Inicio Turismo Top 5: ¿Qué hacer en la Ex Hacienda de Chautla en Puebla?

Top 5: ¿Qué hacer en la Ex Hacienda de Chautla en Puebla?

2114
0
ex hacienda de chautla

La Ex Hacienda de Chautla en Puebla ahora es un gran atractivo turístico, aquí podemos relajarnos y pasar un día de diversión al aire libre en un escenario espectacular con amplios jardines y senderos boscosos.

El mix perfecto entre historia, arquitectura y hasta leyendas. La historia de la Ex Hacienda de Chautla comienza en el siglo XXVIII cuando el Virrey Carlos III otorgó un extenso terreno para cultivar a Manuel Rodríguez de Pinillos.

La hacienda fue heredada por la nieta de Rodríguez Pinillos quien murió tiempo después de contraer matrimonio con Tomás Gillow y quien termino heredando la hacienda.

Pero, ¿qué podemos hacer en la Ex Hacienda de Chautla? Te lo digo en El Ranking.

¡Hora de rankear!

Top 5: ¿Qué hacer en la Ex Hacienda de Chautla en Puebla?

ex hacienda de chautla

El Castillo Gillow

El mayor atractivo de la Ex Hacienda de Chautla sigue siendo el pequeño castillo del siglo XIX, que se encuentra en medio de un largo artificial. Una edificación que se compone por tabiques rojos y está rodeado de cuatro torres.

Gracias a su espectacular belleza ha sido el escenario de innumerables producciones cinematográficas.

Actualmente podemos conocer el interior del castillo, en la planta baja podemos encontrar diferentes objetos históricos y puedes hacer una larga subida de escalones para disfrutar de su mirador.

Relájate en este bello lugar, conecta con la naturaleza, toma las nuevas fotos para tu Instagram y si realmente te sientes cautivado puedes hacer tu evento especial en el Hotel Misión Gran Hacienda Chautla.

Acampar

Así como lo lees, puedes acampar en la Ex Hacienda de Chautla, hace 5 años se pudo restaurar el área de campamentos para grupos escolares.

Aquí tienen capacidad para 160 personas, cuentan con dormitorios, comedor, salón de usos múltiples, cancha de fútbol, zona de escalada, ciclopista, lanchas, zona para tiro con arco y zona de fogata. 

Cocina de Talavera

Las cocinas antiguas ya son todo un espectáculo por si solas, al igual que la impresionante Talavera, ahora imagínate ver estos dos elementos en uno solo.

Esta cocina se encuentra en el interior del Hotel Misión Gran Hacienda Chautla, en donde podremos ver todos los componentes de una cocina tradicional, un viaje en el tiempo gastronómico.

También podemos encontrar una capilla, fuentes y diversos espacios al aire libre.

Pescar

Si eres amante de la pesca, alístate. Renta una caña, compra tu carnada y disfruta de un fructífero día de pesca en el lago. Veamos que tanta suerte tienes para atrapar una trucha arcoíris. Las truchas que logres atrapar serán cobradas por peso y puedes llevarlas a un restaurante para que te las preparen o llevártelas a tu casa, tú eliges.

Pasear en lancha

Recorre la impresionante naturaleza de la Ex Hacienda de Chautla paseando en lancha, la mejor forma para recorrer cada rincón de este mágico lugar. Tiene un costo de $60 pesos por media hora, pero si eso no es suficiente para ti, toma toda la hora por $100 pesos.

Y si buscas algo con más adrenalina, recórrela desde las alturas en su tirolesa, la cual tiene un costo de $80 pesos ¿te atreves?

Tu recomendación

¿Ya conoces la Ex Hacienda de Chautla? ¿Qué actividades nos recomiendas? Dímelo en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

¿Qué hacer en Puebla?

Artículo anterior10 películas que todos deben ver (al menos una vez)
Artículo siguienteTop 5: Merengues mexicanos, lo que no sabías de esta dulce tentación