una historia tenebrosa que con el paso del tiempo se han convertido en leyendas.

Estos lugares fueron escenarios de sucesos siniestros, por eso hoy son el lugar ideal para los amantes del terror, si tú no le tienes miedo a nada, quédate en El Ranking y conoce los 10 lugares embrujados en México.

¿Cuántos lugares embrujados en México te atreves a conocer?

¡Hora de rankear!

10 Lugares embrujados en México ¿te atreves a visitarlos?

Isla de las Muñecas, Xochimilco

Uno de los lugares embrujados más famoso en México, la Isla de las Muñecas nos cuenta la historia de una chica que murió ahogada en los canales de Xochimilco, tiempo después su cuerpo fue encontrado a las orillas por Don Julián, desde entonces su espíritu quedo vagando en el lugar. Don Julián comenzó a colocar muñecas que recogía de la basura para poder ahuyentarla y obtener mejores cosechas.

La isla muy pronto generó el interés de los amantes del terror ¿te atreves a visitarla?

Callejón del Diablo, CDMX

Tan solo oír su nombre te da una idea de la leyenda que se escuchaba entre estas estrechas paredes, se ubica en la colonia Mixcoac, el escenario perfecto para que cualquier película de terror cobre vida. Gana su nombre a las habladurías de las personas, pues muchos aseguraban haber visto a Lucifer en este lugar. Solo necesitas atreverte a visitar este lugar y conocer las historias de los locatarios que te dejarán con más dudas que respuestas.

Misnebalam, Yucatán

Es uno de los pueblos fantasma de México, la historia nos cuenta que los habitantes del lugar huyeron por miedo, aunque otros te dirán que fue por falta de agua. Serán peras o manzanas, lo cierto es que uno prefiere creer que fue por el terror que asecha este lugar, así se vuelve más interesante para muchos.

Si eres una persona escéptica tal vez te gustaría probar suerte en Misnebalam.

5 razones para visitar Misnebalam, un pueblo fantasma

Reino Mágico, Veracruz

El objetivo de este lugar no era convertirte en uno de los lugares embrujados en México, al contrario, era un lugar pensado para que las familias veracruzanas pasarán un momento de diversión infinita, pero la diversión tuvo que ser clausurada cuando se suscitaron eventos sobrenaturales que no eran parte del show.

La Condesa de Malibrán, Veracruz

Ya que estamos por Veracruz, no podemos dejar fuera uno de los lugares embrujados en México que resguarda el puerto de Veracruz, cuenta la leyenda que una mujer extranjera llegó a las tierras mexicanas gracias a su esposo, un Conde la Corona Española.

Uno de los sueños de la Condesa era poder tener un hijo, pero ya que el Conde siempre estaba de viaje, su mujer hacía grandes fiestas en donde conocía a apuestos marineros, que nunca volvían a ser vistos…

Se dice que la Condesa mataba a sus amantes y los arrojaba a un foso para no dejar huella de sus infidelidades, pero los secretos tarde o temprano salen a la luz y un buen día el Conde la encontró con uno de sus amantes, enfurecido los asesinó con su espada. Si te atreves a visitar la mansión podrás escuchar sus lamentos, la duda es ¿podrás salir?

La tumba de la llorona, Guanajuato

La Llorona, la leyenda que todo mexicano que se respete conoce, nos cuenta la historia de una mujer que ahogó a sus hijos, arrepentida de sus actos se quitó la vida y ahora los busca cada noche con ese lamento característico que todos conocemos. Parece que la historia se ha transformado con los años, pues cada persona te contara una versión diferente, lo que si es verdad es su tumba.

Se dice que fue construida como monumento ante el constante tormento que hacía sufrir a los pobladores, data de 1913 por lo que el desgaste es notorio, pero la leyenda si sigue sacando más de un susto ¿qué versión conoces tú?

La casa de los tubos, Monterrey

Una famosa construcción que tiene una leyenda que contar. Un padre y su hija llegaron a Monterrey dispuestos a tener un nuevo hogar que cambiaría la vida de la pequeña, pues no tenía movilidad en las piernas, así que la nueva casa estaría llena de rampas.

Conforme la construcción avanzaba los trabajadores se sentían más y más incómodos, como si una presencia los asechara, muy pronto empezaron los sucesos paranormales y uno a uno empezaron a tener accidentes que los llevaban hasta la muerte.

Una tarde la familia fue a ver la construcción y la tragedia llamo a sus puertas, una vez más. La niña cayó desde la parte más alta de la casa, muriendo al instante. El dolor quedó impregnado entre las paredes y aunque en la actualidad ya es un sitio completamente remodelado, sigue siendo uno de los lugares embrujados en México.

La casa de la Hiena, Querétaro

Ubicada en el #408 de la Hacienda Vegil se encuentra el escenario más espeluznante, Claudia Mijangos Arzac fue una ex reina de belleza y tuvo tres hijos con Alfredo Castellanos Gutiérrez, tras el divorcio comenzó a presentar episodios de agresividad y en una madrugada mató a sus tres hijos.

En la actualidad las personas visitan esta casa, para ser testigos de su actividad paranormal, convirtiéndose de esta manera en uno de los lugares embrujados en México.  

Panteón de Belén, Guadalajara

Si visitar cementerios es lo tuyo, te alegrará saber que este ya es un museo, así que podrás recorrerlo a tus anchas como un paseo turístico más, pero las leyendas que escucharás te recordarán en donde estás.

Hospital Juárez, CDMX

¿Has escuchado la leyenda de La Planchada? Pues este es el lugar que debes visitar si quieres conocerla, la leyenda cuenta que Eulalia era una enfermera que se caracterizaba por tener el uniforme de manera impecable, ella se enamoró de un médico e iban a casarse, pero él la abandono, lo que la sumió en una depresión que la condujo hasta la muerte, quedándose a vagar por los pasillos del hospital.

Tu recomendación

¿Qué lugares embrujados en México nos faltó mencionar? Dímelo en los comentarios y síguenos la pista en Facebook e Instagram.

5 pueblos fantasma en México que tienes que conocer

Artículo anteriorTop 5: Pulquerías en Puebla ¡La bebida de dioses!
Artículo siguiente5 casonas que ahora son restaurantes en Puebla