Inicio Entretenimiento Las películas de psicópatas que todo cinéfilo debe ver

Las películas de psicópatas que todo cinéfilo debe ver

6897
0
películas de psicópatas

Nos vemos una vez más cinéfilo, está vez vamos a ser un recorrido turbio por las películas de psicópatas, esas que asustan, pero gustan.

El mundo del cine nos ha regalado grandes joyas fílmicas, pero a través de este género nos tenemos que adentrar al trastorno antisocial de la personalidad de nuestro personaje.

Puede que algunas de estas películas ya las conozcas, pero es que no podemos dejar fuera los clásicos psicópatas.

Hoy en El Ranking el rankeo definitivo de las mejores películas de psicópatas que debes conocer.

Las películas de psicópatas que todo cinéfilo debe ver

películas de psicópatas

El silencio de los inocentes

Aquí conocemos a uno de los psicópatas más conocidos hasta ahora, Hannibal Lecter. Este filme ya se ha convertido en una película de culto y una de las mejores en este género.

El FBI está buscando al “Buffalo Bill” un asesino en serie que secuestra adolescentes, preparando siempre hasta el mínimo detalle de sus crímenes.

¿Cómo entender a un psicópata? Con la ayuda de otro. Clarice Starling una agente del FBI visita a psicoanalista Hannibal Lecter, el cual nadie puede negar que tiene una inteligencia superior y es el consultor perfecto para estas situaciones, aun estando en prisión.

Se7en

Una serie de asesinatos que muy pronto empiezan a tomar forma como los pecados capitales, mantiene a dos policías en vilo en el departamento de investigación.

Cada uno de los asesinatos es peor que el anterior, horrorizados por lo que se puedan encontrar al día siguiente empiezan a reunir todas las pistas posibles.

Pero el horror apenas comienza y esta película de psicópatas nos regala uno de los finales más inesperados de la historia del cine.

Sin lugar para los débiles

Una de las películas de psicópatas que no puede faltar en tu repertorio, una película ambientada en la frontera de Estados Unidos con México en 1980.

Un vaquero se roba 2 millones de dólares pertenecientes a un cartel de droga, pero no todo sería tan fácil en el camino se encuentra con un asesino a sueldo. 

Que planea quedarse con el dinero, mientras el sheriff anda siguiéndoles de pista.

La isla siniestra

Un juego con tu mente, en esta película de psicópatas conocemos a Teddy Daniels un agente judicial que va a investigar un hospital psiquiátrico ubicado en una isla.

¿Qué podría salir mal? Simple investigación ¿o no? Una peligrosa paciente ha desaparecido misteriosamente, pero nadie parece dispuesto a colaborar con la investigación.

Esta película va pasando de inquietante, al misterio, terror y finalmente a la locura detrás de la verdad.

Tenemos que hablar sobre Kevin

Desde su nacimiento, Kevin nunca ha sido un niño difícil, no crea problemas, no llora incesablemente, no tiene interés en nada, pero tampoco muestra aprecio por su madre.

A medida que Kevin crece su comportamiento es más siniestro y su relación con su madre se vuelve más conflictiva.

En esta película de psicópatas nos muestran pasado y presente, pero siempre logra mantenerte al filo de tu asiento con una constante incertidumbre.

Tan perturbadora como exquisita visualmente, dándote un sinfín de sensaciones.

Psicópata Americano

Este filme está basado en la novela homónima por Bret Easton Ellis, en la trama seguimos a un apuesto corredor de bolsa, que con apenas 27 años ya es todo un obsesionado por su físico, pero hay un secreto que nadie conoce y es que en sus ratos libres se encarga de quitar a quien se meta en su camino, asesinado brutalmente a quien se atreva cruzar sus límites.

Una de las películas de psicópatas que nos da una crítica sobre el vacío emocional que puede existir tras una vida glamurosa, llegando a perder el control por el esfuerzo para ser perfecto.

Misery

Una película de psicópatas que funciona en diferentes niveles, ya que tiene el equilibrio perfecto entre la tensión y la demencia.

La historia nos cuenta sobre Paul Sheldon, un escritor que lleva años conquistando a mujeres a través de sus historias románticas, el escritor cansado de este género decide escribir una novela seria, se refugia en las montañas para su proceso creativo, pero al regreso sufre de un accidente. Es ahí en donde conocemos a Annie Wilkes, una gran admiradora suya que lo mantiene como rehén para obligarlo a escribir una nueva novela.  

La casa de Jack

Este filme cuenta con la dirección de Lars Von Trier, aquí conocemos a Jack y conocemos su historia por 12 años, descubriendo los asesinatos que marcaron su título como asesino en serie. Jack considera cada uno de sus asesinatos como una obra maestra y al verlos desde su punto de vista logra envolverte en su locura.

Una mezcla entre un juego perverso, comedia negra, thriller naturalista y el retrato de un demente.

Perdida

Una de mis películas de psicópatas favoritas, así que ya cuenta con la garantía de El Ranking, Nick Dunne se encuentra en su quinto aniversario de matrimonio, todo parece ser normal hasta que recibe una llamada y al llegar a su casa se da cuenta de que su esposa Amy ha desaparecido misteriosamente, es ahí donde el viaje a la locura apenas comenzaba.

Una serie de pistas lo ponen en la mira del huracán y una historia sobre su matrimonio hacen que su imagen de “el esposo perfecto” se vaya derrumbando, la pregunta es ¿Nick realmente mato a su esposa?

Donnie Darko

Si hablamos de películas de psicópatas tienes que agregar este filme a tu rankeo, una cinta fantástica con toques de drama psicológico que la convirtieron en una película de culto.

Donnie es un chico dotado, posee una gran inteligencia como imaginación, después de escapar de una muerte segura comienza a sufrir de alucinaciones que lo llevan a un mundo insólito a su alrededor.

Tu recomendación

¿Cuántas películas de psicópatas has visto? Déjame tu ranking en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

Artículo anterior¿Dónde encontrar la mejor cochinita pibil en Puebla?
Artículo siguienteVidanta World, el nuevo parque temático en México