Inicio Gastronomía Top 10: Restaurantes en el centro de la ciudad de Puebla

Top 10: Restaurantes en el centro de la ciudad de Puebla

13809
2
restaurantes en el centro de Puebla

¿Cuáles son los restaurantes que valen la pena en el centro de la ciudad de Puebla? En el corazón de Puebla es en donde la magia sucede, desde sus maravillosos atardeceres, hasta su gastronomía única que nos regala platillos exquisitos.

Cuando recorres las coloniales calles de Puebla siempre vas a necesitar de una pequeña pausa para poder descansar y disfrutar de la vista con un platillo delicioso.

En El Ranking te digo cuáles son los restaurantes imperdibles que debes de visitar en tu próxima visita a la ciudad de Puebla. Cada uno de ellos ya cuenta con nuestra garantía, así que no te vas a arrepentir.

Desde la típica comida poblana, pasando por los antojitos que nunca pueden faltar y llegando hasta horizontes internacionales con un toque tradicional bien mexicano.

¡Hora de rankear!

Top 10: Restaurantes imperdibles en el centro de la ciudad de Puebla

Comal

📌¿Dónde está? 16 de septiembre #311-B, Centro histórico de Puebla

Se va a convertir en uno de tus restaurantes en el centro de Puebla favorito y es que nadie puede negarse a los antojitos mexicanos, aquí vas a encontrar chalupas, cemitas, tacos, quesadillas, moles y muchísimo más.

Y la mejor parte, es que es super barato, así que no le podrás decir que no.

Áttico 303

📌¿Dónde está? 16 de septiembre #303, Centro histórico de Puebla

Uno de los restaurantes en el centro de Puebla que será tu aliado ideal para el romance, si visitas Puebla con tu crush no dudes en visitar este lugar, tendrán una vista privilegiada del centro de la ciudad (que por la noche se disfruta mucho más) y de la Catedral de Puebla, toda una pieza arquitectónica diga de admirar.

Aquí vas a tener de donde escoger, entre el buffet o el menú a la carta, su cocina es mexicana e internacional, así que seguro vas a encontrar algo que te guste. Las porciones son generosas, para que no se queden con hambre y el servicio es de primera.

Maíz Criollo

📌¿Dónde está? Av. 5 poniente #133 Local A, Centro histórico de Puebla

Aunque es un restaurante pequeño, no desmerece en nada, ubicado en el corazón de Puebla Maíz Criollo nos otorga una deliciosa cocina de autor exquisita, no importa el platillo que elijas siempre tendrás una fiesta de sabores en tu paladar.

Es perfecto para cualquiera de tus paradas, desayuno, comida y hasta cena. Todos sus platillos tienen a un poderoso protagonista de las tierras aztecas, el maíz. Y no te puedes ir sin haber probado sus postres.

Augurio

📌¿Dónde está? Av. 9 oriente #16, Centro histórico de Puebla.

Uno de los restaurantes en el centro de Puebla que vale la pena visitar, los platillos son deliciosos, desayuno, comida y cena. Pregunta por los paquetes que puedes armar en cada uno, es parada obligatoria para que pruebes los chiles en nogada.

Un restaurante para conectar a la perfección con los sabores tradicionales de Puebla.

Vittorio’s

📌¿Dónde está? Av. 2 sur #106, Centro histórico de Puebla

Si lo tuyo es la cocina italiana con toques mexicanos, entonces vas a amar esta recomendación. La atención es perfecta desde que llegas, además en todo momento están al pendiente de ti y pueden explicarte los platillos, en caso de que no sepas que pedir, seguro que su recomendación será la ideal para ti.

Su cocina es italiana, aunque cada platillo tiene los toques exactos para combinar a la perfección con la cocina mexicana. Eso sí, cuando llegas te ofrecen caldo de camarón o de pollo como cortesía ¿cuál es tu favorito?

Las pastas y las pizzas son la especialidad de este lugar.

Salón Mezcalli

📌¿Dónde está? Calle 3 oriente #610, Centro histórico de Puebla.

Uno de los restaurantes en el centro de Puebla que es relativamente nuevo, así que dale la oportunidad, puedes disfrutarlo a la perfección con amigos o esa persona especial, aunque debo advertirte algo… no es un restaurante barato. Entre su menú se destacan los antojitos mexicanos, los cocteles y el mezcal, que cura cualquier mal.

Santóua Gastrobar

📌¿Dónde está? Av. 2 sur #1103, Centro histórico de Puebla

Al igual que Áttico, es uno de los restaurantes en el centro de Puebla que te brinda el ambiente perfecto para el romance, tú solo preocúpate por reservar y ellos se van a encargar de lo demás. Sus precios son accesibles y la atención es inmejorable, cualquier pretexto siempre será bueno para regresar a Santóua.  Su menú es realmente amplio, en donde la comida mexicana es protagonista.

La Casa del Mendrugo

📌¿Dónde está? Calle 4 sur #304, Centro histórico de Puebla

Está ubicado en una casona virreinal que formó parte del antiguo Colegio Jesuita de San Jerónimo y debe su nombre a los «mendrugos» o limosnas que recibían de los feligreses. En este restaurante no solo encuentras una buena sazón, también un museo de los vestigios que fueron encontrados ahí mismo.

Cuentan con un menú perfectamente estructurado, cada platillo cuenta con una buena calidad y son porciones altamente generosas.

El Mural de los Poblanos

📌¿Dónde está? 16 de septiembre #506, Centro histórico de Puebla

Otro de los tantos restaurantes en el centro de Puebla que tiene como postal a la Catedral, el edifico conserva rasgos de su arquitectura colonial, su cocina está enfocada a las especialidades locales, como entrada puedes pedir una degustación de moles, es ahí en donde descubres el amor verdadero, pues te ofrecen las 5 variedades del mole.

Casa Barroca

📌¿Dónde está? Av. 7 oriente #205, Centro histórico de Puebla

La cocina que vamos a encontrar en este restaurante está inspirada en París, pero siempre se busca privilegiar y rescatar los sabores tradicionales de Puebla. Posee una hermosa decoración mexicana contemporánea.

Su estilo único y su cocina artesanal mexicana crea una experiencia memorable que quedará grabado en lo más íntimo de cada comensal, por lo que querrás volver siempre.

Tu recomendación

¿Qué restaurantes en el centro de Puebla agregarías al rankeo? Dímelo en los comentarios y síguenos la pista en Facebook e Instagram.

Restaurantes en Puebla

Artículo anteriorTop 5: Volcanes de México que puedes visitar
Artículo siguienteTop 10: Las mejores películas de Cantinflas

2 COMENTARIOS