Inicio Turismo Top 5: Volcanes de México que puedes visitar

Top 5: Volcanes de México que puedes visitar

1201
0
volcanes de méxico

¿Qué volcanes de México puedes visitar? En México hay un sinfín de volcanes, pero solo algunos pueden ser visitados, aunque algunos ya se encuentran inactivos, otros nos brindan señales de vida que a veces pueden sacarnos un buen susto, aun así, no dejan de ser impresionantes.

Si el turismo de aventura es lo tuyo, entonces este ranking es para ti. El Ranking te digo los 5 volcanes de México que puedes visitar. Enfréntate a la adrenalina de vivir nuevas y emocionantes aventuras.

¡Hora de rankear!

Top 5: Volcanes de México que puedes visitar

Popocatépetl e Iztaccíhuatl

Se podía decir que son los volcanes de México más famosos, es posible que su popularidad se deba a su leyenda, los volcanes que se juraron amor eterno.

Iztaccíhuatl era una princesa que estaba enamorado del guerrero Popocatépetl, pero la guerra se avecinaba y Popocatépetl debía ir al combate, antes de partir pidió la mano de la doncella, su deseo fue otorgado, solo había una condición, que volviera sano de la guerra.

Pero en toda historia de amor debe existir un rival, el cual también estaba enamorado de la princesa y como acto de venganza la engaño diciéndole que Popocatépetl había muerto e Iztaccíhuatl murió de tristeza.

Cuando Popocatépetl regreso honró el amor que ambos se tenían y creo una enorme montaña para la tumba de su amada, colocó su cuerpo encima de la montaña, mientras él permaneció inerte velando su sueño.

El tiempo hizo lo suyo y la nieve cubrió sus cuerpos hasta que se formaron dos montañas, y se dice que cuando el Popocatépetl se acuerda de Iztaccíhuatl tiembla y su antorcha se enciende.

¿Ya conocías la leyenda? En la actualidad podemos encontrar el Parque Nacional Popocatépetl-Iztaccíhuatl en donde puedes visitar estos volcanes y poner a prueba tus conocimientos en alpinismo.

Paricutín

Aquí entre “nos” es uno de mis volcanes en México favorito, es el volcán más joven, nació en febrero en 1943 en Michoacán, aunque es impresionante, la historia de su nacimiento fue una desdicha para Paricutín y San Juan Parangaricutiro.

La tierra comenzó a abrirse, sus calles empezaron a llenarse de fuego y no vieron el sol en muchos días, parecía el apocalipsis, el volcán acabo con dos pueblos; Paricutín (del cual tomo el nombre) y San Juan Parangaricutiro.

En la actualidad puedes encontrar las ruinas que dejo a su paso el Paricutín, como la Iglesia del Señor de los Milagros, de la cual sus torres quedaron en pie rodeadas de lava solidificada.

San Juan Parangaricutiro, el pueblo sepultado en lava

Citlaltépetl

También conocido como Pico de Orizaba, aunque para sorpresa de los mexicanos recientemente se dio a conocer que este volcán no es perteneciente a Veracruz (como se creía) sino a Puebla.

La actualización se hizo este 24 de septiembre de 2021, aquí se establece que el volcán Pico de Orizaba se encuentra en Chalchicomula de Sema, en el estado de Puebla. ¡Puebla ganando como siempre!

El nombre de “Citlaltépetl” proviene del náhuatl y significa “Cerro de la estrella”, es el punto más alto de México y puedes practicar diferentes actividades como; senderismo, safari fotográfico, campismo y ciclismo de montaña.

Ceboruco 

Se dice que se deriva de Tzeboruko, que significa “El que bufa con ira” o “El Gigante Negro”, se encuentra en Nayarit y actualmente se encuentra activo. Pero no te preocupes, que mientras este tranquilo puedes disfrutar de los paisajes que nos regala, recorrer sus alrededores, hacer camping y si la aventura extrema es lo que te gusta, pues prueba unos días durmiendo a lado de un volcán activo.

Puedes llegar a su cima, caminando, a caballo o para más comodidad, en camioneta. Pero no hay como caminar e ir disfrutando del paisaje a tu paso.

Cofre de Perote

Ocupa el octavo lugar entre los volcanes de México más altos, se encuentra en el Parque Nacional que lleva su nombre y es uno de los atractivos que Veracruz nos ofrece.

Aquí actividades son las que nos sobra; camping, senderismo, caminatas, motocross, flanqueo lateral y rapel. También encontramos maravillas naturales como la Laguna Tilapa y la Laguna Negra Oeste. Recuerda que es muy fácil que en este paraíso te pierdas y la señal de celular es inestable, así que toma tus precauciones.

Tu recomendación

¿Qué volcanes de México agregarías al rankeo? Dímelo en los comentarios y síguenos la pista en Facebook e Instagram.

Artículo anteriorTop 10: Las mejores pizzerías en CDMX
Artículo siguienteTop 10: Restaurantes en el centro de la ciudad de Puebla