Inicio Gastronomía Mole rosa, el manjar poco conocido de Taxco

Mole rosa, el manjar poco conocido de Taxco

3162
0
mole rosa

En México tenemos muchos tipos de moles, pero ¿mole rosa? ¿Alguna vez habías escuchado de él?

Si estás tan sorprendido como nosotros y quieres saber más sobre este singular platillo, quédate en El Ranking y descubre un nuevo manjar.

¡Hora de rankear!

Mole rosa, el manjar poco conocido de Taxco

mole rosa

Mole rosa ¿cómo surgió?

El mole rosa es originario de Taxco, Guerrero. Se dice que este platillo está inspirado en la cantera rosa de la Catedral de Santa Prisca.

No es una receta que los guerrerenses presuman con intensidad, como sucede con otros platillos, tal vez a eso se deba que no hayamos escuchado mucho sobre él.

Pero eso no le ha impedido traspasar las calles empedradas de Taxco para convertirse en una de las joyas gastronómicas de México.

¿Cuál es el secreto de este platillo?

Lo cierto es que hay muchas formas de preparar este mole, algunos lo suelen hacer con chocolate blanco, otros apuestan más por la miel o el piloncillo para añadirle ese toque de dulzura.

El ingrediente principal es el piñón y para poder obtener su intenso color se agrega betabel o granada.

No podemos olvidar que es un mole y como buenos mexicanos sabemos que debe picar, este toque lo añade el chile chipotle y para que todo amarre mejor vamos a necesitar del poder del mezcal.

Para adornarlo se puede utilizar piñones, buganvilias o pétalos de rosa, ya que las flores son otro símbolo de Taxco y le van de maravilla con el color.

Restaurantes en Puebla para comer mole rosa

Desde Taxco para el mundo, este platillo ha sabido abrirse camino, es por eso que ya en Puebla podemos encontrarlo en diferentes restaurantes ¿ya sabes cuáles?

El Anafre Rojo

📌 ¿Dónde está? Calle 4 norte #602, Centro

Aquí puedes encontrar el mole rosa en diferentes presentaciones, cada una te sorprenderá gracias a su mezcla de sabores, desde comerlo tradicionalmente hasta acompañarlo con un rosado salmón, para estar a tono.

Entre Tierras

📌 ¿Dónde está? Calle 4 norte #410, Centro

Aquí encuentras una preparación del mole rosa bastante peculiar, se trata de un platillo de codorniz rellena de picadillo, acompañada de arándanos, almendras y por supuesto la salsa de piñón rosa que le da ese toque único.

¿Ya habías escuchado del mole rosa? ¿Qué lugares recomiendas para probarlo? Déjamelo saber en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

Artículo anteriorEl Museo Nacional de Arte en CDMX ¿Por qué visitarlo?
Artículo siguienteBIRTH GROUP un gran lugar para trabajar