Inicio Pueblos Mágicos ¿Qué hacer en Atlixco?

¿Qué hacer en Atlixco?

1245
0
Atlixco

El nombre completo de Atlixco es Heroica Atlixco esto debida a la batalla del 5 de mayo pero también puedes conocerlo como Atlixco de las Flores.

Este Pueblo Mágico se encuentra a una hora de la ciudad de Puebla. El día de hoy te presento el ranking de lo que no te puedes perder cuando visites este lugar.

¡Hora de rankear!

¿Qué hacer en Atlixco?

Atlixco

El Palacio Municipal

Desde que entras quedas deslumbrado ya que todas sus paredes están repletas de mosaico. Aquí también puedes encontrar hermosos murales de Juan Manuel Martínez Caltenco que son los encargados de contarte la historia de Atlixco.

Quiosco

En el centro de este pueblito mágico puedes encontrar un quiosco de dos pisos en el que puedes disfrutar de un café y de la impresionante vista del lugar.

Invernaderos

Si ya te has convertido en un amante de las plantas y te gustan de todos los tamaños y colores, tienes que visitar los invernaderos en Atlixco.

Aquí puedes comprar rosas, buganvilias y hasta jacarandas. Pero si lo que buscas es empezar tu pequeño huerto también tienen para ti: coles, lechugas y hasta fresas.

Todo a un precio bastante económico y sin dejar de lado que te brindan los mejores consejos para que puedas cuidar de forma apropiada tus plantas.

Mercado Benito Juárez

Si uno quiero conocer como se debe la gastronomía de cualquier lugar es imperdible que se disfrute en un mercado.

En Atlixco puedes encontrar el mercado Benito Juárez, aquí puedes encontrar una gran variedad de productos, frescos, de calidad y con mucho sabor poblano.

Lo mejor es que tienes muchas opciones, desde mariscos, las imponentes cemitas y hasta disfrutar de una barbacoa de cordero.

Jardín Mágico de Atlixco

Tal vez te estés preguntando ¿Por qué mágico? Para no creas que la magia solo es ficción y lo vemos en Hollywood debes conocer este lugar.

Aquí puedes encontrar monumentales arreglos florales que tienen diferentes formas, desde una mariposa hasta un espectacular flamenco.

Y si lo que quieres es un lugar romántico para tu próxima sesión de fotos en pareja, no olvides que puedes disfrutar de sus arcos y capillas florales.  

Tapete de flores

Por las calles de Atlixco puedes toparte con hermosos tapetes florales que son hechos por los locatarios.

Dependiendo la época de tu visita es el diseño del tapete.

Helados Ximitl

Si quieres matar el calor el lugar ideal es la heladería Ximitl donde el límite de los sabores está en la creatividad de igualar la gastronomía poblana. Puedes encontrar sabores como: chapulín, polvorón sevillano, pinole y el favorito de todos los tiempos el chile en nogada.

Calle emblemática de Atlixco

Esta calle es uno de los puntos más emblemáticos de Atlixco. La calle está repleta de hermosas casas antiguas llenas de color, balcones con flores y faroles para que te sientas en época. No puedes perderte una caminata de ensueño en este lugar.

Cervecería 5 de mayo

Ubicada en la Ex Hacienda de San Mateo se encuentra esta fábrica de cerveza. En donde tú puedes disfrutar de un tour para aprender más de la elaboración de esta bebida y por supuesto que probarla para que no te quedes con las ganas.

Un dato interesante es que en la elaboración de esta cerveza se utiliza el agua filtrada por los volcanes lo que hace que su sabor sea único.

¿Ya la probaste?

Tu Recomendación

Estás son mis actividades favoritas cuando voy a Atlixco ¿Cuáles son las tuyas? Dime en los comentarios tu ranking de actividades y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

¿Qué hacer en Puebla?

Artículo anteriorTOP 5: Mezcalerías en Puebla
Artículo siguiente¿Dónde comer las mejores cemitas en Puebla?