Inicio Turismo El Museo Nacional de Arte en CDMX ¿Por qué visitarlo?

El Museo Nacional de Arte en CDMX ¿Por qué visitarlo?

1076
0
museo nacional de arte

La Ciudad de México nunca tiene fin, a la vuelta de la esquina siempre podemos encontrar algo nuevo por descubrir, hoy es el turno del Museo Nacional del Arte.

¿Ya lo conoces? Hoy en El Ranking te doy todas las magníficas razones por las cuáles debes visitar el Museo Nacional de Arte en tu próxima visita a la CDMX ¿listo?

¡Hora de rankear!

El Museo Nacional de Arte en CDMX ¿Por qué visitarlo?

museo nacional de arte

El Museo Nacional de Arte, su historia

museo nacional de arte

Antiguamente se conocía como el Palacio de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, fue levantado a comienzos del siglo XX.

La construcción fue ordenada por el entonces presidente Porfirio Díaz, con el objetivo de mostrar el progreso que había en el país, la obra se terminó en 1911.

Este lugar ya posee el título como Patrimonio de la humanidad desde 1987. Y fue en el año de 1982 que fue designado como sede del Museo Nacional de Arte.

La arquitectura del Museo

El poder apreciar la arquitectura de este lugar lo convierte en todo un espectáculo, fue diseñado por el arquitecto Silvio Contri con un estilo neoclásico y renacentista.

Cuando Contri pensó en su diseño, tomó en cuenta que tendría una oficina de telégrafos y decidió que el ingreso al vestíbulo sería desde el nivel de calle, esto permitiría a los mensajeros llegar con todo y sus bicicletas hasta el Patio de los Leones. 

Los acabados de piedra, los muebles, pinturas, cristales, puertas y estucos fueron dirigidos por Mariano Coppedé.

¿Qué encontramos en este Museo?

El Museo Nacional de Arte reúne cinco siglos de arte mexicano entre la segunda mitad del siglo XVI y XX.

Tiene obras de distintos autores como: Baltasar de Echave Orio, José Juárez, Miguel Cabrera, José María Velasco, Fidencio Lucano Nava, Saturnino Herrán y muchos más.

Con su enorme acervo se pueden apreciar diferentes temas, movimientos estilísticos, corrientes de pensamiento e inquietudes de sus diferentes autores.

Posee diferentes programas como el Voluntariado y Amigos del Munal; en donde se abren sus puertas a diferentes eventos culturales a través de la web.

Y el “Pasaporte del Arte” destinado a los niños, en este pueden realizar una visita guiada sobre un tema específico y al finalizar toman un taller en donde realizan proyectos relacionados al tema que aprendieron.

El Museo Nacional de Arte, recorrido virtual

Si después de conocer todo lo que tienen ya te dieron ganas de visitarlo, pero no quieres exponerte, déjame contarte que puedes visitarlo de forma virtual.

En este puedes apreciar todos sus detalles, conocer sus distintas salas y hasta el más mínimo rincón del lugar.

¿Quieres conocerlo?

Pero si ya te encuentras en la Ciudad de México, lo encuentras en: 📌 Calle de Tacuba 8, Centro Histórico, Cuauhtémoc.

De martes a domingo de 11:00 am a 17:00 pm y con un precio de acceso de $75 pesitos, barato para los compas mexicanos, no puedes quedarte sin conocerlo.

Y si ya lo conoces cuéntame en los comentarios ¿qué sala fue tu favorita? ¿Y de qué otro museo te gustaría que habláramos?

No te olvides de seguirnos en Facebook e Instagram.

Artículo anteriorLeonardo Da Vinci la exposición interactiva en Puebla
Artículo siguienteMole rosa, el manjar poco conocido de Taxco