Inicio Gastronomía Top 5: Pulquerías en Puebla ¡La bebida de dioses!

Top 5: Pulquerías en Puebla ¡La bebida de dioses!

4025
0
Pulquerías en Puebla

¿Cuántas pulquerías en Puebla conoces? El pulque es el remedio para cualquier mal, por eso bien dicen; “Bendita agua de las verdes matas, ni me quemas, ni me matas, nada más me haces andar a gatas”.

Para conocer el origen del pulque debemos viajar hasta la época prehispánica, su nombre proviene del náhuatl “poliuhqui” que significa “corromperse” y vaya en algunas ocasiones cumple su objetivo… o cuéntame que tal te ha ido con un buen pulque.

Se creía que el pulque podría ayudar a curar varias enfermedades, pero solo podía ser consumido por los sacerdotes, adultos mayores, guerreros o las personas que iban a ser sacrificadas, ya que era considerado digno de los dioses.

Y en El Ranking queremos que celebrar como dioses presentándote las 5 pulquerías en Puebla que debes visitar.

¡Hora de rankear!

Top 5: Pulquerías en Puebla ¡La bebida de dioses!

Cálendula Pulque & Cocktail

📌¿Dónde está? Av. 2 oriente #412, Centro histórico de Puebla.

Una de las pulquerías en Puebla que lo tiene todo, un lugar agradable para pasar con amigos, toda una experiencia gastronómica digna de conocerse, desde platillos tradicionales, hasta los más innovadores con un toque exótico, la música ad hoc para la ocasión y por supuesto, el protagonista para curar lo que sea, el pulque. Ya sean curados o al natural son realmente sabrosos.

Pulquería El Colibrí

📌¿Dónde está? Av. 2 oriente #208, primer piso, Centro histórico de Puebla.

Se va a convertir en una de tus pulquerías en Puebla favorita, aquí podrás encontrar el pulque más rico de tu vida. Relájate y déjate conquistar por su sabor, conoce su pulque natural o sorpréndete con su gran variedad de curados, tanto su calidad como su servicio son de primera y la mejor parte son sus precios accesibles, si quieres echar chisme a gusto te aconsejo que visites su terraza.

El Mictlán

📌¿Dónde está? Calle 11 sur #11329, Ex Hacienda Mayorazgo, San Francisco Mayorazgo, Puebla.

Como el pulque era la bebida para los dioses, aquí conocemos a uno de los dioses Aztecas más oscuros, Mictlantecuhtli el señor de la mansión de los muertos, El Mictlán. Así que, si tu deseo es conocer El Mictlán sin tener que cruzar al otro lado, este lugar es para ti y el acompañarlo con un auténtico pulque te hará sentir como un verdadero dios Azteca.

Cuentan con una gran variedad de pulques, cervezas medias y hasta caguamas (por si traes mucha sed de la mala)

Top 10: Los dioses aztecas ¿quiénes eran?

La Sagrada Pulquería

📌¿Dónde está? Calle 6 norte #1207, Santiago Xicotenco, San Andrés Cholula, Puebla.

Buen ambiente, música, precios, servicio, pulques de sabores (y hasta mezcal, por si no le temes a nada) ¿qué más quieres? Lo único malo es que, si quieres amanecerte pulqueando, no va a ser posible, ya que por contingencia cierran temprano.

Pulques Centzon

📌¿Dónde está? Libertad #1566, Granjas Mayorazgo, Puebla.

Otra rifada entre las pulquerías de Puebla, frescura es lo que vas a encontrar aquí, sus curados se hacen en el momento, así que seguro encuentras uno nuevo en cada una de tus visitas, pues dependerá de los ingredientes de temporada.

Tu recomendación

¿Qué pulquerías en Puebla nos faltaron mencionar? Dímelo en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

Restaurantes en Puebla

Artículo anteriorTop 5: Murales en Puebla que debes visitar
Artículo siguiente10 Lugares embrujados en México ¿te atreves a visitarlos?