Inicio Entretenimiento 10 películas que todos deben ver (al menos una vez)

10 películas que todos deben ver (al menos una vez)

1282
0
películas que todos deben ver

Las películas que todos deben ver, no es ningún secreto que en el mundo del séptimo arte existan grandes obras filmográficas, algunas más conocidas que otras, pero a fin de cuentas todas con algo en común; el poder de conquistarnos.

Es por eso que hoy en El Ranking vamos a conocer las 10 películas que todos deben ver (al menos una vez en su vida) ya sea porque son clásicos, han tenido un fuerte impacto en la cultura popular o lo innovadoras que son. Te garantizamos que no te vas a arrepentir.

Vamos a descubrir cuantas de estas películas ya has visto.

¡Hora de rankear!

10 películas que todos deben ver (al menos una vez)

Los siete samuráis

Es una de las mejores y más famosas películas de Akira Kurosawa, nos sitúa en Japón en el siglo XVI en donde una aldea de campesinos indefensos acude a la ciudad para contratar a un grupo de samuráis para protegerlos, debido a que son repetidamente atacados por una banda de forajidos.

La cinta nos regala escenas fantásticas de acción, personajes conmovedores y fue la responsable de que los samuráis fueran recurrentes en las películas. Y si te decides por esta película toma en cuenta hacer muchas palomitas, pues tiene una duración de 3 horas y media.

Atrapado sin salida

Sin duda otra de las películas que todos deben ver y te explico por qué. Randle McMurphy es un hombre condenado por asalto que es transferido a un hospital psiquiátrico, en donde conocerá su peor pesadilla, la tirana enfermera Ratched, que desencadenará una pelea entre el control y la libertad.

Si el nombre te suena, es porque actualmente el gigante rojo del streaming lanzó una serie basada en este personaje, Ratched.

Una película que nos regala excelentes actuaciones, con toques de comedia y giros dramáticos que la convierten en una de las más aclamadas por la crítica.

Los caballeros de la mesa cuadrada

Las aventuras del Rey Arturo y los Caballeros de Camelot en su camino a encontrar el Santo Grial sitúan esta película entre las más divertidas de la historia, cada escena es una pieza cómica que se complementan de forma perfecta con la música y los diálogos.

Una de las comedias más originales, hilarantes, realizada con un detalle histórico sorprendentemente rico.

Psicosis

Si tenemos que quedarnos solo con una película de Alfred Hitchcock es Psicosis. La historia del Motel Bates, el perturbador Norman Bates y su madre tuvo un impacto gigantesco en el cine y en la cultura pop.

Muchas escenas se han vuelto icónicas y esta película se volvió la responsable de la creación de género slasher en el cine de terror y que los giros inesperados se volvieron un aspecto popular.

Marion Crane, una secretaria que comete un robo en la empresa en donde trabaja, decide huir y maneja por varias horas, hasta que indudablemente debe hacer una parada para poder descansar en el Motel Bates.

2001: Odisea del espacio

Forma parte de las películas que todos deben ver gracias a que es una película polémica, magnética y genial.

Una película de ciencia ficción por excelencia en la historia del cine, nos narra diversos periodos de la historia de la humanidad, desde el pasado, hasta lo incierto del futuro con un viaje al espacio y el acercamiento a la inteligencia artificial.

Una película que te llevará por un viaje inolvidable que todos necesitan experimentar.

La lista de Schindler

Steven Spielberg ha hecho numerosas películas populares, pero “La lista de Schindler” es una de las más importantes. La película se basa en la historia real de Oscar Schindler, un alemán que salvó a más de mil judíos del Holocausto al darles empleo en su fábrica.

La lista de Schindler representa mucho de los horrores que experimentaron aquellos perseguidos y asesinados por los nazis durante su tiempo en el poder. La película nos muestra lo peor de la humanidad, pero también lo mejor de ella.

Un sueño de fuga

Esta viene con garantía de El Ranking, realmente una de las películas que todos deben ver sin duda alguna. Un hombre inocente es enviado a prisión y sentenciado a dos cadenas perpetuas por un crimen que no cometió.

En prisión pasa su tiempo trabajando con el alcaide corrupto y desarrollando una gran amistad con Red, un reo que se encarga de conseguirte lo que quieras en prisión. Su representación de la amistad y mantener la esperanza aun en los peores momentos es algo conmovedor.

Goodfellas

Cuando hablamos de películas de gangsters, Martin Scorsese sale a reducir pues posee un amplio repertorio de ese género, una de esas es Goodfellas. En donde conocemos la historia del ascenso y la dolorosa caída del gangster Henry Hill, la cual por si no lo sabías es una historia completamente real.

Con personajes memorables, actuaciones brillantes, una dirección espectacular y diálogos memorables.

El Padrino

La película cuenta la historia de Michael Corleone, quien gradualmente entra al negocio criminal de su familia. La cinta tiene un sinfín de escenas, momentos y diálogos icónicos que han influenciado a la cultura pop.

Las actuaciones, como la trama simplemente la vuelven una joya cinematográfica. Todos deben ver El Padrino, alguna vez.

El mago de Oz

Es una de las películas más populares de todos los tiempos, en donde nos cuentan la historia de Dorothy quien llega al maravilloso mundo de Oz, en donde tiene que destruir a una malvada bruja para poder regresar a su hogar.

Sus personajes, canciones y diálogos se han impregnado en el cine, la cultura y hasta el vocabulario. Si aún no has visto El mago de Oz, es momento de que golpees tus zapatillas y lo hagas.

Tu recomendación

Ya conoces las 10 películas que todos deben ver para este fin de semana ¿cuáles nos recomiendas? Dímelo en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

Artículo anterior¡El pozole! 5 datos que no conocías de este manjar
Artículo siguienteTop 5: ¿Qué hacer en la Ex Hacienda de Chautla en Puebla?