Inicio Gastronomía ¿Dónde encontrar la mejor cochinita pibil en Puebla?

¿Dónde encontrar la mejor cochinita pibil en Puebla?

7991
0
cochinita pibil en puebla

La cochinita pibil es un platillo clásico que nos regaló la gastronomía Yucateca, sus orígenes se remontan a la época prehispánica.

Se acostumbrara preparar cochinita pibil como ofrenda para importantes celebraciones, principalmente para el Día de Muertos, en ese tiempo conocido como Hanal Pixán.

En esos días se utilizaba carne de jabalí o venado y se cocía en el horno de tierra llamado “pib”, pero con la conquista española se reemplazó la carne por la de cerdo.

Actualmente la cochinita pibil ya es conocida en todos los rincones de la República Mexicana y la podemos encontrar en diferentes presentaciones, pero ¿dónde encontrar la mejor cochinita pibil en Puebla?

En El Ranking ya lo sabemos y te compartimos el secreto.

¡Hora de rankear!

¿Dónde encontrar la mejor cochinita pibil en Puebla?

cochinita pibil en puebla

La Cochinita Puebla

📌 ¿Dónde está? Av. 25 oriente #8, El Carmen

Si estás buscando la mejor cochinita pibil en Puebla, has llegado al lugar indicado, no por nada los llaman “los expertos en cochinita pibil”.

Es un local pequeño, así que si lo que buscas (y se debe hacer) es respetar la sana distancia, te recomiendo que hagas tu pedido para llevar.

Tienen una amplia variedad para que acompañes este platillo, tacos, tostadas, tortas, costras de queso y te incluyen salsas para que amarre sabroso.

El Cerdito

📌 ¿Dónde está? Calle 24 Sur #5740 Col. La Hacienda

Este lugar ya tiene garantía, hasta por los mismos yucatecos. El verdadero sabor de la cochinita pibil en Puebla.

La especialidad de este lugar, además de nuestro protagonista, es el lechón y sus salsas de habanero que pican rico.

Pídela en tu presentación favorita, tacos, tortas o ya todo el kilo para que se arme en grande, tiene un costo de $180 pesos.

Los Yucas

📌 ¿Dónde está? Río Suchiate #5315, Jardines de San Manuel

¿Recuerdas qué te dije que la cochinita pibil podía venir en diferentes presentaciones? Pues agárrate, porque aquí si se lo toman muy en serio. ¿Tacos y tortas? Eso es del pasado.

Aquí puedes encontrar los únicos, los incomparables, chilaquiles con cochinita pibil, así como lo lees. Entre su menú también nos topamos con: panuchos, salbutes y hasta empanadas de cochinita pibil.

Y si quieres sentirte como en Yucatán, también encuentras la tradicional sopa de lima, frijoles con puerco y lechón al horno.  

Tacos Yucatecos 1980

📌 ¿Dónde está? Calle 24 Sur #304, Azcarate

Que el nombre no te saque la finta equivocada, aquí no solo encuentras tacos, aunque es una de sus especialidades, también puedes encontrar tortas, burritas ahogadas que son de las favoritas o pozole de cochinita pibil.

Son la opción perfecta entre sabor y buen precio. Un lugar para que disfrutes con toda la familia y amigos.

No te puedes ir de este lugar sin haber probado su salsa de habanero y matar el picor con una buena agua de horchata.

Tu recomendación

Ahora ya sabes en donde disfrutar una buena cochinita pibil en Puebla ¿qué lugares nos recomiendas? Déjamelo en los comentarios y no te olvides de seguirnos en Facebook e Instagram.

Artículo anteriorXochicalco, la casa de las flores
Artículo siguienteLas películas de psicópatas que todo cinéfilo debe ver