Inicio Entretenimiento Top 10: Las mejores películas de Cantinflas

Top 10: Las mejores películas de Cantinflas

3329
0
películas de cantinflas

¿Cuáles son las mejores películas de Cantinflas y cuántas has visto? Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como Cantinflas, es uno de los comediantes más famosos de México, inclusive fue aplaudido por Charles Chaplin.

Las películas de Cantinflas pasaron a la historia como un referente de la cultura mexicana, a 28 años de su fallecimiento Cantinflas sigue siendo recordado gracias a su don de hacer reír.

Su particular bigote, la holgada vestimenta que acostumbraba y su lenguaje disparatado, fue el toque que encanto a muchos. Inclusive el término de “cantinflear” ya forma parte de la RAE, haciendo referencia a la acción de querer comunicar algo y al final no decir nada.

En El Ranking vamos a hacer un recuento por las 10 mejores películas de Cantinflas.

¡Hora de rankear!

Top 10: Las mejores películas de Cantinflas

El gendarme desconocido

Es una de las primeras películas de Mario Moreno en donde descubrimos al famoso personaje; Cantinflas. En este filme se convierte en un colaborador de la policía cuando logra interceptar a un grupo de ladrones, por lo que será el chivo expiatorio ideal.

Ahí está el detalle

Fue la película que llevo al éxito rotundo a Cantinflas, contó con la dirección de Juan Bustillo Oro. En este filme Cantinflas tiene una relación con la sirvienta que trabaja en la casa del señor Cayetano, pero un malentendido hace que Cantinflas termine en un juicio por asesinato. Aunque la trama suene muy dramática, Cantinflas nos regala un filme bastante divertido, gracias a su peculiar forma de hablar.

Ahí está el detalle es catalogada como una de las mejores películas de Cantinflas en el cine mexicano.

El Circo

La especialidad de Cantinflas es meter la pata, lo que le saca una risa a cualquiera, este filme es un remake de la cinta de Chales Chaplin. Aquí nuestro personaje principal se va a enamorar de Rosalinda, una chica que trabaja en “El gran circo rodante” al verse deslumbrado por su belleza, Cantinflas deja su oficio para involucrarse en el circo como un trabajador más, pero en todos los espectáculos algo debe salir mal.

Los 3 mosqueteros

Una adaptación del libro de Alejandro Dumas, con el mero estilo cantinflero. Cantinflas debe recuperar un collar que fue robado a una actriz, hasta ahí todo bien ¿cierto?

Pues como era de esperarse, tenemos un estallido de diversión cuando el collar es recuperado y en forma de agradecimiento la actriz invita a Cantinflas a los estudios en donde trabaja, pero él pierde el conocimiento por un golpe en la cabeza que lo hace creer que es D’Artagnan y sus compañeros son los tres mosqueteros.

Si yo fuera diputado

No todo era risas y diversión en las películas de Cantinflas, de vez en cuando se le iba un golpe bien dado al sistema capitalista, un claro ejemplo es esta película. Aquí Cantinflas es un barbero, pero uno de sus clientes no le paga con dinero, sino con clases de leyes. Muy pronto Cantinflas se ve asesorando a los más desfavorecidos en los tribunales y su fama llega a ser tanta que lo eligen como diputado.

El bombero atómico

Un buen día Cantinflas recibe una inesperada visita, lo que no sabía es que esta vendría con una gran responsabilidad, pues ahora él debe mantener a su ahijada. Así que, para brindarle una vida mejor, deja su trabajo como repartidor de periódicos para convertirse en bombero, cuando todo le sale mal, termina siendo una vez más un infiltrado de la policía para salvar el día.

El Extra

Otra de las innumerables películas de Cantinflas que rodó durante la década de los sesenta, aquí su carrera ya había despegado a nivel internacional. Rogaciano es un trabajador dentro de la industria del cine mexicano, se especializa en ser extra, interpretado diferentes papeles dentro de los filmes. Muy pronto conoce a Rosita, una chica que también quiere formar parte de este mundo estelar, por lo que nuestro protagonista intentará ayudarla.

El Bolero de Raquel

¿Qué no era “Bolero de Ravel”? Con Cantinflas todo cambia y aquí no es la excepción, fue el primer filme a color del comediante y una de las películas más exitosas de Cantinflas. Como ya te habrás dado cuenta él puede tener cualquier oficio, aquí es un bolero que termina haciéndose cargo del hijo de su mejor amigo.

El hombre trabaja para salir de la pobreza y al mismo tiempo sigue estudiando, pero cupido hace de las suyas y se termina enamorando de su profesora Raquel. Una película obligada en donde podrás apreciar los dotes de bailarín del querido comediante.

El analfabeto

En un día común (pero nada corriente, ya que alberga una sorpresa bastante fructífera) Cantinflas recibe una carta, el único problema es que él no sabe leer, con la intención de saber lo que dice la carta va a la escuela. Aquí nos encontramos con una comedia fácil de digerir, bastante divertida y con el clásico final feliz que nos alegra.

El Padrecito

Una de las películas más conocidas de Cantinflas, fue realizada durante la última etapa de su carrera, aquí podemos ver a Cantinflas lejos de aquellos personajes a los que ya estábamos acostumbrados.

Pues sí, Cantinflas encarna a un sacerdote, el padre Sebastián se traslada a un pequeño pueblito para ayudar al padre Damián. Él cree que a su llegada todo el pueblo lo estará esperando para darle la bienvenida, pero eso nunca pasó. El padre Sebastián deberá ganarse a sus habitantes poco a poco.

Tu recomendación

¿Qué películas de Cantinflas nos faltaron mencionar en este ranking? Dímelo en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

Artículo anteriorTop 10: Restaurantes en el centro de la ciudad de Puebla
Artículo siguienteTop 10: Los cenotes en México que no te puedes perder